• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimientos de sonería

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Buenas, me gustaría que algún entendido en el tema me explicase si los movimientos de sonería, como un repetidor de minutos por ejemplo, son movimientos que tienen que crear las propias marcas de relojes que los ponen en sus modelos, o son por ejemplo un movimiento digamos estándar (como por ejemplo un ETA o un Valjoux) al que se le añade un módulo que produce los sonidos (como cuando se añaden módulos cronográficos para cronografo)...
En resumen, ¿es un repetidor de minutos obligatoriamente un movimiento de manufactura, o los hay más digamos simplones?
Perdón si no me explico con terminologías más correctas, pero es que estoy pez en esto de los relojes::blush::.
 
Son relojes específicos creados para tal fin; estos se catalogan como de alta complejidad u atributos similares; poseen una cuerda independiente que se activa mediante una palanca por el borde de la carrura de la caja. Hoy día puede existir alguno con máquina base tal y el repetidor adicionado, mas no lo he conocido. La marca DEWITT dice, manufacturado DeWitt, base Claret calibre DW 8801 con 343 componentes, es un repetidor de minutos relativamente reciente. Hay firmas que se caracterizaron por la fabricación y mejora de los mecanismos repetidores. Un saludo Manuel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie