• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera reparación

  • Iniciador del hilo lujoes42
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lujoes42

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno amigos, ya repare mi primer reloj aunque fue una reparación sencilla, la tija se rompio y estaba dentro, no me atrevia abrirlo por si lo rompia, y para mi este reloj tiene mucho valor sentimental pues era de mi padre, al igual que alguno que por ahora estan secos.

Aqui os pongo unas fotillos de como ha quedado. 03032013035.jpg 03032013034.jpg en estas ya saque la tija me toco buscar entre un montoncito que tenia mi padre en una cajita03032013038.jpg y encontre varias.



La primera que puse no me termino de gustar como quedo.04032013042.jpg

Ademas de que no entraba y salia bien no funcionaba suave y a veces me quedaba con la tija en los dedos, asi que revise todo de nuevo y me di cuenta que la rosca de la tireta estaba pasada por lo que no apretaba lo suficiente la tija, por suerte en las cajitas de mi padre encontre una tireta la puse y ajuste mas la corona colocando una tija nueva y este es el resultado final con su correa nueva.23032013057.jpg23032013055.jpg
 
Felicidades, creo que te ha quedado muy bien.
 
Enhorabuena, buen trabajo. Espero yo también llegar a arreglar algún reloj, aunque sea algún día, la verdad que tienes que sentirte muy bien.

Entre la tija y la correa parece otro, te ha quedado muy bien.

Un saludo.
 
23032013060.jpgme falto poner esta ultima
 
Enhorabuena :clap:

Me imagino que estarás muy contento y mas tratándose del reloj de tu padre.
 
Hola amigo rgil, supongo que la r sera rafa, ramon o algo asi, mi lujoes es mi nombre al reves jo (se) lu (is) lujo y es, es el comienzo de mi apellido.

Como me dijiste cuando puse la tija, da satisfacción terminar un trabajo pero este para mi ha sido especial, la correa la compre hoy mismo y cuando me lo puse, joroba que sensación, me he sentido pleno, ha sido muy especial y si te fijas la primera tija que puse no esta igual, que cuando revise por que no funcionaba correctamente, esta ha quedado mejor.

gracias ahora me queda un largo camino aprender a reparar cosas mas complicadas y aunque como dice mi esposa soy muy bruto aprendere a tener paciencia y suavidad para terminar manteniendo vivos los relojes de mi padre.

Un saludo

José Luis
 
Gracias pablo todo es ponerse, y romper algunos calibres, yo estoy haciendo recolecta entre mis amigos, les pido relojes de cuerda de esos que hay por los cajones y que no tengan valor sentimental, asi que espero que me caiga algun cacharro más.

Un saludo

José Luis
 
gracias visma un saludo.
 
Pues si Jose Luis, como dices, todo es ponerse y trastear, romper alguno que otro, pero claro tienen que ser que no sirvan, tengan valor sentimental o valgan poco, tendré que hacerme con alguno para eso. Hay que empezar por algo, nadie nace sabiendo, y la práctica es la mejor base. Pero por eso tiene más merito lo tuyo, por reparar ese reloj con tanto valor sentimiental, ahora a disfrutarlo.


Un saludo y ánimo con los próximos.
 
  • #10
Hola Pablo:

Bueno la averia no era muy grave, si se hubiera roto el eje volante o se estropea el muelle real no hubiera podido arreglarlo por lo menos por ahora, me hubiera gustado decirte algo sobre la alarma de tu reloj, pero no se que le puede pasar, aun soy un novato en esto pero seguro alguien te ayuda aqui hay gente que sabe mucho.

Si miras mi hilo titulado mi primer desmontaje veras fotos del estropicio que he hecho con un reloj malo. Pero lo he montado aunque no funcina.:yhoo::
 
  • #11
Jose Luis,

Estropicio?a mi me parece que está genial, como decia antes, por algo hay que empezar y si lo montaste de nuevo y no te sobraron muchas piezas perfecto jejejej, es lo malo que tiene desmontar y montar...en ocasiones sobran piezas. Ya he visto tus próximos calibres, seguro que iran fenomeno y te serviran para ir aprendiendo más y más; ánimo.

Pues en lo mio al final me han respondido, que rápido, parece ser que es un muelle que me debieron de perder cuando lo llevé a cambiar la pila hace un tiempo. Buscaré información sobre ese muelle a ver que encuentro.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie