• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo seiko monster adelanta un montÓn

  • Iniciador del hilo TINO0000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TINO0000

TINO0000

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

He comprado un seiko monster en el foro, de segunda mano, el vendedor me aseguró que el reloj estaba ''nuevo'', y de hecho así es, el único problema es que adelanta, la aguja del segundero parece poseida, su anterior dueño me asegura que a él le iba bien de marcha, el caso es que cada hora me adelanta 6 minutos8o, jeje si si no seis segundos, seis minutillos de naaaaaaaaa

Que le pasará, estará poseido?¿?¿?, y que hago con él?, lo mismo me sale más caro arreglarlo de lo que ne costó (hace años que no voy a un relojero y no sé en que precios se mueven)

Alguna idea de lo que le puede pasar al pequeñín????

Un saludo

Tino
 
Yo no soy un experto, pero a uno que compré le pasaba lo mismo y me indicaron que le diera un golpe contra la palma de la mano. Al parecer se pegan las espiras del muelle real con alguna gotita de aceite y hay que hacer que se despeguen.

Incluso pude ver un vídeo de como se hace. A ver si alguien te puede mandar el enlace.
 
el calibre 7s26 de Seiko no és idéntico al del Patek ratrapante :D

és un calibre robusto pero que no permite que se le pidan demasiadas pruebas de exactitud
como te han comentado, é sposible que la espiral esté enganchada por algún resíduo de lubricante que pululaba por el calibre, hasta que, durante el viaje hacia tu casa, ha decidido mudarse dónde más estorba.
La solución del golpe seco contra la palma de la mano, o el lanzamiento del nen contra el colchón de la cama, ( resalto colchón, porque alguien lo tiro conbtra el cabezal de robre y jodío ambas cosas ),
puede que ayuden a desalojar a la casi microscópica partícula que pega dos vueltas de la espiral, y el reloj retorne a una regularidad aceptable.
si no funciona lo del toque, ( como el encantador de perros ), llévalo a un relojero que sepa distinguir un áncora de una puñetera pila, y él te lo ajustará.

saludos
ah! tampoco soy experto ni profesional, pero ese sistema ha funcionado alguna que otra vez
 
Última edición:
ni caso a este energúmeno!!!!! :p

yo de ti le haría una revisión!!

Salutes

Kiss osonita.-....
 
A mí me pasó.
Coge el reloj con seguridad por la correa y dale un golpe en la palma de la mano por el lado de la corona (un golpe no es un topetazo para perforarse la mano).
No es coña y a mí me funcionó. Por cierto, me lo recomendaron en la relojería. así que no es ninguna coña.
 
Puedes probar lo del golpe, pero ojo que el remedio no sea aun peor que el daño. Como bien indican puede ser una gota de aceite en la espiral, y que con un golpe seco se desenganchen. Pero también podría ser que durante el transporte hubiera recibido un golpe fuerte y seco y la espiral esté descentrada y entonces se toquen las espiras. En este caso sería necesario un relojero con cierta habilidad para dejar la espiral bien centrada y plana.
Saludos.
 
Hoy le he preguntado a un relojero de la zona y me ha dicho que por 18€ le hacía una revisión completa y me lo dejaba afinado, por ese precio creo que voy a pasar de golpes...................

Muchas gracias a todos por los sabios consejos
 
Has tomado una sensata decisión .

Saludos Adalberto
 
Lo que pasa que a AT le sabe mal que nos reparemos nosotros los relojes :-P


por que ese procedimiento és mu pofesional
:laughing1::laughing1:

y funciona
 
  • #10
vaya
se acabó el misterio de si con el golpe se arreglaba o no

láaaaaaaaaastima


has tomado la decisión más correcta

saludos
 
  • #11
Si el reloj como te ha asegurado el que te lo vendió, iba bien, lo mas seguro es que tenga el espiral engrasado o imantado. Con quince euros, seguramente te lo arreglara.
JOBACU
 
  • #12
si.. como lo de soplar al volante.... madre mia....

jajajajaja
 
  • #13
ehhhhhhh, que hay volantes que empiezan a girar de un soplo :D
que si le tienes que dar con un palillo, igual te tropiezas con el espiral y lo jodes ::bash::

salutttttttttttt
 
  • #14
ehhhhhhh, que hay volantes que empiezan a girar de un soplo :D
que si le tienes que dar con un palillo, igual te tropiezas con el espiral y lo jodes ::bash::

salutttttttttttt

Hace días que no entraba por aquí, que nivelazo, juer. Lo mejor sería, creo yo, como dice mi amigo rmrelojes, sería escupirle al espiral, por lo menos te quedas a gusto.
 
  • #15
+1!!!! me gusta esa técnica

jajajaja
 
  • #16
Hoy he ido a recoger al naranjito al relojero, me dijo que el problema estaba en la espiral, que estaba toda retorcida, que creía que el reloj debía de haber recibido un ostiazo de la virgen para que se quedara así, me cobró 15 eurillos y ahora parace que va de película, gran descubrimiento el de esta pequeña relojería de barrio en Coruña.
 
  • #17
jeje
era la espiral
és sabemos un montón ya a estas alturas :laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie