• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera reparación seria

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Lo que hace tener herramientas, aunque sean muy básicas y baratas. Una reparación que estaba dejando para el relojero la he hecho yo mismo. Aún no me lo creo. De aquí a las limpiezas (Si alguien puede recomendarme aceites y grasas o un hilo sobre el tema, fantástico).

Tenía un viejo komandirskie que llevaba años esperando llevar al relojero para cambiarle la espiral con una de repuesto que tenía guardada. El caso es que me he atrevido, usando unas nuevas herramientas que tengo, y se la he montado. Esperaba dejar este trabajo medio hecho, hasta donde llegase mi habilidad, y que después terminase mi relojero. Pero al final he logrado hacer la delicada operación, dejando el reloj en marcha. Los que lo hayan hecho sabrán de lo que hablo. No me lo creo ni yo, ya me atrevo a hacer lo que sea.

WhatsApp Image 2020-05-19 at 13.59.30.jpeg

He aquí el viejo volante con la espiral rota que cambié. Encajar la nueva espiral en sus dos sitios fue un trabajo que no estaba seguro de lograr, hay tantas cosas que pueden salir mal... Como mínimo que después te quede la espiral desalineada, torcida... o algo así. Pero ahí está. Con lo que he leído y sentido común, lo he hecho todo.

Las humildes herramientas con las que hice el trabajo. Complementan las compradas algunos apaños: un simple vasito para cubrir las cosas, un pastillero como clasificador, una pera de farmacia como soplador, una piedra de cerámica para afilar los destornilladores, dediles de farmacia...

WhatsApp Image 2020-05-19 at 14.18.58.jpeg

Muchas gracias en general a los manitas y relojeros del foro por los consejos que me habéis dado cuando en su día he preguntado y por todos esos hilos en los que puede uno documentarse. A vosotros debo el haber alcanzado este nivel.

¡Y gracias a mi chica por haberme regalado un juego de herramientas que debí comprar yo hace mucho! Tengo que intentar no darle la brasa tanto con el tema de los relojes, se merece un descanso.
 
Por aportar alguna información técnica, estos viejos komandirskies llevan un movimiento Vostok 2409 de remonte manual. Cuidado con conseguir piezas, por ejemplo con ese volante tuve que tener mucho ojo de buscar una pieza compatible NOS. La tenía hace años Favinov en ebay. Este movimiento hay sufrido pequeños cambios a lo largo del tiempo y no todas las piezas son intercambiables entre versiones.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&ae&2uswk&Wostok_2409
 
Enhorabuena que gusto da,, y que subidon,, ya no podrás parar cuando pica este gusanillo es impararable,, es reconocer que uno puede acer cosas que parecen imposibles...felicidades, y disfrutarlo con tu chica.
 
Gracias. ¡Si le gusta a mi pareja se lo regalo!
 
:clap::clap::clap:

¡Magnifico! El primer trabajillo es el que mas cuesta, pero tambien da mucha satisfacción.

Despues, poco a poco, a por mas reparaciones. Es muy divertido.
 
Es el hobby perfecto. Estoy sacando todos los que tenía apartados en espera de poder examinarlos mejor o llevarlos al relojero. He arreglado dos más, un Titán y un Vostok, y descartado otros dos, un Seiko y un Citizen, uno con una pieza rota y otro con desgastes irreparables. Conseguir las piezas en ambos no merece la pena. El mercado está loco, unos precios por piezas sueltas usadas o movimientos estropeados que ni que fueran el reloj entero funcionando. Hay una burbuja terrible, hasta los rusos empiezan a salirse de madre.
 
Última edición:
Felicidades, lo mejor es el aprendizaje y que el reloj salió ileso.

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie