• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Molnija 3602 y Eje volante roto

  • Iniciador del hilo chete007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chete007

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

mi Molnija ya no es el que era,... sí he metido los deditos.
el problema está en el eje de volante que está muy gastado, de hecho por un lado ni lo tiene (esto ha sido "obra y miseria" mía al toquetearlo).

el caso es que ando buscando alguno por ahí, veo que en USA lo consigo por el precio de un reloj nuevo.
también veo que puedo comprar el eje y cambiarlo yo, pero no tengo ni destreza ni la herramienta adecuada (y veo que está por encima de mis posibilidades).

asi que si alguno de vosotros tiene un despiece, sabe donde conseguirlo sin morir (€) en el intento, pues os estaría muy agradecido de la asistencia.

en el peor de los casos es un recuerdo familiar, y quisiera que volviera a latir su corazón (vamos que si hay que gastar me quedaré sin café el tiempo que sea necesario )
 
Molnija 3602 los puedes encontrar por 20 euros sin esforzarte demasiado. Otra cosa es que fuera más antiguo normalmente conocido como 3601.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
es un 3602, nº 981044
En este momento, mi idea es reparar relojes, devolverles a la vida. Sí es poético y metafórico, pero es lo que me llama. Por eso que me da algo de pena mutilar un reloj para revivir otro, preferiría un "donante", es decir uno averiado. Tendré paciencia a ver si sale por la bahía alguno roto o la pieza suelta.

gracias por responder.
 
Lo ideal es uno averiado pero el problema de los Molnija es que el 90% tienen la misma avería que el tuyo. Posiblemente la ausencia de protección contra golpes tenga algo que ver.
Los volantes sueltos yo no los he visto nunca y menos aún unidos a su puente.
Vas a tener que comprar un reloj entero y fuera de España porque aquí piden en torno a 50 euros por uno en funcionamiento.
También cabe la posibilidad de que algún compañero generoso te ofrezca el repuesto. Este.foro es tan especial que, de vez en cuando, ocurren cosas así.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
falta una rueda también?
 
Es una buena posibilidad para repararlo aunque por ese precio puedes comprar un mecanismo entero para atender a futuras eventualidades.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
mirare x ebay,, ya os contare
 
  • #10
si tengo que llevarlo al relojero... me compro el eje, la rueda y "to junto" y ya lo hago yo.

de hecho si tuviera herramientas y/o habilidad cambiaba el eje.

Creo que esto es un comentario algo desafortunado por tu parte amigo.
Creo que no sabes que ese volante monta espiral bregette y que incluso para algunos iniciados es dificil montar y regular ese tipo de volantes.Que lo mas facil es que compres uno nuevo y lo vuelvas a romper.
Por cierto el elemento redondo del volante , no se llama rueda, como mucho Yanta, tecnicamente Vuelo.
Ahorrate sustos y disgustos, visita al relojero que te lo dejara nuevo por poco dinero.
 
  • #11
gracias francis, lo tomaré en cuenta
 
  • #12
si tengo que llevarlo al relojero... me compro el eje, la rueda y "to junto" y ya lo hago yo.

de hecho si tuviera herramientas y/o habilidad cambiaba el eje.

Creo que esto es un comentario algo desafortunado por tu parte amigo.
Creo que no sabes que ese volante monta espiral bregette y que incluso para algunos iniciados es dificil montar y regular ese tipo de volantes.Que lo mas facil es que compres uno nuevo y lo vuelvas a romper.
Por cierto el elemento redondo del volante , no se llama rueda, como mucho Yanta, tecnicamente Vuelo.
Ahorrate sustos y disgustos, visita al relojero que te lo dejara nuevo por poco dinero.

+1 ...
 
  • #13
Si yo tuviese las herramientas y habilidad necesarios para vivir sin trabajar, no repararia relojes por dinero.

Seguiría haciéndolo, pero solo por placer.
 
  • #14
no era mi intención levantar suspicacias, yo también hago cosas por dinero que otros hacen sólo por placer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie