• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito conseguir el curso de relojería que hizo mi abuelo

  • Iniciador del hilo omikron87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omikron87

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos. Les escribo porque conversando con mi abuelo, quien se encuentra en su última etapa de su vida se puso a contarme sus inicios el oficio que aprendió mientras vivía en el campo.

Resulta que mientras trabajaba en el negocio de su padre (mi bisabuelo), quien tenía una carnicería estaba envolviendo los huevos en papel de diario cuando vio un aviso para inscribirse al curso de relojería a distancia, como tenía unos ahorros decidió inscribirse y le permitieron ir pagando en cuotas, mientras lo hacía arreglaba gratis los relojes de los vecinos del pueblo. Como vivía en Casilda, los repuestos los enviaba a buscar con un comisionista por aquel entonces a Rosario a lo de unos hermanos judíos que importan mercadería. Después de 1 año y medio en donde aprendió a defenderse entró a trabajar de aprendiz en la ciudad de Rosario en lo de un hombre el cual le había robado las herramientas y de apoco pudo armarse de apoco y con un socio se puso un local dentro de una cochera hasta que logró convencer al padre quien le compró el local a un hombre que había quebrado y vendía una casa de familia con un local a la calle lleno de mercadería, ahí mismo pudieron ir a vivir mi abuelo con las hermanas y los padres. Para este entonces había sido todo un progreso para ellos ya que habían podido salir del barro del pueblo y pasar al cemento de la ciudad. A partir de ahí fue progresando hasta ubicarse en Buenos Aires donde logró poner su importadora, como viajaba permanentemente al exterior en avión, la aerolínea por aquel entonces le había dado el título de caballero del aire, el cual tiempo más tarde lo había extraviado.

Después de que mi abuelo me contara toda su vida, y con motivo de que su cumpleaños se acerca me puse a averiguar sobre el curso que había tomado ya que me gustaría encontrar el material para hacerle un regalo que sea original, ya que mientras me contaba su historia se emocionaba y me mostraba el título que le habían dado por aquella época.

Buscando en Internet encontré un tema que abrió en este mismo foro el usuario pandym7 por el 2010. Los links de ese tema están caídos, le escribí a dicho usuario que más allá de que no tuve respuesta, he visto que en su perfil prácticamente no tiene actividad alguna.

Quisiera saber si ustedes son tan amables, o quizás alguna otra persona/usuario tenga el material que el usuario pandym7 dejó en el siguiente link:

HTML:
https://relojes-especiales.com/foros/taller-de-relojeria/curso-de-relojeria-137921/

Espero a todos los que lean este mensaje me puedan dar una mano.

Saludos, Franco.
 
Buen día "omi"; quizás pueda ser que yo tenga lo que usted busca y sino lo tengo le prometo averiguarlo.
Necesito saber mas datos. Los nombres que integraban esa casa de venta de repuestos para relojes. trate de recordar el título del libro y todos los datos que me puedan ayudar. Tengo mas de 60 años en relojería en Bs.As. y 50 años con los repuestos de relojes.
Estoy en la calle Libertad con mi tienda de repuestos y puedo recordar (todavía) muchas cosas sobre nuestra profesión y con los viejos colegas.
Como dispongo desde esos años una casa de repuestos - es posible que si me da el nombre y el apellido de su abuelo - su sobrenombre y alguna seña física y otras referencias mas - esto me puede ayudar a encontrar lo que usted busca!!!
Trate en lo posible de enviarme un correo privado con mas datos sobre esta apasionante historia de su flia. y sus relojes!!!

Al amigo Pandyn no lo veo hace muchos años. Muy buena persona. Me quedó de él - un hermoso cuadro pintado al carbón de una máquina de un reloj Seiko que fue un regalo que me hizo especialmente para mi y me lo entregó en una quedada (almuerzo)!!!
Un saludo y hasta pronto.
Luis desde Argentina
 
Buenas noches Franco y Don Luis.
En este enlace:
lostlink.jpg
pueden bajar el curso casi completo de la llamada 1a Escuela Suiza de Reloeria, la cual actualmente es propiedad de Don Luis.

En otras épocas tambien se publicitaba y vendía otro curso que patrocinaba la llamada Escuela Universal.

Saludos para ambos. Adalberto de Uruguay


DSC_0021.jpg
 
Última edición:
Buen día amigo Adalberto; hace mucho que no lo veo por aquí...???
Creo tener alguno de los libros de la escuela Universal. Al comienzo esta Escuela estaba ubicada sobre la Av. Las Heras y Pueyrredón y después se mudaron a la vuelta - sobre la Av. Pueyrredon.

Es muy posible que este amigo Franco consiga mas datos de su abuelo - así completamos la búsqueda. Esto se lo hice saber en un privado que me llegó hace una hora.
Adalberto: le deseo que pase unas buena fiestas y un buen año 2018!!!
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
Buen día Franco; le respondí su carta por privado.. Conocí a un importador de la marca Mondia con ese mismo nombre y apellido. Antes de cerrar su oficina concurrió a mi casa de fornituras (repuestos de relojes viejos a cuerda y me trajo las pocas máquinas y cajas de relojes Mondia y algunos carteles pequeño de de publicidad para colocar en las vidrieras de las relojerías junto a los relojes Mondia y me regaló lo poco que le quedaba. Todavía me queda una una caja de reloj de bolsillo de un reloj Mondia que me regaló él y algún cartel.
Creo - si la memoria no me falla - se fue a vivir a Mar del plata o a Rosario.
El tenía su oficina en la calle Libertad al 100 y yo estoy en una galería que queda a 100 metros de la que era su oficina. Está justo en la esquina de Sarmiento y Libertad. Es la única galería en Libertad que tiene escalera mecánica.

Si llega a ser él envíe saludos de mi parte y recuerdelé todo lo que le dije. Soy Luis el relojero que recibió de él - un montón de cajas y de máquinas! antes de cerrar su oficina!!!
Trate de aclararme todo lo que le pide.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenas tardes amigo Don Luis.
Siempre es gratificante hablar con Usted.
Y le deseo lo mejor en estos días y para el 2018.

Un abrazo grande para Usted y los suyos desde este lado del charco. Adalberto
 
Buenas noches Franco y Don Luis.
En este enlace:
lostlink.jpg
pueden bajar el curso casi completo de la llamada 1a Escuela Suiza de Reloeria, la cual actualmente es propiedad de Don Luis.

En otras épocas tambien se publicitaba y vendía otro curso que patrocinaba la llamada Escuela Universal.

Saludos para ambos. Adalberto de Uruguay


Genial aporte, acabo de echarle un vistazo y pinta bien... interesante documentación.

Muchas gracias.
 
Buen día y muchas novedades sobre su abuelo. El fue el importador de los relojes Mondia y de otras marcas.
Tenía su oficina a 100 metros de la mía. Cuando su abuelo cerró me trajo muchos relojes y máquinas. Todavía me quedan algunas cosas que me regaló su abuelo
Envíe un saludo de mi parte donde se encuentre. recuerdo que se iba a vivir a Rosario y/o a Mar del plata.
Fue una persona muy querida en nuestro gremio y muy respetada.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Lo he descargado. Buenisimo. Imprescindible para los que empiezan y para los que queramos aprender algo mas. MUCHAS GRACIAS.
 
  • #10
Gracias por facilitarlo. Muy bueno. Ya lo he descargado.
 
  • #11
Espectacular, gracias Jolmo por recordarmelo y gracias a los que lo han hecho posible ... un placer de verdad, gracias !!! :clap:
 
  • #12
Buen aporte, muchas gracias por compartirlo.
 
  • #13
Buen día "omi"; la respuesta a su inquietud ya fue respondida en este - su hilo
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie