• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera operación - Sustitución de movimiento de cuarzo

  • Iniciador del hilo tizonaman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tizonaman

Novat@
Sin verificar
Hola,

llevo tiempo navegando por el foro y admirando los relojes que por aquí se muestran aunque lo que más me maravilla es la destreza de algunos para reparar y modificar.

De casualidad, el otro día encontré en un cajón un viejo reloj con un valor económico cero pero un gran valor sentimental. Se trata de una imitación de Colt Breitling. Bastante cutre todo hay que decirlo, pero bueno, en el momento en que me llegó, las circustancias y como lo usé lo hacen una pieza importante para mi.

Bien, me decidí a volver a ponerlo en marcha, sustituí la pila pero nada.

Lo abrí y vi que las ruedas no estaban muy sanas... desplazadas. Intenté colocarlas en su posición pero creo que tampoco he arreglado nada con eso.

Así que me me puesto el casco y he tirado para adelante, despiezando todo para ver en mis manos todas las piezas de las que tanto leo por aquí.

Una vez hecho esto, he visto que el movimiento, según reza una marca, es un ISA 307 - 0 . Lo he buscado pero como tal no lo encuentro, a lo sumo 307-10.

El caso es que quiero medir todo bien y poner un movimiento nuevo. Había pensado algo mecánico o automático, pero creo que es mucho lío para una primera vez.

Os solicito ayuda, para que me digais qué marca de movimientos, en una categoría económica claro, es más fácil de conseguir y da mejores resultados. He visto, las ISA, Miyota, ETA, pero no se por cual decidirme.

Agradeceré vuestra ayuda y consejos!!!

Un saludo.
 
yo llevaría el movimiento a la tienda de fornituras y pediría uno igual, porque si compras otro, las medidas pueden no ser las mismas y no encajar en las otras piezas -agujas, esfera, tija, etc.- Si no tienen igual, tal vez te puedan dar uno que encaje ¿?¿?
Suerte
 
Si, lo suyo, y para empezar, es cambiar por otra igual o compatible. Y para eso no hay como buscar en los sitios adecuados: las listas en la red o los relojeros (que cada vez quedan menos que sepan de verdad).

¡¡Suerte!!

PS. Esa fue también mi primera operación. Y salió bien aunque tuve que traer el movimiento desde los EE.UU. Ningún problema salvo el consabido de "handling and sending", je,je,je.
 
Sin duda unos consejos estupendos, os lo agradezco mucho. Voy a ver si encuentro un centro de confianza por la zona de Bilbao. Una lástima por hace un tiempo viajaba frecuentemente a Avilés y allí en la plaza había un tipo que parecia un fuera de serie.
He contactado con la gente de ISA, han sido muy amables, pero al ser un movimiento tan viejo y no tener sustituto no me han podido ayudar.
Seguiré sobre el tema.
 
Las historias se repiten, al final he localizado un movimiento que debería ser compatible. Eso si, sólo he encontrado una tienda en EEUU que lo pueden enviar. Pedido está...ahora que llegue y a ver si hemos acertado.

Saludos.
 
Si hombre ¿por qué no?. Ya verás como disfrutas cuando lo veas arrancar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie