• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡ Muy curioso !!!

  • Iniciador del hilo Diogenes2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diogenes2

Forer@ Senior
Sin verificar
Quizás vosotros ya lo habéis visto, pero a mi me ha llamado la atención...
Rebuscando entre "tesoros" me he encontrado este movimiento de principio de los años 70, parece normal pero...
Tanto la rueda de escape, el ancora completa y el platillo son de plástico... si, el ancora entera tambien, de un visible plástico rojo, mirándolo más veo que el tiret, resorte de tiret y bascula también son de plástico, aunque este gris.
Vamos que toda la máquina es metálica menos las piezas que normalmente se rompen..
¿Lo podéis entender?
Voy a ver si soy capaz de que se vean las fotos 20200410_003855.jpg
 
Y ahora lo más curioso... FUNCIONA....
 
No entiendo nada.

¿No será un calibre de ínfima calidad para metérselo a un reloj falsificado? Disculparme si es una tontería lo que digo, que yo sólo soy un mirón ignorante en este subforo, pero es que me parece curiosísimo......
 
En los 70 el plástico estaba en auge, era lo máximo en tecnología y seguro que lo pusieron en un alarde de avance tecnológico.
En lo 80 ya vino la decepción con los plásticos; representaban lo malo y barato y dejó de ser sustituto de materiales más nobles en los productos de cierta calidad. La sustitución por ejemplo de la madera por malas imitaciones era normal e incluso era lo que se buscaba por no conllevar mantenimiento en los 70.
Igualmente tiene que ser una maquinaria con mucha tirada ya que los moldes de plástico salían muy caros y se amortizarían en muchísimas unidades.
Si no estuvo expuesto av a luz (fundamentalmente rayos UV) no tiene porque no funcionar. El plástico es muy resistente pero lo que más le daña es la luz en el mediano plazo.


"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Última edición:
  • #10
Es la economía, estúpido. O algo así le dijo John F. Kennedy al tontorrón R. Nixon. Pues aquí igual.
 
  • #11
No hay que ir más lejos, hoy en día en más de una ocasión nos damos de bruces con mecanismos mecánicos de precio, y de fabricación Suiza. ::bash::

Recuerdo a uno de los nuevos, a los que tuve que que enseñar el funcionamiento del centro comercial, este venia con su certificado de relojero, recién salido de la academia y presumía de haber hecho las prácticas en Omega, eso que nos llegó un cliente con su reloj crono de alta gama, de los de tapa con cristal, comprado en el centro comercial donde trabajamos, y como era habitual preguntó el cliente una vez puesto a medida el reloj, ya en su muñeca, que si había hecho una buena compra, y va el compañero y le dice que no, que lo cambiara que el escape era de plástico, a lo que le recrimine su forma de actuar, no te das cuenta, que te estás jugando el empleo, y así fue, duró lo que dura dura, en el puesto de trabajo. ::blush::

En ocasiones no se puede dar la opinión profesional tan a la ligera.

Yo y mi hija somos consumidores de relojes de plástico, sean de cuarzo o mecánicos, Swatch.:whist::

Y qué decir de los mecanismos de plástico, te puede gustar o no es muy personal, tiene sus ventajas y sus contradicciones.
 
Última edición:
  • #12
Por favor que no nos den tanta porquería para reparar, ya tenemos mucha.

Cram.-
 
  • #14
No hay que ir más lejos, hoy en día en más de una ocasión nos damos de bruces con mecanismos mecánicos de precio, y de fabricación Suiza. ::bash::

Recuerdo a uno de los nuevos, a los que tuve que que enseñar el funcionamiento del centro comercial, este venia con su certificado de relojero, recién salido de la academia y presumía de haber hecho las prácticas en Omega, eso que nos llegó un cliente con su reloj crono de alta gama, de los de tapa con cristal, comprado en el centro comercial donde trabajamos, y como era habitual preguntó el cliente una vez puesto a medida el reloj, ya en su muñeca, que si había hecho una buena compra, y va el compañero y le dice que no, que lo cambiara que el escape era de plástico, a lo que le recrimine su forma de actuar, no te das cuenta, que te estás jugando el empleo, y así fue, duró lo que dura dura, en el puesto de trabajo. ::blush::

En ocasiones no se puede dar la opinión profesional tan a la ligera.

Yo y mi hija somos consumidores de relojes de plástico, sean de cuarzo o mecánicos, Swatch.:whist::

Y qué decir de los mecanismos de plástico, te puede gustar o no es muy personal, tiene sus ventajas y sus contradicciones.


Que diplomatico eres. Jajaja
 
  • #16
No jodas, hará un año me dieron a escoger entre susto y muerte, escogí susto y no paran de darme sustos de muerte :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie