• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera restauración/Reparacion.

  • Iniciador del hilo MusgoSport
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MusgoSport

Novat@
Sin verificar
Muy buenas compañeros, haciendo caso a los consejos de los compañeros. He comprado un reloj despertador para aprender poco a poco a limpiar, reparar, restaurar.
He conseguido un reloj “Micro” de 2 jewels, no funciona y he descubierto que tiene el muelle real partido. Pongo fotos del reloj, y del muelle a ver qué me recomendáis hacer.
Saludos
F20F69B3-4531-4E83-997A-F6EA03389466.jpg
48104EC5-7210-42C5-B3C1-A6DDE6ECFA93.jpg
6AE7312B-F632-4D43-B6B5-1C62FFD541AD.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 60CF1FE0-BDF0-4CA5-AB0E-0BCFEFA7E290.jpg
    60CF1FE0-BDF0-4CA5-AB0E-0BCFEFA7E290.jpg
    29,9 KB · Visitas: 107
  • 0CBCF824-26F8-41F9-AA6E-2E33B7ED6F55.jpg
    0CBCF824-26F8-41F9-AA6E-2E33B7ED6F55.jpg
    82,1 KB · Visitas: 103
Hola. Yo he visto alguien que le pone un remache para empalmarlo. Otra cosa es cambiar el muelle.

Suerte y un saludo
 
Hola. Yo he visto alguien que le pone un remache para empalmarlo. Otra cosa es cambiar el muelle.

Suerte y un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. Lo de remacharlo sería una opción, pero no me gusta el echo de tener que solaparlo más el regreso del remache.
Lo de comprarlo nuevo me gusta más, lo único que no sé dónde se pueden conseguir.
De donde compráis vosotros?
gracias y un saludo.
 
Por esta foto:

48104EC5-7210-42C5-B3C1-A6DDE6ECFA93.jpg

Me da que el desmontaje es un poco chapucero, veo el volante por un sitio y la espiral por otro cuando, en teoría, es lo primero que deberías haber separado de la máquina. Pero bueno, imagino que será un desorden ordenado. ;-)

Respecto al muelle: en Germanías deben de tener.

Un saludo y adelante.
 
Última edición:
Por esta foto:

Ver el archivos adjunto 625051

Me da que el desmontaje es un poco chapucero, veo el volante por un sitio y la espiral por otro cuando, en teoría, es lo primero que deberías haber separado de la máquina. Pero bueno, imagino que será un desorden ordenado. ;-)

Respecto al muelle: en Germanías deben de tener.

Un saludo y adelante.

Gracias por tu respuesta, lo puse al sitio para hacer una Foto y ver a posteriori el montaje de nuevo. Se saco en el orden adecuado, jeje.
El lunes llamaré a Germanías, les daré las medidas y a ver si tienen algo.
Gracias.
 
Felicidades la mejor decisión para aprender, espero ver los resultados del proceso con la ayuda de todos.

Una duda ¿donde lleva los dos rubíes esa maquina?

Saludos
 
Felicidades la mejor decisión para aprender, espero ver los resultados del proceso con la ayuda de todos.

Una duda ¿donde lleva los dos rubíes esa maquina?

Saludos
Pues tiene tanta suciedad que no los he encontrado. Según el Dial solo tiene 2 jewels. Cuando lo empiece a limpiar y hacer fotos espero aparezcan.
saludos
 
Buenos días.
Efectivamente la mejor opción para empezar con la relojería son los despertadores.
Las piedras (jewels) las lleva en los dos "tornillos de cono": son las tornillos que sujetan el volante.
El despertador es de fabricación española.
Un saludo
 
Ya he comprado el muelle real, y he aprovechado para comprar aceite para cuando haga el montaje pegarle una aceitada y que vaya todo fino.
acepto sugerencias de proceso pues es el primer reloj que quiero y voy a reparar.
Saludos.
110A429F-A96E-407F-9774-B8086B87B065.jpg
 
  • #10
Que interesante, yo estoy a punto de comprar un movimiento clon del eta 6497 para empezar, porque tengo información sobre como desmontarlo y montarlo, pero de despertadores no tengo nada. ¿Dónde obtienes la información para trabajar con él?
 
  • #11
Que interesante, yo estoy a punto de comprar un movimiento clon del eta 6497 para empezar, porque tengo información sobre como desmontarlo y montarlo, pero de despertadores no tengo nada. ¿Dónde obtienes la información para trabajar con él?

Ese es el reto. No tengo información alguna. He echo fotos del desmontaje, y ahora tengo que hacer el proceso a la inversa.
si podéis echarme una mano lo agradecería.
saludos
 
  • #12
Presento prueba de pulido y limpieza...
245E56D9-279F-45C3-9F8C-EA4D2152BAAA.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie