• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meteor

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Hola, revisando un viejo armario de una tia abuela, encontré este relojito que es de plaqué d'or de la marca METEOR. Me gustaria saber más cosas de él, está funcionando y le falta el cristal y una aguja, no sé si la horaria o la minutera, dónde y cómo podria buscar estas piezas y cómo limpiar el cuadrante que está bastante sucio sin cargármelo directamente. La correa es como una cinta de tela con un broche dorado, creo que es la original de la época.Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

invisible.gif
 
Bun día CALATRABA; la palabra plaquet hoy le decimos enchapado. La aguja son de estilo BREGUET y le falta
la aguja minutera. El cuadrante lo puede llevar a un cuadrantista para renovarlo o esperar que algún forero le
de indicaciones para mejorarlo un poco.

La correa - parece ser de
"tela dacrón" hecha con naylón - muy común en la década del 60 y eran muy prácticas porque sostenía la
tapa de la caja además de resolver - éste problemita que nos traía éstos modelos de asas fijas.

El movimiento no es muy confiable porque el eje es cilindro y no es el conocido eje - que fué el defintivo.
Además del sistema a ancora que éstos calibres carecían y ela lo que los convertían en poco confiables.
Este tipo de relojes cilindro - como los llamamos comunmente - fueron copiados de los primeros relojes de mujer
y se siguieron construyendo hasta muy avanzado el siglo XX.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie