• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Módulo 394 Casio no funciona

  • Iniciador del hilo Viherco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Viherco

Viherco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace ya unos años un compañero mío me regalo un reloj que se encontró, un Casio MD-708, con una correa de piel muy deteriorada y muestras de mucho trote... Tire la correa a la basura directamente, el reloj no funcionaba, lo abrí, aparentemente estaba bien conservado, retire la pila por el tema del óxido y lo guarde en un cajón.

El otro día me picó la curiosidad, lo saqué, le pegue un lavadito de cara (conseguí que el los dos bezeles que lleva vayan bien en las dos direcciones) y busque que pila lleva para ver si funciona. La cuestión es que pase por el chino (si, se que no son de fiar las pilas de allí, pero era solo por probar...), compre un par de pilas y una vez puesta no arranca... He probado a hacer reset en varios sitios pero nada, el segundero no se ha movido ni una pizca...
¿Alguna idea de que se puede hacer? No se exactamente donde se hace el reset, pero creo que he probado todos los sitios posibles (hasta la tija). Lo llevare a mi relojero a ver que me dice...
Si es algo del mecanismo, y dado lo complicado de encontrar un modulo para sustituirlo, ¿se puede reparar?

Os pongo unas fotos rápidas del susodicho, si lo consiguiera arreglar lo adecentaría un poco.

931abfb88568ed0f9e65fd740ce47336.jpg


a9ebf30cd038a2623f223ed0c93d0ccc.jpg


a36db34a9249d3965e3dd6e406d1709c.jpg


Muchas gracias por todo,
Vicente
 
Ese módulo no tiene reset.

Lo lógico sería comprobar si en la bobina hay pulso y determinar si el problema es del circuito electrónico o del tren.
 
Yo te recomiendo sustituir modulo por una miyota 2115 con calendario/semanario ya que es compatible de patas de esfera, altura, agujas y compatible con la ventana de la esfera del calendario, de hecho en la produccion de este modelo mas moderno le pusieron este calibre.
 
Lo que yo haria, que me ha funcionado varias veces:
Pon la corona en posicion neutra, es decir la normal de uso, y con un palillo, haz girar CON SUAVIDAD el rodaje. Al principio, estara muy duro, pero poco a poco veras que cada vez gira con mas facikidad. Normalmente siempre hay alguna rueda que queda un poco a la vista. Si el reloj lleva mucho tiempo parado, seguramente estara atrancado. Una vez que lo hayas hecho girar, lubrica los pivotes y ponle la pila. Si la parte electrica esta bien, tienes muuuuchas posibilidades de verlo funcionar. Esto, logicamnete, es un apaño de emergencia. Una vez en marcha, lo suyo seria desmontarlo y limpiarlo.
Saludos.
Alberto.
 
Con esas pilas no pruebes, a mi se me paraba un seiko y fue poner la suya y andando.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie