• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj hace cosas "raras"

  • Iniciador del hilo danield
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danield

danield

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Estos últimos días, he observado lo siguiente y me tiene bastante intrigado qué le está pasando a mi Legendario.

Para los que no lo conozcais monta una Unitas 6497. El otro día le dí su cuerda como cada vez que me lo pongo, estaba ya en hora porque no había agotado la cuerda anterior y me fuí tan contento con él.

A las pocas horas me dí cuenta de que se había adelantado un montón la hora. Cosa así de 45 minutos en unas 3-4 horas. Del susto, lo dejé en su cajita hasta que agotó la cuerda. Pasados un par de días, lo volví a coger, le dí cuerda lo puse en hora y lo fuí observando ... perfecto, ni una mínima desviación como era costumbre en él.

A los pocos días volvió a suceder la misma secuencia, me lo puse y pasadas unas horas casí había adelantado 1 hora. Lo volví a dejar en la caja y desde entonces ya lo he usado varias veces y funciona sin problemas.

¿Qué le ha podido pasar en esas 2 ocasiones para adelantar tanto? ¿Es algo aislado que tiene alguna explicación o tengo que sospechar de alguna avería y debería mandarlo a revisión?

Muchas gracias por anticipado por las respuestas.
 
Pues algo parecido me pasa en un reloj con maquina 2824-2, pero sin ser tan exajerado:
El reloj adelanta de media 2" 24H.- Un dia salgo por la mañana y cuando vuelvo a casa en 4 horas, el reloj ha adelantado 8" y asi ocurre algunos dias.-
Otros dias no adelanta más que lo normal.- ¿¿¿¿¿¿??¿¿¿??¿¿??¿¿??
 
Hola Chicos!! Seguro que no es nada, es que solamente por un exceso de aceite, y segun la posicion en que se usa, se pegotean entre si un par de vueltas del espiral, luego por algun movimiento brusco se despegan y hace el funcionamiento normal. entonces solo hay que hacerle un repaso a la maquina y listo. saludos. Daniel
 
Efectivamente como comenta el amigo Rodserling ese es el problema, el espiral tiene aceite, solo hay que limpiarlo.
Saludos.
 
Pues muchas gracias por las respuestas!! Ya me temía que pudiese ser alguna cosa peor.

Lo llevaré a limpiar entonces, porque siendo así, no creo que merezca la pena mandarlo a su origen en Alemania pese a que esté en garantía por tan poca cosa .....

Lo dicho, 1000 gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie