• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

meterse en un berenjenal

Estado
Hilo cerrado
ushio

ushio

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas a todos.

despues de un tiempo leyendo vuestros sabios conocimientos sobre relojes, me habeis metido el gusanillo de des+montar un calibre. como soy novato completamente en esto, supongo que lo mas logico es empezar por un calibre mecanico, no? que opinais? ::Dbt::
 
Es lo suyo

Comienza por algo sencillo como una unitas, porque como te metas con una 7750 vas a volverte loco

en google si pones (en ingles) desmontaje unitas o busquedas similares, veras videos y tutoriales

Para empezar de forma barata compra algún reloj chino por ebay (o algun reloj roto) y destripalo, porque como busques una maquina suiza te puede salir por un pico

un saludo!
 
Quizá sería mejor empezar por un reloj de bolsillo, cuya movimiento suele ser más grande, o mejor aún un viejo despertador, de esos que no hacía falta que sonara la alarma porque el fuerte tictac no te dejaba dormir.
 
Una ayudita

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
espero que todo te resulte bien...estare esperando las imagenes para ver tu avance y de paso aprender tambien. suerte.
 
Por si te puede ayudar:
lostimage.jpg


Saludos.
 
Deberías de empezar por una unitas, un calibre grande para poder desmontarlo poco a poco y ver su funcionamiento, según dicen es lo mejor. Hay manuales de montaje desmontaje en google.
 
Por si te puede ayudar:
lostimage.jpg


Saludos.


gracias por tu información :clap: he comprado unos relojes por ebay. os pasaré unas fotos para que me digais si alguno tiene algun valor y empezar con otro "que duela menos".:D

de todas es un tema que llevaré con calma, pero intentaré documentarlo lo máximo posible para que sirva de ayuda a todos.
 
!!empieza por un unitas!!

Hola :
Llevo una temporada desmontando y montando movimientos para aprender . He usado relojes viejos comprados en ebay , movimientos chinos comprados en los de cousins etc , etc, etc. .
Pero si volviera a empezar , una cosa tengo clarísima , empezaría por un unitas 6497 ( ó 6498 ) . Me hubiera ahorrado muchos cabreos , y hubiera avanzado mas rápido .
saludos
 
  • #10
aqui os dejo unas fotos de mis adquisiciones. me podiais decir que calibres tienen? alguno merece la pena? ::Dbt::
si no, los usare como "watch test dummies (WTD)":D
me recomendais alguno en especial como mas sencillo para empezar a "destripar"?

este es el primero, un mortima
 
Última edición:
  • #11
aqui va el segundo, otro mortima, creo que chapado en oro::Dbt::
 
Última edición:
  • #12
el tercero, un duward ....
 
Última edición:
  • #13
y por fin el último, un radiant :whist::
 
Última edición:
  • #14
Por que no te buscas un seiko que este fuera de servicio y lo montas y desmontas varias veces y cuando tengas un mas de conocimiento reparas los tuyos (el duward y el radiant no lo desmontes hasta que aprendas bien lo que haces ;-) ), un consejo de otro amateur asi no lo lamentaras mas adelante ::bash:: ::bash:: :-((

ten mucho cuidado y paciencia al montarlo :ok::
hasta luego.
 
  • #15
Con todo el respeto del mundo, permíteme que te diga que empieces desmontando y montando un reloj de bolsillo. Al ser las piezas más grandes es más fácil y en concecuencia adquirirás destreza más rápidamente.
Saludos.
 
  • #16
gracias a todos. seguiré vuestro consejo y empezaré con un reloj mas grande (despertador o bolsillo) ::bash::
 
  • #17
por cierto, que diferencia hay entre estos dos calibres cattin? el 1 es un 66 y el 2 un 62, si no me equivoco, pero aparentemente, salvo el número de rubíes, el resto es igual no? como se saca la tija en ambos? la pieza que señalo en el calibre 1 puede ser reemplazada por la del calibre 2?::Dbt::
perdon por tantas preguntas::blush::
 
Última edición:
  • #18
Para sacar la tija , tienes que pulsar ese pequeño tetón que hay junto a la tija , y tirar suavemente de la tija a la vez .
Así a simple vista , parece que el trinquete ( la pieza que dices se llama así ) es intercambiable .
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie