• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj cambia la fecha a la 1:35 am

  • Iniciador del hilo lgg210275l
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lgg210275l

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros:
Seguro que ha sido tratado en el foro, pero he intentado tirar de buscador y no he encontrado nada util. Por eso apelo a vuestra sabiduria.
Pues bien, el motivo de este mensaje y como enuncio en el encabezado es comentaros que mi recién adquirido Montblanc Sport Crono cambia la fecha a la 1:35 am aproximadamente. Por experiencia propia con otros Montblanc crono y otros valjoux 7750 entiendo que no es normal pero tampoco es que sea de una molestia insalvable. Puede ser producto de un mal ajuste de fabrica o por una manipulacion incorrecta del cambio de fecha a malas horas?
Mi duda surge si arreglar este desvio supondria una costosa reparación o si seria un leve tramite.
Os lo comento porque el reloj esta en garantia y caduda el proximo 24/02 por lo que si decido tirar de garantia deberia hacerlo ya. El rollo es que llevarlo al CO me llevaria un viaje hasta el servicio tecnico mas cercano.
Que opinais ?
Os envio un cordial saludo y os doy las gracias de antemano.
 
Pues eso es fácil: Se saca el movimiento, se quitan las agujas, se gira la corona hasta que cambie la fecha, se pone la aguja horaria en las 12, se vuelve a girar la corona hasta el siguiente cambio de fecha y se pone la minutera y el segundero en las 12 ajustandolo todo bien. ¡Voila!

Si está en garantía, ni que decir tiene que lo más fácil es llevarlo al CO y que lo hagan ellos que para eso cobran.
 
Mil gracias por tu pronta respuesta!!!
Me tendré que plantear una visita al CO.
 
El reloj cambia cuando tiene que cambiar lo que pasa es que las agujas no están donde deben.
 
Debiera cambiar a su hora, al no hacerlo el “muelle” permanece en tensión más tiempo de debido.

En absoluto es un problema grave, si ese es todo el problema olvídate, la 7750 es una maquina absolutamente fiable y que ha puesto al alcance del gran público las complicaciones relojeras.
 
Como te comentan los compañeros lo mejor que puedes hacer, si te molesta demasiado, es llevarlo al CO ya que lo tienes en garantía. La solución es retirar agujas y colocarlas a las 12 en punto justo cuando hace el cambio de fecha. No afecta para nada al buen funcionamiento del reloj ya que no es mas que un fallo de calibración.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie