• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mucha holgura en rodamiento rotor seiko 7009

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Ha llegado a mis manos un seiko 7009 que tiene un problema con la carga automatica debido a que el rotor roza en todas las partes por la holgura.

Como supongo que el rodamiento no se puede cambiar y uno nuevo de la casa debe ser muy caro, pido al foro que si alguien tiene uno de algun despiece que este en buenas condiciones y me lo pudiera proporcionar le estaria muy agradecido. (siempre sera mas barato no? jejeje).

Muchas gracias y un saludo.
 
$_57 (1).jpg


Una foto
 
Ismael: no has de cambiar nada, pues cojes la masa de carga, la pones en la punchonera de clavar ejes de volante la centras y con un punchón plano la pondrás en su sitio, porque solo es unproblema de al tener juego roza en platina .
Haciendo lo que te digo, se quedará como tiene que estar y a cargar.

Cram.-
 
Muy bien ,,, al parecer es poca cosa!!
 
Exacto es poca cosa y muy sencillo. Hay algún otro tipo de masa oscilante que a veces es lo mismo de lo mismo

Cram.-
 
Hola As, puedo imaginarme lo que quieres decirme, pero nunca jamas habia oido la palabra punchon, creeme. Lo he buscado por todas las partes y no hay nada que pueda asemejarse a lo que yo me imagino.

Yo entiendo que lo pongo sobre una superficie dura y con un botador hundido por el centro para no romper el rodamiento lo golpeo con un pequeño martillo para cerrar los labios de alrededor. Es asi mas o menos? Si no es asi me lo podias explicar en cristiano? jajaja

Muchas gracias.
 
Perdón si no me has entendido pero he intentado hablar en cristiano.
LO que es un punchón es un trozo tubular de metal que en la caja de los ejes tienes varios para poder hacer la faena prevista, hay con punta agujereada para funciones --clavar ejes de volante , para ajustar centros de reloj, para marcar y puntear.....etc, etc, el que has de usar tú es de punta plana ..........un golpecito y masa oscilante nueva.
Espero que este cristiano lo entiendas, pues sigo a tu disposición.

Cram.-:bye:
 
Ok. Muchas gracias, en cuanto lo haga ya te comentare como ha quedado.

La explicacion es buena, el problema es que no tengo caja de ejes porque no soy profesional, lo hago por jobi, entonces ando falto de herramientas y me voy apañando como puedo.

Ya te contare porque lo importante es saber lo que tengo que hacer y eso ya me lo dijiste. Nuevamente muchisimas gracias.
 
  • #10
Hola As, ya lo he apretado y no se cuanto durará por que tiene pinta de que ya tiene holgura y no durará mucho, pero ya veremos.

Ahora a cambiarle el cristal jeje.

Muchas gracias un saludo
 
  • #11
Hola. Pues resulta que no ha durado nada y el motivo de ello es que tiene una raja en la tapa del rodamiento. (En la foto que he puesto no se ve porque la he sacado de la red y no es el mio) pero el mio tiene una raja desde el centro hacia el exteror por lo que no puede hacer presion sobre el eje y no llega a ajustarse.

Necesito una masa con el rodamiento bien de un donante que este en un cajon guardado como para piezas jeje por favor, algun donante? Siempre me saldra mas barato que en la casa no?.

Muchas gracias y un saludo
 
  • #12
Ismael si ves que nadie te pasa ninguna, mándame un privado.

Cram.-
 
  • #13
Hola. Por fin tengo una masa oscilante en muy buenas condiciones gracias al forero As1130 el cual me ha mandado una masa y alguna pieza mas y desde aqui quiero agradecerselo. As, muchas gracias. Si no hubiera sido por ti ese reloj no vuelve a funcionar nunca mas. Se hubiera quedado para piezas.

Por gestos asi cada dia me gusta mas este foro, porque si no fuera por estas cosas y dado que muchos de nuestros relojes son ya muy antiguos y no tienen repuestos ni siquiera en la propia casa se quedarian en un cajon como recuerdo sin mas utilidad.

Desde aqui mi agradecimiento a todos esos compañeros que colaboran en este sentido con el resto de compañeros. GRACIAS.

Un cordial saludo a todos.
 
  • #14
Enhorabuena Ismabel y bravo a AS 1130, esto ha sido fantástico :clap::clap::clap:
 
  • #16
Muyyy bien , este foro es de mas si señor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie