• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito un empujoncito o no.....

  • Iniciador del hilo Xavierlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavierlu

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos Amigos:

Hace unos días compré a un precio razonable un crono citizen 67-9119, está bastante aceptable su estética, pero no anda....
El antiguo dueño me dijo que estaba andando hasta hace un tiempo. El cristal está para cambiarlo y la caja para pulirla.
Yo ya he reparado como simple hobbista algunos seikos y citizen automáticos, pero no sé si meterme con este gigante.....!!!. Necesito un empujoncito como para atraverme hacerlo.
Vosotros qué me aconsejáis, meterme yo a repararlo o llevarlo a mi relojero nipon conocido. Si opto por esta última opción, no podré gozar de la satisfaccion de haberlo reparado yo mismo.
Conocerán algún despiece completo de este calibre (8110A)
Les dejo unas fotos.
Muchas gracias por todo!!!

100_0907.jpg

100_0908.jpg
 
Buen día xavier; al tener una casa de fornituras desde hace varias décadas - me encuentro con muchos desarme de todos los calibres suizos que son de mi especialidad - pero de los calibres japoneses a pesar de tenerlos en cantidad - no conozco nada y es muy posible que tenga esos que le falta.

En caso de querer algo de ese calibre Citizen - traiga su máquina y veremos de reunir todas las fornituras que tienen rotas.

Sobre sí le damos un empujón...yo le diría que no. Le sugiero ir de menor a mayor y en lo posible con un maestro al lado.

Estoy ubicado con mi local - taller en plena calle Libertad a 2 cuadras del obelisco.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola xavier, ese calibre (8110a) es fantastico: 28800 bph ; rueda de pilares ; enbrague vertical ; flyback ; yo tengo dos y muuyy bien . Ahora lo del empujoncito , creo que son un poco complejos y se debe tener bastante conocimiento y experiencia para tocarlo sin riesgo de cargarlo , es mim opinión . Seria una pena estropear un calibre de estos . Saludos
 
Muchas gracias Fiegel por su respuesta y consejo, dónde puedo encontrar algo más acerca de este tipo de calibres? Un abrazo, xavier
 
Muchísimas gracias jeronio!!! Me vinieron muy bien los videos, estoy casi decidido a meterle mano a estos calibres, después te cuento como anduvo todo. Saluods
 
Buena suerte.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie