• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

miyota

  • Iniciador del hilo pelacana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pelacana

pelacana

Quasi-forer@
Sin verificar
buenas noches, queria saber hasta que punto es posible reparar un movimiento de cuarzo de esta marca, entiendo que por lo general son baratos pero el que no funciona es un 3s10 que es bastante mas caro, y querria saber si se encuentran componentes o la unica solucion sin comprar uno nuevo es encontrar uno de desguace, muchas gracias, un saludo jesus
 
Hola.

Los movimientos MIYOTA aunque baratos son desmontables y por tanto, reparables.
Lo que sucede es que en la mayoría de los casos es más barato cambiar que reparar.

No es el caso del 3S10, que es bastante caro.

Se puede reparar, ya sea limpiar y engrasar, a cambiar piezas (circuito, bobinas, ruedas, tija...).

Por supuesto, este trabajo debe hacerlo un profesional, ya que no es un movimiento sencillo.
 
muchas gracias por tu rapida respuesta, con respecto a la reparacion ya me manejo con ello medianamente y he desmontado y montado alguno con exito.en este caso efectivamente hay que cambiar una bobina y una rueda, la cosa es si tendria posibilidad de conseguirlas, y donde, muchas gracias de nuevo
 
si la bobina y las ruedas se consiguen, tienes que ver cual es presisamente y puedes buscar alguna otra miyota y comparar si es lo que te hace falta.... cualquier cosa sube una foto y vemos
 
Buenas tardes, aqui pongo las fotos , de las bobinas, dos de ellas me dan lectura con el multimetro, una un valor de 1,05 y otra 1,98, la tercera, que es la que creo que falla no da ninguna lectura, la foto de la que falla es esta
lostimage.jpg

las ruedas dañadas, que finalmente son dos son las marcadas en la foto siguiente:
lostimage.jpg

y ya por ultimo pongo una foto del circuito, por si puede interesar.
lostimage.jpg

Podriais decirme si hay alguna forma de comprobar el buen estado del circuito con un multimetro?
Muchas gracias de nuevo a todos
 
hola de nuevo, como compruebo el buen funcionamiento del circuito y donde puedo conseguir las ruedas y la bobina, gracias, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie