• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena arreglarlo?

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivannn

ivannn

Milpostista
Sin verificar
Bueno pues os cuento. Llegó a mis manos este reloj que no funciona. Ya he dicho alguna vez que no tengo ni idea pero que me gusta enredar y chapucear. Pues me puse a ello. Creo que debe tener el muelle real roto porque al darle cuerda no coje cuerda. Me lié a desarmarlo, y rompí el tornillo de la rueda de la corona, (después leí que es de rosca inversa ::bash::). Conseguí sacar la rosca que se había quedado en el puente. Seguí desarmando y luego me dí cuenta que uno de los rubís del áncora estaba movido y el escape se quedaba pillado. Lo saqué y estaba suelto y se salió el rubí, conseguí volver a meterlo y pegarlo con goma laca pero no debe tener la distancia exacta y se sigue bloqueando el escape. También le falta un tornillo a uno de los puentes(ese faltaba ya, no lo perdí yo). No me atreví a quitar la rueda central porque esta dura y supongo que va unida a las agujas, por lo tanto no pude sacar el barrilete para ver el estado del muelle. Mi pregunta es: merece la pena llevarlo a un relojero a que lo arregle? o va ser más caro el arreglo que el reloj? Aun así el reloj me gusta así que me lo quedaré. Sabéis si venden tornillos sueltos?
Muchas gracias. Saludos
pd. Lo he vuelto a armar todo, excepto el tornillo roto. Ha sido un buen ejercicio de desmontaje y montaje
IMG_20190114_160345.jpgIMG_20190118_200028.jpgIMG_20190118_200137.jpgIMG_20190117_180854.jpgIMG_20190115_184539.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190114_160231.jpg
    IMG_20190114_160231.jpg
    67,9 KB · Visitas: 57
Hola.

A falta de identificar el calibre para poder responder a tu pregunta, por ahora y así de pronto comentarte que para desarmar un reloj siempre hay que sacarlo de su caja. También retirar agujas y esfera.

De otra forma es bastante probable que termine peor de lo que empezó.

Por otro lado, está bien iniciarte con un reloj de bolsillo, sin más fáciles de manipular aunque si tú intención es avanzar, tendrías que tratar de conseguir algunas herramientas adecuadas.

¿Ves alguna marca o referencia bajo el volante?
O en el calibre del lado de la esfera.

Por cierto, el reloj tiene una esfera muy bonita y en buen estado, yo intentaría repararlo aunque como dices habría que ver el coste.
 
Última edición:
Hola, el calibre creo que es un record 433. De momento he conseguido sacar el barrilete y como me temía el muelle esta roto.
Podrías decirme donde comprar herramientas básicas? destornilladores y alguna pinza, en plan amateur, tampoco que sean profesionales y me cuesten muy caras.
Muchas gracias
 
Pues la esfera es preciosa, merecía la pena intentarlo, pero eso si antes mírate algún video o lee algo de reparación, (lo del tornillo de la corona invertido es de las primeras cosas que te avisan bien claro cuando lees algo) antes de atacar así a pecho descubierto.
 
Hola. Siendo de Mostoles, yo te recomiendo Ruiz revuelto. Mas que nada porque Gran no te vende en persona, sino que solo por correos. En Ruiz Revuelto puedes ir personalmente y te ahorras el correo que cada vez esta mas caro.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie