• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito un cristal

  • Iniciador del hilo cuco747
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cuco747

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

hace unos 3 meses me animé a desmontar mi Aristo aprovechando que tenía que cambiar la pila. El caso es que como tengo una prensa para las tapas traseras que van a presión, me animé a quitar el cristal. Había probado con éxito en un reloj viejo que tengo para pruebas; bueno pues al quitarlo en el Aristo lo rompí.

Era abovedado mineral, y aprovechando su pérdida me decidí a adquirir uno de zafiro. En Ebay no encontré de su medida (diametro 32mm, grosor 1mm), pero en Aliexpress sí. Lo adquirí pero nunca llegó, corrijo, llegó y Correos lo devolvió, no sé por que.

Ayer en un centro comercial bien conocido pedí presupuesto, me dijeron 39 euros para un cristal mineral...... me pareció un robo y no acepté.

Os pido vuestra ayuda para encontrar un sitio donde pueda adquirir un cristal, preferiblemente de zafiro, pero relativamente cercano, no quiero pasarme 2 meses esperando a que llegue.

Aqui en Madrid por la Plaza Mayor se hablaba de un sitio que ahora mismo no recuerdo, pero en su web no anuncian cristales.

Muchas gracias por anticipado.
 
Última edición:
Yo creo que si vas a Ruiz Revuelto, en la puerta del Sol, te darán opciones a un precio decente.

Andrés.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Exacto: el compañero Apedrera te lo ha dicho todo, incluso si quieres te lo ponen ellos.
El precio es como mucho de 5 € aproximadamente.
Pta. del Sol 11 - 1 piso

Cram.-
 
Eso es, muy majos, si vas con el bisel o la caja en mano, te quitan ellos mismos el cristal y te ponen el nuevo con la prensa en el momento y en el mismo precio...
 
Eso es, muy majos, si vas con el bisel o la caja en mano, te quitan ellos mismos el cristal y te ponen el nuevo con la prensa en el momento y en el mismo precio...

Señores muchísimas gracias por la ayuda.
Este mismo viernes voy para allá.
Un abrazo
 
Señores muchísimas gracias por la ayuda.
Este mismo viernes voy para allá.
Un abrazo


Bueno ya estuve en Ruiz Revuelto, el caso es que sacaron un cajón con no exagero quizás 1.000 sobres que contenían cristales, pero no encontró ninguno que le sirviera a mi Aristo. Me mandó a otro sitio en Calle Carretas..... y tampoco.


Creo que solo me queda el servicio técnico oficial, si es que lo hay en España. Alguien sabría los datos de Aristo Messerschmitt España? Por internet no he visto nada.

Como última opción supongo que cambiarle la caja al reloj, es decir mantener solo la maquinaria, esfera, y correa. :(

Muchas gracias una vez más.
 
De un m/m de grueso , bombé , y de 320 m/m - porque creo que te has dejado un cero ( si fuera de 32 no se veria nada ) pues es muy raro que no lo tenga nadie pues yo lo tengo y la verdad es que no lo entiendo. solo me hace pensar que si a Ruiz o donde hayas ido sin llevar la caja de muestra es lógico que de 32 m/m te digan que no hay.

Cram.-
 
De un m/m de grueso , bombé , y de 320 m/m - porque creo que te has dejado un cero ( si fuera de 32 no se veria nada ) pues es muy raro que no lo tenga nadie pues yo lo tengo y la verdad es que no lo entiendo. solo me hace pensar que si a Ruiz o donde hayas ido sin llevar la caja de muestra es lógico que de 32 m/m te digan que no hay.

Cram.-


Al final resulta que no era de 32mm; sino de 36 mm y "pico" de diámetro, y ese pico es lo que no tenían, tenían "pico - 1" y "pico +1".:(

Llevé la caja y ya os digo, en ninguno de los dos sitios tenían. En Carretas me pusieron uno pero un lado quedaba por fuera, y la verdad entre que no quedaba bien, que además era plano y no cóncavo, y que parecía plástico al tacto, lo quité al llegar a casa. En fin
 
¿ este reloj es de sra.?
 
  • #10
¿ este reloj es de sra.?

No, no. Es de caballero.

Adjunto una foto de la esfera. Yo creo que una vez montado con corona y todo tiene un diámetro de 40mm.

No es que sea una superreloj, pero como me parece tan bonito (y a mi además que me van los aviones...). Me da rabia tenerlo en este estado por culpa de un cristal...

Me109.jpgAristo.JPG

La otra foto es como cuando era hasta hace 3 meses.
 
  • #11
Pues en la tabla de cristale se pide por el nº 320:yes:


Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie