• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito una corona para un Omega antiguo. Ayuda porfa.

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, el otro dia me quedé con la corona de mi Omega Dynamic en la mano y he visto que tiene la rosca rota.
Me he hartado de buscar por internet y no he conseguido encontrar el número de referencia o alguien que vendiese una para este reloj.
Las referencias de la caja son:
135.033
136.033
165.039
166.039

En ebay algunos vendedores dan la referencia de la corona pero no he encontrado ningún sitio dónde diga cuál necesito.
Si alguien me pudiese vender una o decirme dónde encontrarla me haría un gran favor.
Gracias.
 
No solo necesitaras una nueva perilla, tambien te hara falta un alargador de tija, porque seguramente ahora quedara corta al romperse. tambien alguna vez vi en este foro como quitaban un pedazo de tija remojando la perilla en hipoclorito, o algo asi, lo mejor sera que lo lleves a una relojeria ahi te daran solucion , saludos.
 
La tija está bien, la he mirado con la lupa de 10x y se ve bien, solo necesito la corona.
Creo que en ofrei tienen pero hay que pagar 29$ de portes por lo que no compensa.
A ver si alguien puede ayudarme.
Gracias.
 
hola vins,yo tengo un dynamic,pero de referencias y demas ni idea,pero si necesitas que lo mire,dimelo,ah¡¡y como hacerlo,aqui estoy para lo que necesites.
un salute.
 
hola vins,yo tengo un dynamic,pero de referencias y demas ni idea,pero si necesitas que lo mire,dimelo,ah¡¡y como hacerlo,aqui estoy para lo que necesites.
un salute.

Gracias por tu ofrecimiento pero el problema está en que coincidan tamaños y rosca por lo que lo que necesito es el número de referencia de la corona para buscar por ebay o si algún relojero tiene alguna vieja por ahí tirada y me la quiere vender.
Tiene que haber algún librillo de recambios de Omega dónde indique que corona le corresponde pero he sido incapaz de encontrarla por internet.
Saludos.
 
quizas por calibre puedes averiguar alguna cosa,supngo que a mismo calibre,misma tija,misma corona,digo supongo..........
suerte.
 
Tienes la referencia de fondo. Con esas numeraciones puedes pedir la corona y tija a Serv.Tec.Omega...
 
No te hagas tantos problemas hombre, lo mejor es que lo lleves donde un relojero y el te dira cual es la corona adecuada, si no hay pues que le pongan una normal sin el logo, digo en el peor de los casos, que tanta falta el logo no creo que le haga, lo importante es que funcione,saludos.
 
Última edición:
  • #11
A mi me la cambió mi relojero, en uno de los 60, la pidió a Omega, lo que no se es como averiguo la correcta....seguramnte por el calibre? Ademas me cobró barato.....

Saludos
 
  • #12
No te hagas tantos problemas hombre, lo mejor es que lo lleves donde un relojero y el te dira cual es la corona adecuada, si no hay pues que le pongan una normal sin el logo, digo en el peor de los casos, que tanta falta el logo no creo que le haga, lo importante es que funcione,saludos.

Hombre, si no hay más remedio le pongo lo que sea pero preferiría que fuese una corona original, sino la misma que llevan por lo menos una que se parezca lo más posible.
 
  • #13
Bones ! has provat a https://www.ofrei.com/

por ejemplo..... https://www.ofrei.com/page_147.html

en este libro, y ordenados por el numero de fondo, uno accede a las referencias de los principales componentes de caja ( coronas, juntas, biseles, esfera, agujas...), muy útil para "pescar" piezas antiguas por internet.... https://www.ofrei.com/page357.html

espero que sea de ayuda....
Siau!

Si, ja ho he provat.
Miré en la página de ofrei pero no salia ninguna corona para las referencias de caja aunque dicen que tienen muchas más de las que salen en la web.
Si tuviese que pedir algo más preguntaría pero tener que pagar los 29$ de portes por una corona...
Gracias.
 
  • #14
Un compañero del foro me dijo que si me esperaba a Septiembre me podría conseguir una.
Esperaré y sino ya veremos.
Gracias a todos.
 
  • #15
Si le ves un trozo de rosca de la tija, la corona no necesitas cambiarla. Solo necesitas la tija y esta se pide por el calibre, creo que tu Dynamic es el calibre 565, el paso de rosca no debe preocuparte, es de 0,90.
Mira el calibre y me la pides, si necesitas la corona debes medir el diametro, será de 6/8mm.
Saludos.
 
  • #16
Si le ves un trozo de rosca de la tija, la corona no necesitas cambiarla. Solo necesitas la tija y esta se pide por el calibre, creo que tu Dynamic es el calibre 565, el paso de rosca no debe preocuparte, es de 0,90.
Mira el calibre y me la pides, si necesitas la corona debes medir el diametro, será de 6/8mm.
Saludos.

Hola, efectivamente lleva una 565.
Pongo unas fotos de la tija para que se vea que parece estar bien, perdon por la calidad pero la cámara no da para más.

Tija1.jpg
Tija2.jpg


El hueco de la caja para la corona no llega a los 5mm (El pié de rey que tengo no mide décimas) por lo que supongo que la corona debería ser en torno a 4,5mm de diámetro.
Comento esto porque la corona que llevaba no era la original y mirando en ebay y otros sitios Omegas Dynamic he visto que no todos llevan la misma corona por lo que no se exactamente cuál es la suya.
 
  • #17
Aprovecho para preguntar qué tipo de pegamento es el adecuado, ya que soy muy bruto y soy capaz de meterle nural para acero y no se puede volver a sacar nunca más :-P
Hay un producto sellador de fontanería conocido como Kandar que es rojo y al recibir presión endurece pero no suelda ¿Quizás este sería le producto más adecuado?
Saludos.
 
  • #18
Si, la tija esta bien, lo que ocurre en este tipo de tijas partidas (de corchete) es que hay que extraerlas con mimo para la puesta en hora, sino ocurre que se desengancha.
Si mides la longitud de la tija y la corona te mandaré una corona y la parte hembra de la tija. Así te sera facil ponerla, solo tienes que meter el conjunto por el agujero de la caja y hacer una pequeña presión para que las 2 partes de la tija se casen.
No se como has sacado la maquina, te paso unas fotos (muy malas) pero te pueden orientar.

sacar tija y corona

<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Ante todo pido disculpas por la calidad de las fotos. Un saludo.
<!-- / message --><!-- attachments -->
<FIELDSET class=fieldset><LEGEND>Vistas en miniatura</LEGEND>

</FIELDSET>
 
  • #19
Hola, compré en la farmacia una jeringuilla de 60mm con la boca fina, saqué la junta de dentro de la corona y la usé entre la caja y la jeringa para que no saliese el aire, después de unos pocos intentos salió el cristal disparado. La media-tija seguia enganchada pero conseguí sacar la maquinaria con ella puesta.
Esta media-tija mide 5mm de longitud total y la rosca 1mm
Saludos.
 
  • #20
Aprovecho para preguntar qué tipo de pegamento es el adecuado, ya que soy muy bruto y soy capaz de meterle nural para acero y no se puede volver a sacar nunca más :-P
Hay un producto sellador de fontanería conocido como Kandar que es rojo y al recibir presión endurece pero no suelda ¿Quizás este sería le producto más adecuado?
Saludos.

Las 2 partes de la tija (macho y hembra) no deben pegarse, van a presión.
Si te refieres a la tija con la corona, va sellada con ThreeBond 1344 para que no se afloje, cuando hay que quitarla, basta con darle calor.
Hoy te envio una corona original y 2 partes de tija hembra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie