• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento Omega 505

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola amigos!

Tengo interés en saber algo sobre este movimiento que, al parecer, no es nada frecuente. Se trata de un movimiento oficialmente certificado cronómetro, generalmente con esfera pie-pan, y que me parece que pudo ser el originario de la serie 55X pero no lo sé con seguridad.

Si Omega lo certificó como cronometro no me cabe la menor duda de su calidad y exactitud pero como no es muy abundante ....

Y me han dicho que preguntando se llega a Roma, así que ahí queda mi pregunta.

Gracias anticipadas.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Una fotico siempre ayuda...
 
Buen día Casiná; creo que comenzó con el calibre 471 y continúo con 501 -502 y así hasta el 505.
Mañana le escribo sobre esa máquina con el S/C y el famoso retén sobre/bajo, jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
¿Esta si lo lleva debajo? je.je,je
 
Buen día Casina; lo que usted dice es relativo porque hay miles de ejemplos que avalan lo que usted dice y miles que demuestran lo contrario??. Sería interesante que usted abra un hilo sobre sí sirve o no mirar la máquina de un reloj para que diga o no diga nada??. Para la lectura que hago yo - las fotos me ayudan mucho.

Ejemplo: el amigo as1130 acaba de abrir un hilo con un reloj ruso diciendo que era una máquina 13 Líneas y mirando esa foto que colocó - nos muestra una máquina de 6 líneas a lo que otro amigo aventuró el calibre...¿dice o no dice nada una foto?

Por supuesto que una foto no dirá nada sobre el defecto o desperfecto del reloj - pero ayuda a investigar el calibre de las fotos. Por eso digo que algo nos ayuda y así hay miles de interpretaciones sobre su reflexión de si sirve o no sirve una foto??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hombre, pues sí y no. Yo estoy tratando de saber si el movimiento 505 pudo ser el antecesor de la serie 55X o no. Y lo digo porque mecánicamente son muy parecidos aunque en éste el puente de carga automática es totalmente diferente y existen dos puentes para el rodaje; también hay una doble rueda, es decir dos ruedas en el mismo eje, en que la superior hace mover el piñón para segundos, que no está en los otros. Las ruedas encima del rochete también son diferentes pero aún así alguien me ha dicho que fue el antecesor de los 55X y, como mi experiencia no me puede avalar en nada, lo expongo aquí que creo que hay excelentes conocedores de todos las evoluciones de movimientos. Por eso digo que quien no conozca ese pasado por el que pregunto no creo que una foto le diga nada.

También estoy interesado en saber la mayor o menor producción de este 505, Ranfft me dice que entre todos, desde el 470 hasta el 505, se hicieon poco más de 1 millón de ejemplares. Y También me han dicho que del 505 no se ven muchas máquinas. De ahí aparece la tercera información: si se hicieron pocos ¿es porque no dio resultados? ¿tenía grandes fallos de diseño y/o producción? ¿funcionó bien pero se evolucionó a los 55X?. De todas estas preguntas cabe conocerlas o no pero la foto tampoco dirá gran cosa.
 
Buen día Casiná; en raanfft dice que fue fabricado entre los años 1956 y 1963 - además nos dice que es un chronometro certificado...como otros Omega. Habría que preguntarle a cesccat y otros hacker que tenemos en nuestro foro - a ver que nos pueden mostrar. Ellos van averiguar que producción tuvo el 505 y seguramente nos dirán mas detalles sobre el 505!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
https://relojes-especiales.com/foros/club-vintage/calibres-omega-modelos-unidades-y-anos-de-produccion-202882/5/


http://www.ofrei.com/page1535.html



2hhirdl.jpg


omecal500chart.jpg


Omega Caliber 500 and 505


omecal505chart.jpg
 
Última edición:
  • #10
Resto de la información en el hilo:

lostimage.jpg
Calibres 490 a 505


Familia 490

A esta familia pertenecen los calibres numerados del 490 hasta el 505, más conocidos por los coleccionadores como los iniciales 500.

Obra de Edouard Schwaar suponen una evolución radical en el diseño de los automáticos de la Omega y cimentan la fama de la marca en esta categoría. Podemos distinguir dos sub-familias:

Versiones sin Calendario:

490-491-500-501-505

Diámetro: 28 mm
Altura: 5.55 mm

Nacidos en 1.955 todas las versiones son de segundos centrales, poseen Incabloc y acabado antimagnético. Evolucionan el número de rubíes desde los 17 del 490 hasta los 24 de una de las versiones del 505.

Versiones con Calendario:

502-503-504

Diámetro: 28 mm
Altura: 6.40 mm

Producción de la familia: 1.075.000 Unidades.

Nacidos en 1.956 todas las versiones son de segundos centrales, poseen Incabloc y acabado antimagnético. Evolucionan el número de rubíes desde los 17 del 502, calibre muy raro del que sólo se produjeron 14.000 unidades hasta los 24 del 504.

Tecnológicamente superiores a la familia 470, son la evolución directa de los calibres 28.10 de martillo. Suponen la ruptura definitiva con los procesos de producción anteriores y la aplicación de modernos procesos productivos,nuevos componentes y soluciones (Nuevo sistema de Segundos Centrales Independiente,Balance Glucydur de dos brazos,Espiral Plana Auto-regulable Nivarox,Uso de Berilio en la fabricación de compontes, Ajuste del órgano regulador micrométrico cuello de cisne,...). Su coste producción se dispara, pero por contra las calidades de estos calibres están fuera de toda discusión y en el primer escalón de la época.

Gracias Cesc.​
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie