• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

motivos por los que se puede parar un reloj automático.

  • Iniciador del hilo victor0053
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

victor0053

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un automático que se para de vez en cuando incluso cuando lo llevo puesto,¿alguno sabe por que causa puede ser?.
 
Tiene toda la pinta de ser de que tiene algo que no le funciona bien.
 
Buen día Victor; creo que lo mejor - es llevarseló a un buen relojero. Un saludo, gracias.
Luis desde Argentina
 
Pues lo mas probable es que este sucio, necesite una limpieza y aceitado, llevaselo a tu relojero y que le eche un vistazo.
 
Hay muchos motivos, no estaría mal que dijeses el modelo, los años que tiene, el uso y si alguna vez se ha abierto.
A partir de allí, te podremos decir algo.

Tu llamas al médico y le dices "me duele aquí"...no verdad????
Pues eso.....
 
Que te pase por encima un buldozer
 
1; 2; 3; conteste otra vez....

Que tu sobrino se lo lleve "prestado"....


Si, ese que le gusta ver como funciona todo....
 
  • #10
gracias por la info a mi me vino genial !
 
  • #11
Victor!!!!
Que pasó con el "loro" ???
 
  • #12
Tengo un automático que se para de vez en cuando incluso cuando lo llevo puesto,¿alguno sabe por que causa puede ser?.

Cero que algunas de las respuestas que te han dado son sensatas.

Te cuento mi experiencia con mi Rolex Submariner de 32 años de edad que, de pronto (bueh... de pronto no... después de 9 años sin llevarlo al SAT), comenzó a dejar de cargar con el automático.
Le daba cuerda y andaba, pero dejaba de darle cuerda y "apagaba la luz y se iba a dormir".

Al principio pensé que el automático había palmado y lo guardé al Submariner sacando a la luz a un viejo Nivada que tenía guardado.

Pero un día me dije que no estaba de más que comenzara a darle cuerda de manera manual todos los días como para que (cuando lo llevara al SAT de Rolex) no me pidieran que antes lo llevara a una empresa de fumigación para que le sacaran las telarañas que debería tener en su interior.

Y así lo llevé puesto menos de una semana, dándole cuerda todas las mañanas y cuando una mañana me olvidé de darle cuerda, a media tarde advertí que el automático se había despertado y estaba cargando normalmente el ¿muelle real? (¿así se llama?).

El caso es que el automático siguió trabajando sin problemas durante 6 meses más hasta que viajé a Buenos Aires y lo dejé en el SAT y el técnico me aclaró que era la vejez de la lubricación lo que había impedido la carga con el rotor pero que, al darle cuerda manualmente, había despegado las vueltas del resorte de la cuerda (esas no fueron sus palabras).

Si el reloj sigue andando con cuerda manual y hace tiempo que no lo mandas a un SPA, es probable que sea mugre.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #13
Exacto, a veces, con un ligero golpe contra la palma de la mano, el muelle se "despega", pero lo más probable, es que cuando cargue al máximo y no se use, se vuelva a pegar.

Solucion, al SAT, o limpiarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie