• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi segunda caja, una extrema transformación de los ‘70 al Vintage!!

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar

Queridos amigos, aquí les muestro un proceso (a mi manera) de la extrema transformación de un reloj.

El donante resulto ser un reloj de la década del 70, que era un suizo armado quizás en Hong Kong, pero que quería ser un japonés pero le sobraba una A y una N, por lo menos eso dice en el cuadrante y que llevaba una económica maquinita Baumgartner 866, por supuesto esto mucho antes que saltara desde la estratosfera.

Y el resultado fue un relojito de asas movibles de dudoso estilo vintage, con unos lindos detalles de tornillos y agujas revenidos al azul, el fondo es visto al cual le coloque una maquina ETA 1022, creo. Al cuadrante no le hice nada para acentuar el viejazo digo vintage y con un envejecido plexi torneado de una caja de CD colocado con un o‘ring de neopreno.

Las medidas son 36 mm sin la corona por 38 mm sin las asas móviles.

Un cordial saludo y gracias.

Daniel.

NB: y como dice el amigo rgil esto es solo para divertirme y de amateur.

NB2: Espero que no se me ofenda nadie, especialmente los amantes de los setenteros, desde ya mis disculpas.

NB3: un psicólogo para reloj se necesita, el pobre dice que tiene un problema de identidad y yo no se lo puedo explicar.



….espero haberlos entretenido tal como me divertí yo.







lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Sin palabras, excelente trabajo.:clap::clap::clap:.
 
:clap:Muy buen trabajo!!!
 
Muy bien acabado, y esteticamente un 10.
 
:worshippy:Sigo diciendo que deberias dedicarte a esto profesionalmente, unidades limitadas y por su puesto con tu firma, tendrías mas de un comprador, creeme. Realmente fino el cambio, has convertido un mediocre reloj en algo único, mi enhorabuena Rod. Saludos.
 
¡¡¡¡¡ estupenda trasformación ¡¡¡¡¡...:worshippy::clap::clap::ok::
 
Gran trabajo(espectacular), aunque a mi particularmente no me guste el resultado:ok:: :ops:
 
Sorprendente. Muchas gracias por compartir con nosotros semejante arte. Que preciosidad. Un saludo!
 
Daniel, vamos a tener que adaptarte una una parte de las estrofa del "Martin Fierro":

En semejante ejercicio
se hace diestro el cazador:
cai el piche engordador,
cai el pájaro que trina;
todo bicho que camina
va parar al asador.

todo reloj que camina
va parar al torno.


Un Abrazo y felicitaciones por la destreza amigo.

Juan
 
  • #10
Lo que puede hacer el hombre con un poquito de tiempo y ganas. ¡Madre mía!
 
  • #11
Excelente trabajo Daniel, como ya nos tienes acostumbrados. :clap::clap:

Muy, muy bonito el diseño, tienes muy buen gusto. Has sabido darle un aire totalmente vintagero y con personalidad. Un trabajo buenísimo en tecnica e imaginación.


¿Quizá un avellanado para los tornillos del bisel para que queden enrasados????





Enhorabuena. :worshippy:
 
  • #12
Tienes nuevamente mi enhorabuena :clap::clap::clap:

Me encanta tu diseño, el bisel de 8 lados, las asas articuladas, el aspecto del conjunto. Para mi gusto, es todo un éxito :worshippy:
Yo también opino que, profesionalmente, tendrías mucho éxito.

Espero que continúes divirtiéndote, y que lo compartas con nosotros :ok::

P.S.
Un pequeño apunte.
En lugar de usar el plástico de CD para cristal, podrías usar metacrilato. Se tornea bastante bien y el aspecto del cristal seria mucho mejor.
 
Última edición:
  • #13
Un gustazo ver tan excelente trabajo y mejor buen gusto.
Coincido con rgil (rafa) en que esa caja merece algo mejor que la tapa de CD. De puro atrevido te digo que un flexo de reloj de bolsillo, 45 mm o más de diámetro, también es fino y pierde casi toda el bombé al cortarlo más pequeño.

un abrazo. Adalberto
 
  • #14
Eres un fenómeno. Simplemente fantástico.
 
  • #15
te quedo muy chevere:clap:
 
  • #16
Sin palabras me dejas.
Estupendo trabajo. Como dice SReloj igual mejoraria avellanando el bisel para encaja los tornillos.
Una pregunta: ¿vas a darle algun tratamiento a la caja para que no se ennegrezca el laton?
Saludos y gracias por compartir este trabajo.
 
  • #17
Espectáculo grandioso!!!!
 
  • #18
Quiero agradecer a todos sus comentarios aqui vertidos, realmente me hace muy feliz poder hacer estos trabajitos y compartirlos con mis amigos de este increible foro.

Gracias a todos.

Un abrazo.

Daniel.
 
  • #19
Pues ami me gusta mucho el resultado.Muy buen trabajo!!!!
 
  • #20
Eres un artista me encanta ver estas transformaciones, debes de sentirte muy orgulloso despues de un gran trabajo como este, Felicidades.
 
  • #21
Una maravilla me cae la baba por todos lados .felicidades por tu vision de un proyecto .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie