• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muelle muy duro ....... o qué?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Ya me he atrevido con un automático. Un Seiko 5 que compré en el mercadillo con óxido en las agujas y, que según me dijo D. Luis, era por haberle entrado vapor de agua posiblemente en la ducha.

Lo he limpiado, he cambiado el cañón de minutos, la rueda de horas, la "uña mágica" y la reductora por otras que tenía por ahí del mismo calibre 6309 y ya está funcionando y con buena marcha.

Pero me fallan las ruedas de plástico o teflón del cambio de fecha. El muelle que hace que se quede el número centrado en la ventana, al parecer, está muy duro para ellas y cuando llega la hora del cambio mueven el disco hasta casi hacerlo saltar pero no lo consiguen (está el muelle casi en la punta y a poco para pasarlo pero no lo hace) y ahí se quedan haciendo tic, tic, tic, porque se saltan los dientes. He quitado el muelle mientras encuentro la solución y ahí se ve el día un poco descentrado.

Si algún alma caritativa sabe darme la respuesta solucionadora (como hizo D. Luis con el óxido) le quedaré muy agradecido.

P1020979.jpg

¡¡Lo que se aprende en este foro!!

Saludos.
 
Sin unas fotos del problema en cuestión es muy difícil aventurar una respuesta.
En ocasiones, hay dos muelles, uno que ofrece resistencia al cambio y otro que fija el disco una vez que este se ha producido. Puede ser una fallo de cualquiera de los dos pero sin la foto todo son conjeturas.
Saludos
 
Gracias, Joler; pero ahora no puede ser porque ya está tapado, de momento.
A ver si destripo otro 6309 y, primero, me fijo con más detalle como está puesto todo y, segundo, si no consigo averiguar nada pongo las fotos y pregunto.
Ayer abrí un 7009, que también está hecho una calamidad, pero el sistema no es igual así que no me aportó luz alguna. Eso sí, fue quitar el disco de los días de la semana y echó a andar solo. Sin sacudirlo ni nada: las meigas, que haberlas háylas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie