• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj atrasa una barbaridad solo durante el cambio de fecha

  • Iniciador del hilo Webesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Webesitos

Webesitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, poseo un Crono Citizen calibre 8110 que funciona muy bien, el problema es que durante el cambio de fecha atrasa una barbaridad, incluso llegan a pararse las agujas a pesar de seguir en funcionamiento el volante. He desarmado el calibre entero, limpieza, ajuste, he aflojado la presión del muelle que sujeta el disco de la fecha... y nada. Atrasa no, que casi se queda parado, ahora mismo lleva un desfase de una hora desde que ha comenzado el cambio de fecha, aproximadamnete desde las 23:20. Estoy desesperado y no sé donde mirar, la esfera no presiona el disco aparentemente. Agradecería sugerencias.
 
Cañon de minutos arrastrador... Te falta que abrace correctamente. Se tiene que linternar con punzonera... No es dificil pero debería hacerlo un relojero.
 
Gracias por la respuesta, revisaré de nuevo el cañón de minutos por si no he limpiado, revisado bien. Al ser un crono es algo más complicado para mí. Pero podrías ser un poco más explícito, debería de presionar más? o menos?etc.
 
Si cuando lo montas no notas un cierto click de anclaje, ese cañon tienes que linternarlo; es decir estrechar el cuello un poco para que entre con una cierta presión, no demasiada.Se suele hacer con un escariador fino introducido en el orificio y con la punzonera con un tas (punzon inferior) y punzon largo superior (los 2 con una forma parecida a un tornavis plano) se golpea suavemente y le haces una pequeña estrechez al cañon en ambos lados con el escariador evitas pasarte y chafarlo...El cañon de minutos arrastrador tiene que presionar lo sufiente para que tenga la fuerza y no deslice sin entregar tracción...Es comun que en relojes de cierta edad esa presión se pierda, con lo cual el reloj pierde minutos e incluso como es tu caso cuando llega el cambio de fecha no puede arrastrar y se queda debil haciendo intermitencias o parones...Este problema ha hecho que muchos relojes tengan diagnosticos erroneos y se han dado por imposibles en algunos relojeros con poca experiencia.
 
Gracias, me pondré a ello, ya he hecho algo parecido con un Fortis vintage y me dió un resultado excelente. No he caído en comprobar este punto (relojero sin experiencia no....lo siguiente:ops:). Muchas gracias. Os iré informando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie