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Montaje Cauny - estoy atascado

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Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
Es mi segunda intervención con un reloj y ni que decir tiene que soy un pobre aficionado... Me he puesto a dar aceite a un viejo Cauny. Todo bien hasta el momento en el wie tengo que colocar el puente. No logro encajar las ruedas en las joyas siempre me queda alguna que no esta alineada. La de escape es la que peor llevo. Algún truco?

Estoy volviendome loco!

saludos
 

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Buen día y bienvenido Koelsh; le sugiero retirar el puente/volante y retirar el puente con el barilet - cuerda y comenzar otra vez. De esta forma tendrá un mejor panorama y recuerde al aceitar. este es un movimiento de relojería y no - una ensalada. Coloque el minimo de aceite.

Es preferible pecar por poco - que por mucho aceite!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Además de los consejos de Don luis,
te suguiero retirar el puente de áncora y el áncora,
así no limita poner en posición la rueda de escape.

De todas formas, tendrás que retirar el volante para poder aceitar la cara de impulsión de la levé de áncora.

saludos
Alvaro
 
Muchas gracias! He conseguido que todo encajara y ya funciona.
El problema ahora es que al meter la tija ahora no logro bloquearla en su sitio y tampoco puedo dar cuerda. Es como si el tornillo que bloquea la tija no hiciese su labor y la dejara desbloqueada, es decir, la pueda sacar y no se queda dentro sujeta.
 
Hola Koelsh, esto pasa por que probablemente al montar te dejaste el tirete hacia dentro en posición de dar cuerda, para arreglarlo tienes dos soluciones, desmontar la esfera y colocar el tirete hacia fuera en posición de cambio de hora o sacar el tirete hacia fuera con el famoso "gancho de Galy" :
https://relojes-especiales.com/threads/porque-no-me-engancha-la-tija.114757/

ademas es muy importante que antes de entrar la tija aflojes el tornillo del tirete y lo entres con cuidado para evitar que el tirete se vaya hacia dentro, a ver si hay suerte.
 
jajajaj muy bueno el "sistema Galy" tomo nota.. por que soy un patoso y esto me pasa el 90% de las ocasiones y me toca desmontar la esfera para colocar todo en su sitio...::bash::
 
Muchas gracias a todos. Efectivamente el muelle de la tija se soltó y el piñón coulant no volvia a su posición original. Ahora he vuelto a montar todo y otro problema de novato... Por accidente he dado de si el muelle del volante ::bash::

Tengo que decir que estoy aprendiendo un montón con este viejo cauny!


Se venden volantes y muelles enteros?
 
Primero habria que determinar, qué calibre es ese Cauny,
esta marca no tenia manufactura propia, sino que usaba Ebauches, movimientos fabricados para terceros,
como A.S., Unitas, etc.

Habría que ver un par de fotos de los dos lados, sin cuadrante, y
es probable que haya ejes de volante para cambiar (esto ya va a tener que hacerlo un relojero-relojero)
y sino queda la variante de buscar otra máquina suelta del mismo calibre , y si tiene bien el volante, usarlo.

saludos
Alvaro
 
  • #10
Primero habria que determinar, qué calibre es ese Cauny,
esta marca no tenia manufactura propia, sino que usaba Ebauches, movimientos fabricados para terceros,
como A.S., Unitas, etc.

Habría que ver un par de fotos de los dos lados, sin cuadrante, y
es probable que haya ejes de volante para cambiar (esto ya va a tener que hacerlo un relojero-relojero)
y sino queda la variante de buscar otra máquina suelta del mismo calibre , y si tiene bien el volante, usarlo.

saludos
Alvaro

Estoy buscando pero veo que va aser complicado
Pone 1950/51 AS ST

Muchas gracias



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  • #12
Muchas gracias, creo que seguire tuindicación y tiraré la caña a algún movimiento que tenga el volante ok


Un saludo
 
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