• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj eterno

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es el reloj del que he puesto algunos mensajes del proceso de fabricación.

Le llamo "eterno" por que cada uno o dos años le añado alguna complicación,con lo cual puede ser eterno para mi-por razón de edad-.

Evidentemente todas las piezas,salvo la cadena y poco mas,han sido fabricadas por mi.
La varilla del péndulo es de fibra de carbono y permite que el reloj tenga una marcha muy estable a pesar de los cambios de temperatura-como está funcionando no se vé en la foto-pero ya haré alguna de éste para que podais ver la construcción
El escape "Grasshopper" necesita una fuerza constante para su perfecto trabajo,así que el mejor es la pesa. He aplicado también ,como veis, un sistema de polea movil que , al remontar la pesa, continúa haciendo funcionar al reloj,con lo que no pierde tiempo en ese momento.

El proximo paso será añadirle una esfera con la ecuación del tiempo,al lado derecho en una posición estética,y después.....ya veremos, pues tambien estoy en el proceso de fabricar un escape de cilindro,que se unirá a los aprox.8 o 10 escapes raros que he construido.

Ahora, con la jubilación, tengo la suerte de disponer de tiempo para mis trabajos con lo que puedo dedicar mas tiempo a estos.

Saludos: Relojero1 :ok::


zmyq.jpg
 
Madre mía...He tenido que leer tu mensaje 3 veces para poder entender 1/4 parte. Felicidades maestro, es precioso
 
Madre mía!. ¿Todo lo has construido tu?. Cuéntanos más por favor, ¿que complicaciones tiene?, sólo distingo las fases lunares. ¿Cómo se hacen?.

Venga, no seas remolón y cuenta más.:D
 
Eres mi ídolo. Me quedan pocos años para la jubilación y una cosa que tengo pensada es realizar un proyecto similar, dentro de mis posibilidades y conocimientos, claro está.

Muchas gracias compañero. :clap::clap::clap:
 
Buen día en el día del Relojero; 3 de noviembre en homenaje al nacimiento del Artista y Maestro Benvenuto Cellini 3-11-1500.

Hago extensivo esta felicitación a todos los relojeros y desearles felicidad en su día con salud y paz.

Gracias, Luis desde Argentina
 
|Ah| La jubilación, que felicidad, poder llegar a ella y explayarte en el oficio que uno ha ejercido y querido. De eso, sabemos los que hemos tenido la suerte de llegar a ella, como Don Luis y muchos mas.
Un saludo a todos, especialmente a los relojeros jubilados.
JOBACU
 
Magnifico reloj, sigue contándonos las modificaciones saludos.
 
Una pasada de trabajo Manuel. A ver si nos puedes poner algunas fotos del reloj completo en las que se vean mas detalles.




Todo un detalle D. Luis.


Saludos a los suertudos jubilados que podeis emplear tiempo en disfrutar verdaderamente de esta profesión realizando proyectos o reparando sin cargas de trabajo.
Un abrazo Joaquim.
 
Mis mas sinceras felicitaciones por el magnifico trabajo. Ojala podamos ver mas de su construccion
 
  • #10
Magnifico trabajo y enhorabuena por haber sido capaz de llegar a cobrar una pensión de jubilación, pues para los menos veteranos es una incognita saber el dinero que nos dejarán en las arcas.
 
  • #11
Maestro cuando sea mayor y este jubilado (que ya lo veo por el rabillo del ojo) me gustaria ser como tu, salvando las distancias claro :worshippy::worshippy:. Por cierto no seas parco con las fotos que disfrutamos mucho con ellas.
 
  • #12
Enhorabuena por el reloj, menuda pasada!!! cuanto tiempo llevas con él??

Lo empezaste en la jubilación o antes??
 
  • #13
Precioso! sigo esperando esa cañita en la Plaza de María Pita... y así también te enseñaba mi taller :)

Salutes!
 
  • #14
Precioso! sigo esperando esa cañita en la Plaza de María Pita... y así también te enseñaba mi taller :)

Salutes!

Llegarà la cañita,seguro.Pero estoy tan liado que , como dice un amigo mio : ¡No sé como tenía tiempo de ir a trabajar antes de jubilarme!
Será un placer ver tu taller y charlar de nuestro oficio,además de afición,tomando unas cervezas.
Saludos: Relojero 1 :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie