• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montar porta-pitón eta 2824-2

  • Iniciador del hilo alonsojar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alonsojar

Novat@
Sin verificar
Hola,
He tenido que cambiar el conjunto de incabloc a una 2824-2, y a la hora de volver a montar, me veo mal para insertar el final del muelle espiral en el porta-pitón. No va sujeto con tornillo como en los relojes clásicos, sino a presión. Para sacarlo hize un poco de palanca y saltó, pero ahora al intentar montarlo tengo que hacer mucha fuerza (estoy probando con un destornillador) y me da miedo que me resbale y deforme o rompa la espiral.
La cabeza tiene forma rectangular. Estoy pensando si se necesitará alguna herramienta especial.
¿Podriais decirme cual es la forma correcta de hacer esta operación?
Gracias anticipadas y saludos.

J. Alonso
 
Hola,
He tenido que cambiar el conjunto de incabloc a una 2824-2, y a la hora de volver a montar, me veo mal para insertar el final del muelle espiral en el porta-pitón. No va sujeto con tornillo como en los relojes clásicos, sino a presión. Para sacarlo hize un poco de palanca y saltó, pero ahora al intentar montarlo tengo que hacer mucha fuerza (estoy probando con un destornillador) y me da miedo que me resbale y deforme o rompa la espiral.
La cabeza tiene forma rectangular. Estoy pensando si se necesitará alguna herramienta especial.
¿Podriais decirme cual es la forma correcta de hacer esta operación?
Gracias anticipadas y saludos.

J. Alonso

Hola, el sistema Etacrón, necesita unas pequeñas llaves tanto para el desmontaje como para el montaje.
Si no eres experto, puedes cometer daños al órgano regulador, si quieres intentarlo haz lo siguiente:
1- Coloca el volante sobre su centro.
2- Coloca el puente de volante y atornillalo.
3- Situa el pitón en su alojamiento y con la parte trasera de las pinzas lo introduces en su alojamiento. ( hazlo con mucha precaución )
4- Introduce la última vuelta del espiral en el registro y cierralo.
No es fácil, si no tienes experiencia, llevalo a un profesional.
Un saludo.
 
Gracias por la ayuda

Ya me temía que se necesitaría una herramienta, porque no podía ser tan dificil.
Haré lo que me sugieres de intentarlo con el conjunto montado y con mucho cuidado, y sino buscaré la llave correspondiente. Al final la mayoría de las máquinas actuales son de esta marca y llevan este sistema, así que no vendrá mal tenerla si no es demasiado cara.

Muchas gracias

J. Alonso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie