• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer ETA reparado, para mi son palabras mayores

  • Iniciador del hilo tomyyo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tomyyo

tomyyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes/noches a todos, como no puedo dejar esta afición que me tiene enganchado, pues eso después del Duward (Unitas 6310 N) me tocaba un calibre que lo tenia clavado como una espina, después de dos intentos fallidos de un Savar calibre ETA 2452 y un Thermidor calibre ETA 2789, llego a mis manos un Edox Hidromatic calibre ETA 2452 el cual adolecia de una buena limpieza y nunca mejor dicho.

Al grano, las fotos que son lo que interesan :clap:

2017-06-02 07.22.56.jpg


2017-06-02 07.37.56.jpg


2017-06-02 07.54.14.jpg


El rotor muy rayado si puedo pulirlo o con CAPE COD dejarlo decente se lo cambiare pero de entrada le he puesto el del Savar

2017-06-02 07.53.06.jpg


También la base donde se acopla el rotor una de los rubís que engranan salio partido, solo quitando el tornillo, por lo que tambien usaré el del Savar.

2017-06-03 18.14.51.jpg


2017-06-03 18.14.41.jpg


2017-06-02 08.13.57.jpg


Montaje.-

2017-06-05 17.24.11.jpg


¿Por cierto que significan las letras ZY?.

2017-06-05 18.00.35.jpg


2017-06-05 18.00.50.jpg


2017-06-05 18.23.43.jpg


2017-06-05 18.23.52.jpg


2017-06-05 18.53.56.jpg


2017-06-05 19.07.12.jpg


2017-06-05 20.01.09.jpg


20170606_194456.jpg


20170606_194511.jpg


Unos videos para amenizar :yhoo::

https://www.dropbox.com/s/gnm1lc6b88w4wdr/20170605_212126.mp4?dl=0

https://www.dropbox.com/s/2be72gpwe2k02n7/20170606_202903.mp4?dl=0

https://www.dropbox.com/s/7jfz28ff35s83lq/20170606_203155.mp4?dl=0


SON LOS MISMOS VIDEOS LOS DE ARRIBA QUE LOS DE ABAJO UNOS COPIADOS EL ENLACE DE DROPBOX Y LOS OTROS INSERTANDO EN VIDEO LA URL.


[video]https://www.dropbox.com/s/gnm1lc6b88w4wdr/20170605_212126.mp4?dl=0[/video]

[video]https://www.dropbox.com/s/2be72gpwe2k02n7/20170606_202903.mp4?dl=0[/video]

[video]https://www.dropbox.com/s/7jfz28ff35s83lq/20170606_203155.mp4?dl=0[/video]
AHORA LAS PREGUNTAS :popcorn:

El dial parece que le hayan vomitado y queda mal, no siguiendo los consejos de un maestro y en general de todo el foro, me propuse quitar el barniz que aparte de amarillento y agrietado es antiestético y con un bastoncito de los oidos y con agua, fuí dandole suavemente para quitar el barniz perooooo aunque le barniz va saliendo poco a poco y parece ser que no afecta al color de fondo de la esfera de un color grisaceo, si que afecta a las letras escritas que parece ser una calcomania o similar por lo que veo que si sigo limpiandola se van a ir todas las marcas pero no quiero dejarla así, he leído un tutorial de como volverlas a colocar con papel de calcomania para impresoras inyet y un barniz par fijar las letras antes de colocarlo sobre el dial, la idea me la dio Joler leyendo un post suyo, haré pruebas en un dial que no me valga y ajustando tamaños y posición con el photoshop y veré si se queda con marca blanca o vuelve a ser un Edox.

Admito todo tipo de sugerencias al respecto y si alguien tiene un dial igual y en mejores circunstancias y quiere / puede desprenderse de él, estaria interesado.


2017-06-02 07.23.21.jpg


El original sin haberlo tocado.

2017-06-03 18.48.55.jpg


2017-06-03 18.23.38.jpg


Su corona original.

2017-06-02 08.03.01.jpg

Pregunta tonta, porque no se aceitan los engranajes del tren de rodaje me refiero a los dientes de las ruedas y solo los pivotes a través del los rubís, también hay rozamiento entre ellos por lo que debe haber desgaste aunque sea leve, solo leo y veo aceitar los pivotes, que es lógico para que puedan girar mejor y sin desgaste pero los dientes de las ruedas y ejes no, porque?

Mi primer ETA reparado para mi es un gran logro y una espinita que me he quitado de encima, sin desmerecer a ningún otro calibre que he conseguido devolverlo a la vida, con vuestra ayuda inestimable.

Parece ser que debo alguna que otra invitación por aquí :Cheers:

Siento el tostón de post, pero me siento eufórico el haberlo conseguido y este mes cumplo mi primer añito con vosotros, lástima no haberos conocido antes.:friends:

Un abrazo y mil gracias a todos y sobretodo por llegar hasta aquí estoico.;-)
 
Están la Orestiada, La Iliada y ahora la Tomiyoada. En efecto, es una proeza lo que has hecho y puedes sentirte orgulloso.
Respecto al dial... siento decirte que estaba mejor al principio.
Siempre es mejor una pátina homogénea que una serie de manchurrones y letras deslavazadas.
Retirar el barniz degradado sin afectar a los textos y marcas es imposible.
La opción de las calcomanías nunca he llegado a utilizarla así que espero impaciente los resultados.
 
Muy buen trabajo , te felicito por el empeño y debo decir que también pienso que el dial estaba mejor antes , me sumo a la duda sobre el porque no se aceitan los engranajes . Ricardo
 
Buen trabajo. Yo tambien tengo ganas de meterle mano a un par de seikos que tengo, a ver que tal me va. Estoy esperando un par de utiles para poner a prueba lo aprendido.
 
Están la Orestiada, La Iliada y ahora la Tomiyoada. En efecto, es una proeza lo que has hecho y puedes sentirte orgulloso.
Respecto al dial... siento decirte que estaba mejor al principio.
Siempre es mejor una pátina homogénea que una serie de manchurrones y letras deslavazadas.
Retirar el barniz degradado sin afectar a los textos y marcas es imposible.
La opción de las calcomanías nunca he llegado a utilizarla así que espero impaciente los resultados.
Gracias por tus palabras, pero tengo que discrepar de tu opinión aunque muy respetable, no he terminado de limpiar el dial y lo he dejado así para luego saber mejor tamaño y ubicación pero una cosa es una pátina homogénea y que de carácter viejuno que me mola y otra cosa es un barniz corroido amarillento y desganado, en este caso prefiero dejarla sin marca ni logotipos, lo de la calcomania se que me será casi imposible que quede bien y mucho menos perfecto pero iré haciendo pruebas y pruebas hasta que lo consigo o desfallezca en el empeño.
Será otra Tomyyoda. [emoji106]
 
tomyyo
Los dientes de las ruedas y de los piñones se diseñan para que no se produzca roce entre ellos.
En cada momento los dientes de la rueda se apoyan en un solo punto de las alas del piñón sin que se produzca deslizamiento entre ellos.
Saludos,
Pedro Oar
 
Felicitaciones.
:)

Cualquier tipo de lubricación en los dientes,
quita el juego de las ruedas y termina por restar amplitud al volante como resultado final.

Los dientes que se deslizan si necesitan grasa
(por ej., la rueda anglé y el piñón coulant),
pero los que no, aunque de la misma zona,
sólo entorpecería la marcha.
(por ej piñón coulant y renvoi).

Con todo respeto,
"retirar el barniz degradado sin afectar a los textos y marcas",
es algo que hago a diario, hasta donde se puede llegar,
y si el estado del dial lo permite, ya que hay grandes variaciones
en lo que respecta al estado de las pinturas, luego de tantos años.
En general, tengo un barniz importado -que resultó ser mejor que el de algunos cuadrantistas locales-
y luego de limpiar el anterior, lo aplico en 2 ó 3 capas finísimas,
que luego se estiran, dejándolo con muy buen aspecto.

Saludos
Álvaro
 
Buenos días Sr. Álvaro, gracias por sus felitaciones, son un elogio para mí.

Como puedo retirar el barniz sin afectar a los textos y marcas, usé un bastoncillo de los oidos con solo agua pero por su tamaño me era casi imposible no aproximarme a los textos pero las marcas siguen intactas y me gustaria conservarlas pudiendo retirar el barniz.

-Con que herramienta puedo retirarlo con más precisión o como lo hace usted, para aproximarse, los bastoncillos son muy grandes para este menester.
-Que barniz usa para sustituir el actual, por si puedo conseguirlo aquí en España o en la web.

Los textos intentaré sustituir con papel calcomania y desiñandolos con photoshop.

-Si sabe de alguna marca en especial que haya probado y funcione bien para dicha labor también le estaria agradecido.
-Si tuviera algún tutorial o video explicativo de como hacerlo, me seria de gran ayuda.

El rotor original del Edox está muy rayado, pero tiene un dibujo circular original que me temo que si lo pulo se ira junto con las marcas, algún consejo.

2017-06-03 18.00.401.jpg


Y por último junto a la marca y modelo del calibre ETA 2452 hay unas letras inscritas ZY, que significan.

2017-06-02 08.14.49.jpg


Gracias y saludos.
 
Última edición:
Esas marcas de las letras para mí son de control de fabricación, variantes, etc.

El rotor, como puede verse en las marcas, es bronce abajo
si lo pule va a quedar de ese color y no cromado o niquelado.
Las marcas son bastante profundas,
la otra opción es pulirlo hasta algo razonable, para conservar las marcas,
y mandarlo a niquelar.
Pero no se si valga la pena y tampoco está tan mal.

Sobre los diales ya voy a hacer un hilo apropiado,

Saludos
Álvaro
 
  • #10
Espero ese hilo con impaciencia, será un verdadero placer contemplar y aprender de vos.
Mil gracias.
 
  • #11
Enhorabuena compañero. Así empecé yo y el último reloj que he desmontado, limpiado, aceitado y afinado es un Rolex calibre 3135. Date. Modelo 115200 que va perfecto.
Gracias por compartir.
 
  • #12
Gracias Juancar, para llegar hasta tu nivel me queda mucho camino pero es alentador saber que se puede llegar con tesón y constancia.

Un abrazo.
 
  • #13
El último que hice fue un Elgin de bolsillo, casi sin rubies,
lleno de fallas y malas substituciones.
Y antes, hacer algunas piezas para un repetición de minutos,
así que hay de todo, no importa el orden.

Tom,
no te queda ni estas debajo de nadie,
porque segín pude ver a lo largo de tus hilos,
fuiste asimilando y poniendo en práctica
todo lo que podías absorber de guías, services ilustrados y consejos de los compañeros.

Según mi parecer, que tampoco es ley, obvio,
lo tomás de la buena forma, dedicándole tiempo, atención y paciencia,
aparte de tener algo que para mí es fundamental,
la pasión, o como se llame a colocar su energía en lo que se hace.
Aparentemente, me atrevería a decir que un ingrediente fundamental
es colgar el ego en un perchero, antes de trabajar.

Y te lo digo con conocimiento
porque soy re-ególatra, aunque soy consciente de eso.

Repito, me parece que vas muy bien, y con solidez en las acciones,
incorporando cada vez más conocimientos y detalles técnicos y aflojando la mano,
además de cierta intrepidez u osadía que es un ingrediente principal.

Cuando existen estas características, muchas veces entre colegas ya no existe el nivel tal o cual,
es la camaradería de uno al otro, y el aprecio del orgullo/amor/lo-que-sea del oficio,
que uno está preservando, aunque no seas profesional.

Mis saludos
Álvaro

p.d. de nuevo, a ver cuando se viene a tomar una cervecita y
a charlar un poco de estos bichos
:)
 
  • #14
Voy a dejar un adelanto de la limpieza de dial,
en este caso el último que tuve en mis manos, Un Certina DS, de un calibre 25-65.
Solamente para que se pueda ver que es posible hacerlo, y no es nada tan loco
:)

Certina dial Cleaning.jpg

Tampoco quedó perfecto,
pero está mejor que antes
:D

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: Zack
  • #15
Voy a dejar un adelanto de la limpieza de dial,
en este caso el último que tuve en mis manos, Un Certina DS, de un calibre 25-65.
Solamente para que se pueda ver que es posible hacerlo, y no es nada tan loco
:)

Ver el archivos adjunto 465848

Tampoco quedó perfecto,
pero está mejor que antes
:D

Saludos
Álvaro

Quedó fenomenal!, vaya cambio!!
 
  • #16
El último que hice fue un Elgin de bolsillo, casi sin rubies,
lleno de fallas y malas substituciones.
Y antes, hacer algunas piezas para un repetición de minutos,
así que hay de todo, no importa el orden.

Tom,
no te queda ni estas debajo de nadie,
porque segín pude ver a lo largo de tus hilos,
fuiste asimilando y poniendo en práctica
todo lo que podías absorber de guías, services ilustrados y consejos de los compañeros.

Según mi parecer, que tampoco es ley, obvio,
lo tomás de la buena forma, dedicándole tiempo, atención y paciencia,
aparte de tener algo que para mí es fundamental,
la pasión, o como se llame a colocar su energía en lo que se hace.
Aparentemente, me atrevería a decir que un ingrediente fundamental
es colgar el ego en un perchero, antes de trabajar.

Y te lo digo con conocimiento
porque soy re-ególatra, aunque soy consciente de eso.

Repito, me parece que vas muy bien, y con solidez en las acciones,
incorporando cada vez más conocimientos y detalles técnicos y aflojando la mano,
además de cierta intrepidez u osadía que es un ingrediente principal.

Cuando existen estas características, muchas veces entre colegas ya no existe el nivel tal o cual,
es la camaradería de uno al otro, y el aprecio del orgullo/amor/lo-que-sea del oficio,
que uno está preservando, aunque no seas profesional.

Mis saludos
Álvaro

p.d. de nuevo, a ver cuando se viene a tomar una cervecita y
a charlar un poco de estos bichos
:)
Buenas noches Sr. Álvaro, no sabe lo que sus palabras me llenan, para mí, sí que son ley tanto sus palabras como sus consejos y no escribo más ni hago comentarios porque quien soy yo para aconsejar, habiendo maestros como usted, Sr. Luís, Francis, Rgil, Galy, etc....

Tengo muy poco de conocimientos, experiencia y medios pero lo que si que tengo mucho es voluntad, pasión (espero no perderla nunca) y tiempo, gracias a que mi trabajo me permite librar muchos días.

Todos los días sin faltar a la cita entro primero en taller de relojeria, luego en vintage y luego en el general, pero poco escribo, salvo algún comentario y algún me gusta, porque veo tal nivel del personal que me acojono por si suelto alguna gilipollez.
Ver, oír y callar.
Tampoco tengo ningún interés de llegar a los 300 mensajes, dado que mi intención actual es no vender, solo quiero aprender y que mejor de personas como usted, verdaderos legisladores.

Un abrazo y que lástima que tantos kilómetros nos separé, pero lo de las cervezas sigue pendiente. [emoji482]
 
Última edición:
  • #17
Voy a dejar un adelanto de la limpieza de dial,
en este caso el último que tuve en mis manos, Un Certina DS, de un calibre 25-65.
Solamente para que se pueda ver que es posible hacerlo, y no es nada tan loco
:)

Ver el archivos adjunto 465848

Tampoco quedó perfecto,
pero está mejor que antes
:D

Saludos
Álvaro
No sea así de cruel, nos deja con la miel en los labios, algún adelanto, a tan grandiosa proeza.
[emoji120]
 
  • #18
Buen día amigos; estos calibres ETA y flia. fueron utilizados por TUDOR. Despues de haber pasado unos 50 años la casa Central de ROLEX acudía a mi tienda de fornituras a comprar fornituras de esta marca ya que en ETA se encontraban discontinúos y traían por lo gral. estos cal. de ETA y flia. Puede ser que en estas maq. elegidas - le colocaban alguna marca?

Hace unos años el foro de vintages compró por intermedio de su moderador Tant un lote de esta flia. de ETA todos iguales y se las ofreció a todos los amigos de vintages que desearon tenerlos y cada uno eligió el número que se le había ofrecido y que se hallaban colocados en el cuadrante.
El foro de vintage tuvo la gentileza de elegír el número 1 para mi y entregarmelo de regalo por mi trabajo en ayuda de los foreros. Creo que hize lo que creía lo mas correcto y se lo entregué a TANT - porque consideré 2 cosas.
La primera que el moderador había tenido el merito suficiente por su gran trabajo en la compra de todos estos relojes y haber organizado (algo que no es nada fácil) todo para que finalize con exito esta complicada empresa. Para mi - todo este gran trabajo y su tiempo de dedicación - se lo ameritaba para tener el reloj con el número 1 y segundo porque tant - al ser un coleccionista - tenía la oportunidad de tener el número 1 de RE vintages. En cambio de mi parte - yo elegí el número 6.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Tom, tampoco es para tanto,
es quitar un poco de mugre del dial
:)

Dejo otro ejemplo, aunque no tan aparente como el anterior:

Cristal Watch Dial.jpg

Saludos
Álvaro
 
  • #20
Tom, tampoco es para tanto,
es quitar un poco de mugre del dial
:)

Dejo otro ejemplo, aunque no tan aparente como el anterior:

Ver el archivos adjunto 466888

Saludos
Álvaro
Para usted igual no es tanto pero para un aficionado como yo, le aseguro que sí, he conseguido limpiar el dial del Edox quedando bastante bien pero como era de imaginar se han borrado todas las marcas y emblemas y en ello estoy, intentando restaurarlos, si todo sale bien para este fin de semana podré enseñarlo.
No sé como quedará es mi primera restauración de un dial, por lo menos aunque al final sacrifique todas las marcas y logotipos y quede en blanco estará mucho mejor que la original a mi entender.
Espero con ganas como quitar el barniz sin eliminar las marcas y logotipos es impresionante el trabajo realizado.
Un abrazo.

PD. - También tengo mi parte de ególatra y no soy persona que haga la pelota, no guardo pleitesía a nadie, pero sí respeto y admiración.

Cuando me presenté al examen de conducir, me dije si tanta gente conduce porque yo no puedo, me saque el carnet a la primera tanto el teórico como el práctico, a ya en los años 80, cuando me presenté a las oposiciones, me dije lo mismo porque yo no puedo, quedando entre el 5% de las mejores notas.

Por los años 80, mi padre tenia un taller de joyería, nada que ver por lo menos directamente con la relojeria, empecé inyectando ceras de los moldes, pasé a pulir las piezas, que no tenía huellas dactilares y luego a engastador y acabé de oficial de platero, total casi 10 años.
A su vez estudié un una academia que había en Valencia en la calle Campos Crespo, Escuela de joyería Blasco González, uno de los mejores orfebres de Valencia, culminando mis estudios, sino recuerdo mal de 4 años y saliendo con el título de la primera promoción de dicha escuela, aún tengo trabajos guardados, los hacíamos en plata por tema de costes y mermas, si algún día me acuerdo los fotografiare y los subo, tendría unos 20 años, pero aún los conservo.

Comento todo esto es porque la vida me ha enseñado a intentar superar cualquier reto que me ha puesto, por difícil que sea, siempre siendo realista claro está, pero también me ha enseñado ha aprender de los que saben, ha no cuestionar ni como ni el porque, ya que si algo se hace correctamente por los profesionales quien narices soy yo para cuestionarlo.
Calla y aprende.
Por cierto aunque sé que va ha colgar un tutorial de los diales, como narices se quita el barniz sin llevarse las marcas y emblemas.
Un abrazo y ya debo más de una invitación.
Tom, tampoco es para tanto,
es quitar un poco de mugre del dial
:)

Dejo otro ejemplo, aunque no tan aparente como el anterior:

Ver el archivos adjunto 466888

Saludos
Álvaro
Para usted igual no es tanto pero para un aficionado como yo, le aseguro que sí, he conseguido limpiar el dial del Edox quedando
 
Última edición:
  • #21
Buenos días a todos, finalizado mi andanza con el díal, a quedado aceptable, podía haber quedado mejor, por supuesto, a la mejor con impresión laser, también si hubiera cortado más las letras y si fuera más fino la calcamania, aún así os aseguro que es jodido por su tamaño.

2017-06-14 07.34.23.jpg


2017-06-14 07.34.27.jpg


2017-06-14 07.34.37.jpg


Así me lo encontré.

2017-06-02 07.23.21.jpg


A falta de secarse y darle las capas de barniz.

2017-06-15 11.15.01.jpg


Me he permitido el capricho de customizar la aguja segundera.

Las marcas de los minutos he prescindido de hacerlas.
2017-06-16 08.46.25.jpg


2017-06-16 08.46.30.jpg


2017-06-16 08.49.00.jpg


2017-06-16 08.49.17.jpg


2017-06-16 08.49.24.jpg


2017-06-16 08.49.51.jpg


2017-06-16 08.49.55.jpg


2017-06-16 08.40.56.jpg


2017-06-16 08.41.08.jpg


No me he dado cuenta que no estaba ajustada la fecha, craso error.

2017-06-16 09.36.15.jpg



Aquí una bien ampliada para que veaís que no es la panacea, aunque no queda mal.
2017-06-16 09.36.151.jpg



Y como lo prometido es deuda, aquí os dejo los trabajos que hice en la escuela de joyeria, sino recuerdo mal empezé con 17 o 18 años y acabé con unos 21 o 22 años, seria finales de los 80 y principio de los 90.

Comentar que no podiamos utilizar brocas ni motores, era todo a mano, con sierras, buriles y restos de herramientas, por eso cuando veáis la superficies y agujeros donde van las piedras en plancha como en carril, esos augejos están hechos a mano con sierra.

Nosotros haciamos las aleaciones y la fundición de dicha aleación en moldes de barra, la cual estirabamos en una máquina para hacer plancha e hilo.

No me enrollo más y os pongo las fotos, deciros que son piezas que aunque son en plata de ley, eran para alta joyeria, no son piezas comunes ni para llevar todos los días como veréis, los trabajos los marcaba el maestro y no nosotros.

2017-06-14 06.31.28.jpg


2017-06-14 06.32.03.jpg


2017-06-14 06.32.24.jpg


2017-06-14 06.33.34.jpg


2017-06-14 06.33.50.jpg


2017-06-14 06.34.30.jpg


2017-06-14 06.34.48.jpg


2017-06-14 06.35.01.jpg


2017-06-14 06.35.16.jpg


2017-06-14 06.35.32.jpg


2017-06-14 06.35.45.jpg


2017-06-14 06.35.53.jpg


2017-06-14 06.36.00.jpg


2017-06-14 06.36.27.jpg


2017-06-14 06.37.26.jpg


2017-06-14 06.37.38.jpg


2017-06-14 06.37.46.jpg



Son algunas de las que he encontrado, como veréis son los originales, luego pasan por las manos del platero, del pulidor y del engastador.

Aunque dicen que el que tuvo, retuvo, ha pasado más de 20 años sin hacer nada del oficio.

Bueno espero que os haya gustado el tostón de hilo y gracias por estar ahí y por llegar hasta aquí.

Un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • 2017-06-14 06.33.08.jpg
    2017-06-14 06.33.08.jpg
    40,8 KB · Visitas: 58
Última edición:
  • #23
Buenas a todos.

Vais a flipar con la historia después de tener el reloj funcionando varios días para testearlo, veía que sobre las ocho horas de estar funcionando se paraba y era darle un leve golpecito sobre el plexi y se volvía a poner en marcha sobre las mismas horas, por lo que descarte la cuerda, incluso en la muñeca me pasaba lo mismo, ni con el rotor ni con la cuerda iba más de dichas horas. [emoji15] [emoji37].

Me planteé hacer una de las cosas que más miedo tenia y tengo que es volver a desmontar y limpiar un reloj recién revisado,por eso de que si a la primera no la cagas, igual a la segunda posiblemente sí.

Aunque podia ser una cosa sencilla, pensando que pudiera ser una pelusa o polvo entre rueda que iba poco a poco frenando el mecanismo, decidí volver a desmontarlo todo, limpiar, aceitar y volver a montarlo otra vez y que sea lo que Dios quiera.

Lo único que aprecié mientras lo montaba que no sé si será exactamente lo mismo, porque está vez se paraba antes, no sé si lo primero se soluciono con la limpieza o con lo siguiente.

ed12db561354ee56cb9c5e17daa8901c.jpg


El caso es que el tornillo ( verde ) es exactamente igual de diámetro que el rojo pero como una décima de milímetro más largo, uno acaba con la punta redondeada y el otro recto, conclusión que puse el tornillo verde en el sitio del rojo y al parecer al apretarlo la platina o el mismo tornillo frenaba la rueda minutera y se iba parando, fue al aflojarlo cuando empezó a correr, vi que no eran iguales ambos tornillos y solo había una de las mismas dimensiones, que era el verde, ahora después de todo el fin de semana sin pararse y andando de maravilla.

Las mediciones por orden de captura y corrección.

9be46f0b2add694fd0345a73e92e58f3.jpg


8db1ed8bdadbfa814a9c48091898953e.jpg


e80ae16b9922ca92cd74e70ebde5788c.jpg


af772cd696198dd76a23c2ded0f7376c.jpg


4dcd37dacb61f693e664f9ed9514d5ce.jpg


3502d4f160577faa6cdd95a31319e08b.jpg


2c31fa147b82e65161122d427dff281d.jpg


Puesto en la muñeca va como un tiro sigue marcando bien la hora.

La otra cuestión es que no me llegaba a convercer el dial como habia quedado, ni penséis que iba a quedar perfecto ni mucho menos pero intentar que quede mejor que el anterior y cambiar el color de la aguja secundera, simplemente porque de blanco no la veía, me gusta verla latir.

Os dejo primero las fotos con lupa, para que veaís que perfecto ná de ná pero aparte de ser mi primera prueba y material, intentaré probar más material y hacer más prueba pero aún así perfecto ná.

53d2e27f6c0b17200bf92f1f78664c65.jpg


Ahora con la cámara del móvil, sin aumento.
fcefd1b141610c764182e0cbd296de0d.jpg


ff1c7a5d21ae68b6d0a40c2056d2b4c9.jpg


507621877840cda1ecffe1eeaf8b5ee1.jpg


aed1a216f9daf481ed16a1587fce8261.jpg


Bueno espero que os haya gustado, perdonad por el rollo y gracias por estar y llegar hasta aquí.

PD. Sr. Álvaro, sigo esperando ese tutorial como agua de mayo, simplemente es recordarselo y nunca meterle prisa, Dios me libre de tal acción.

Un saludo a todos.
 
  • #24
Felicitaciones
y no me olvidé,
es que ando un poco complicado.

Abrazo
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie