• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Microscopio casero, pase y mire.

acg

acg

Forer@ Senior
Sin verificar
En relojería frecuentemente necesitamos ver o fotografiar piezas pequeñas.
Veamos como hacerlo nosotros mismos, a partir de una unidad óptica en desuso y de un celular.
Quitamos el tornillo marcado con círculo rojo de una laptop .

IMG_20200721_191740.jpg
Retiramos lectora de CD.


IMG_20200721_172911.jpg


Al desarmarla aparece la pieza que contiene una lupa y una lente.


IMG_20200723_131506.jpg
Levantamos la chapita que sujeta la siguiente pieza.


IMG_20200721_193951.jpg
Cortando cuatro alambrecitos la separamos.
La lupa que está a la vista la desechamos. No es de utilidad.
Debajo buscamos la lente que usaremos


IMG_20200721_192532.jpg
Yo volví a colocarla en el soporte de plástico. La pegué con silicona caliente.

RESULTADO

Veamos una rueda pequeña. Está en el círculo rojo.

IMG_20200724_095723.jpg
Foto de Xiaomi redmi 5


IMG_20200724_094919.jpg
Ahora con la lente nueva sobre la del celular




IMG_20200723_120956.jpg


Más ampliada

IMG_20200723_121006.jpg

Veamos el pivote del Seiko

IMG_20200723_124843.jpg
Si a alguien le es útil me alegro.

Saludos. Adalberto de Uruguay.
 
Hola, estoy entendiendo que pones la lente en la cámara de un smartphone? Pegada con silicona y ya está?

Solución sencilla y con buen resultado.

Gracias
 
Menos que eso.
La lente la pegué al soporte de plástico que trae el CD. A dicho soporte le até un elástico fino, con el cual hago que la lente se ubique sobre la cámara del celular.
Tienes que fijarte que sea la parte plana de la lente la que haga contacto con la cámara.
Inclusive al principio la pegué con cinta scotch y salían buenas fotos.
 
Impresionante compañero.
Hay que probarlo.
Gracias por compartir.
 
Hola. Estoy sorprendido. Esos trabajos suelen ser de 6aly que es el inventor. Lo hubiera llamado la lupa de 6aly.

Enhorabuena. Es una buena aportacion.

Gracias por compartirlo y un saludo
 
Gran trabajo, lo tendre que probar, gracias.


Saludos
 
Hola, estoy entendiendo que pones la lente en la cámara de un smartphone? Pegada con silicona y ya está?

Solución sencilla y con buen resultado.

Gracias
Disculpa. No te respondí con precisión.
En el caso que puedas dedicar un smartphone para esto, si ,es como tu dices. 0
Mejor aún si le quitas el cristal del smartphone que es solo de protección y pegas lente con lente.
En mi caso lo hice to go ja ja.
 
Disculpa. No te respondí con precisión.
En el caso que puedas dedicar un smartphone para esto, si ,es como tu dices. 0
Mejor aún si le quitas el cristal del smartphone que es solo de protección y pegas lente con lente.
En mi caso lo hice to go ja ja.
Entendido, gracias por compartir la idea, probaré...
 
Veo que el microscopio despertó interés.
Partiendo de la excepcional calidad de la lente de cristal que es necesaria para leer un cd a toda velocidad, las posibilidades que se abren son muchas.
Si se conecta el celular por una app, ejemplo MyCam, la filmación en vivo se puede transmitir al mundo.
O proyectando la pantalla del celular por chromecast, una clase de relojería se podría ver en pantalla de tv.
 
  • #10
Muy buena idea. La pondré en práctica. Gracias por compartir.
 
  • #12
Mcgyver a tu lado un aprendiz :clap:
 
  • #14
:clap::clap::clap:
Estupendo aporte, MUCHAS GRACIAS.
Dispongo de dos lectores de CD y uno de DVD, apunto de tirarlos he estado, vaya "ideaza" que nos has dado.
A ver cuando tengo un poco de tiempo y comentare el resultado.
Buen domingo y un saludo
 
  • #15
:clap::clap::clap:
Estupendo aporte, MUCHAS GRACIAS.
Dispongo de dos lectores de CD y uno de DVD, apunto de tirarlos he estado, vaya "ideaza" que nos has dado.
A ver cuando tengo un poco de tiempo y comentare el resultado.
Buen domingo y un saludo
Gracias por tanto eligio.
Como ya lo hablamos con el compañero "vonmeri", lo mejor es quitar el cristal protector del smartphone y pegar la cara plana de la lente sobre la del celular.
Lógicamente, tratando que la silicona quede por fuera de la nueva lente.
En mi caso estoy haciendo pruebas y lo sujeto con un elástico fino, así saco fotos gran angular (de cerca), y con solo correr la nueva leante saco panorámicas.

IMG_20200725_111003.jpg

Para ese uso habrá que fijarlo sobre un disco que gire, o algo así.

Buen domingo!!!
 
  • #16
Excelente idea, las fotos son bien definidas voy intentar hacer el experimento gracias acg por compartir.

Saludos.
 
  • #17
Estoy viendo un montón de videos en YouTube que aúnan todas vuestras ideas en tutoriales, se me ocurre que hacer con un móvil viejo que tiene mi
mujer
 
  • #18
Ese nivel de resolucion solo con una lente de lector de CDs en un móvil?? Superinteresante. Lastima haberme deshecho de algunos radiocasetes con cd hace tiempo 😩, ahora lo podria probar. Pero lo hare en el futuro!! Gran apaño, gracias.
 
  • #19
Ese nivel de resolucion solo con una lente de lector de CDs en un móvil?? Superinteresante. Lastima haberme deshecho de algunos radiocasetes con cd hace tiempo 😩, ahora lo podria probar. Pero lo hare en el futuro!! Gran apaño, gracias.

Si. Solo con eso. Difícil conseguir una lente de mejor calidad.
Tren en cuenta que unidades ópticas traen otros dispositivos, como los play stations. Y seguro las encuentras a la venta en lugares que ofrecen partes usadas de ordenadores. Y por poco dinero. Aunque estén rotas, la lente debe estar bien.
 
  • #20
Excelente idea. Tratare de hacer uno y pondré las fotos. Gracia por compartir
Jose de Mexico
 
  • #21
si uno no se hace un taller super completo y por cuatro perras, es porque no quiere.....
me quito el sombrero
 
Atrás
Arriba Pie