• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi JUNGHANS en coma desde 1995

  • Iniciador del hilo ludovicus35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludovicus35

ludovicus35

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, es verdad tengo mi Junghans de cuarzo con casi 15 años en estado comatoso pero quiero que no siga así ::cry::.

Este reloj me lo regalaron allá por el año 1991 y cuando en el 95 tuve que cambiarle la pila, fuí a una relojería de la calle Bravo Murillo de Madrid pero porque me pillaba de paso no por otra cosa. El cambio, recuerdo fueron 500 pesetas y al mes o cosa así el reloj ya no funcionaba bien. Se paraba de vez en cuando, andaba a tronpicones, es decir se había estropeado porque un buen día dejó de funcionar definitivamente.

Quería achacar esta averia a la relojería donde me cambiaron la pila pero ni sé donde estaba ni me venía nada bien desplazarme en búsqueda de una relojería donde seguro me hubieran dicho que la culpa no era de ellos. ¿Desde cuando un cambio de pila estropea un reloj?.

En fin, que el tiempo ha pasado, el relój fue relegado a un cajón y mi muñeca fue ocupada por otro cuarzo. Me he ido aficionando poco a poco a este mundo (ya llevo un año enganchado a este foro) y he decidido sacar del coma a mi Junghans. Se merece una segunda oportunidad:yes:.

Empecé con un cámbio de pila. Puede que le pusieran una pila inadecuada o gastada (cosas peores he visto). Así que le cambie yo mismo la pila (bien ya soy un cambiapilas :yhoo::) pero aquello sigue sin funcionar y no porque se hubiese sulfatado la anterior pila sino porque aquello simplemente no marchaba.

Solo se "mueve" un pequeño engranaje que mostraré en las fotos. Entrecomillo "mueve" porque no llega más que a palpitar como si al recibir los impulsos del cuarzo quisiera arrancar pero algo no le deja.

Tengo unas fotillas que muestro a continuación




lostimage.jpg

¿Es bonito verdad? su bisel me recuerda a los Chronoswiss

lostimage.jpg



La maquinaria sin la pieza de plástico que lleva para sujetar el calibre. Naturalmente le he quitado la pila.

lostimage.jpg


y en esta última foto, señalo la rueda que quiere arrancar pero no puede. No se ve muy bien pero está debajo de una especie de puente de color bronce.

En fin que hasta aquí hemos llegado. Muchas gracias a aquellos que tambien han soportado este tostón pero si se os ocurre alguna idea, se agradecerá. Supongo que habrá que cambiar alguna pieza por otra, sacar, mirar, comprobar, etc.

Aunque siempre quedará la opción de llevarlo a un buen relojero que merezca la pena.

Espero vuestros dictámenes, un saludo :bye:
 
Buenos días, ludovicus35. Por tus dichos , o sea que una rueda se mueve un poco, tu problema no es de la parte electrónica . NO EMPUJES NINGUNA RUEDA para intentar que arranque. Los dientes son muy pequeños y se tuercen al menor esfuerzo. Si los tocas tendrás que cambiar dichas ruedas. Tu problema está en la parte mecánica. Para arreglarlo hay que desarmarlo completamente, limpiarlo , lubricarlo , verificar las holguras y que todo está donde corresponda. Es un trabajo para alguien experimentado en relojes electrónicos.
Saludos, Adalberto de Uruguay
 
Hola como te ha comentado Acg, la parte electronica parece que este bien, en una relojería te lo podran reparar, con una buena limpieza y engrase solcionado, no es grave, eso sí lo tiene que hacer un profesional.
Saludos.
 
Vaya, me habeis convencido aunque albergaba la esperanza de que algún forero me diera alguna orden para sacar los destornilladores a pasear y desmontar aquí, cambiar aquello, en fin, liar la madeja.

No obstante os haré caso, no sea que el paciente se quede en coma eternamente.

Un saludo y gracias por vuestras explicaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie