• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montaje Cauny - estoy atascado

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
Es mi segunda intervención con un reloj y ni que decir tiene que soy un pobre aficionado... Me he puesto a dar aceite a un viejo Cauny. Todo bien hasta el momento en el wie tengo que colocar el puente. No logro encajar las ruedas en las joyas siempre me queda alguna que no esta alineada. La de escape es la que peor llevo. Algún truco?

Estoy volviendome loco!

saludos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    50,6 KB · Visitas: 74
Buen día y bienvenido Koelsh; le sugiero retirar el puente/volante y retirar el puente con el barilet - cuerda y comenzar otra vez. De esta forma tendrá un mejor panorama y recuerde al aceitar. este es un movimiento de relojería y no - una ensalada. Coloque el minimo de aceite.

Es preferible pecar por poco - que por mucho aceite!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Además de los consejos de Don luis,
te suguiero retirar el puente de áncora y el áncora,
así no limita poner en posición la rueda de escape.

De todas formas, tendrás que retirar el volante para poder aceitar la cara de impulsión de la levé de áncora.

saludos
Alvaro
 
Muchas gracias! He conseguido que todo encajara y ya funciona.