• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena arreglarlo?

  • Iniciador del hilo Kudhirima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kudhirima

Kudhirima

Quasi-forer@
Sin verificar
Queridos amigos.
Ayer hablando de relojes con mi suegro de 88, me sorprendió diciéndome que tiene uno muy viejo y suizo, de cuerda.
Le dije que me lo enseñará y es este....
ImageUploadedByTapatalk1443784608.091052.jpgImageUploadedByTapatalk1443784625.130958.jpg

Parece ser que es un Rhone o algo así. Nunca lo había escuchado. ¿Sabéis algo de este reloj? En la maquinaria pone swiss made. Y me gustaría saber vuestra opinión sobre si sería un buen reloj para coleccionar y si merecería la pena arreglarlo.
Ya me diréis algo.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La esfera esta bastante mal o en su caso es la fotografía.
Du RhoneVon Büren SA / Montres SloganNeuchâtel, Schweiz
Rhône
bildmarke_amezdrozcie2.jpg
F. Amez-Droz & Cie.Kleinpendeluhren und Zifferblätter; Genf, Schweiz; registriert am 20.12.1895
Rhône
bildmarke_amezdrozcie2.jpg
Frankfeld FreresUhren, Uhrenteile, Zifferblätter; Genf, Schweiz; registriert am 21.5.1919; Marke übernommen von F. Amez-Droz & Cie.
RhoneRhone Watch Co. Genf, Schweiz; um 1924


coge una lupa y mira debajo del volante si aprecias algún símbolo o nº. Podria ser un AS.
 
Última edición:
Pues sí merece la pena. Es con lo que más se disfruta, devolviendo su esplendor a estos "abueletes".
 
En este sector, entre los puentes,
con una lupa podrás ver el calibre.
 
En este sector, entre los puentes,
con una lupa podrás ver el calibre.

Hola, he conseguido ver el siguiente número: 1486


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Es un reloj con un mecanismo de calidad. Por afán de coleccionismo yo personalmente no lo restauraría. Si aprecias mucho a tu suegro sería un bonito detalle hacerle una buena restauración y lucirlo en ocasiones especiales. Arreglar el reloj podría suponer algo tan sencillo como hacerle una limpieza y aceitado al mecanismo y en ese caso sí lo veo acertado, pero siempre y cuando lo vayas a usar de vez en cuando.
 
Gracias Olentzero. Creo que tiene rota la cuerda. Tampoco puedo mover las agujas. Visitaré un relojero para preguntar cuánto costaría. Sí me gustaría tener un detalle con mi suegro. Al fin y al cabo le birlé su niña pequeña [emoji7]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pues claro que merece la pena: es una su referencia estoy seguro que es AS - 1486 de 13 - 14 lineas.

Cram.-
 
Claro que merece y sobre la esfera antes de reformarla yo la limpiaria con mucho cuidado y veria como queda , ya que es muy bonita . Suerte y adelante compañero.
 
  • #10
El lunes lo llevó a un relojero del barrio que también es muy aficionado para pedirle presupuesto aproximado. Ya que yo no tengo ni idea al respecto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Hola, ese reloj es muy bonito. La reparacion no debe ser muy cara porque es un movimiento muy sencillo, pero la restauracion pede que si, no se.

Creo que si vale la pena.

Suerte.
 
  • #12
Es un A. Schild 1486, es un calibre muy noble. Vele la pena claro
 
  • #13
Hoy lo llevé al relojero. En unos días me dirá un presupuesto. Ya veremos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Digo yo que algo si sabrás o alguna idea seguro.
Lo digo porque quizás sea interesante que si te metes en una restauración algunas cosas puedas hacerlas tú mismo y no todo el relojero,que imagino te saldrá bastante caro si te lo deja fetén.Ahí se van muchas horas y como tengas que pagarlas.....te puedes meter en un pozo sin fondo.
Puedes meterte en una limpieza a fondo y que él se encargue después de la parte técnica.Además te quedará la satisfacción de haber sido partícipe de la obra final.
 
  • #15
Me parece interesante lo que dices, quieres decir por ejemplo que podría desarmarlo? Limpiarlo? Y después llevarle las piezas al relojero?,?. Estoy abierto a sugerencias porque es un tema que me apasiona y no conozco mucho, pero valientes si que soy [emoji41][emoji41]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Valiente? jaja. Asi empeze yo, con valentia.

Ahora si que hago algo, pero sin valentia. Uso mas la razon jeje. Aun me acuerdo de algun reloj que se quedo en el camino.

Suerte.
 
  • #17
Opino que no debes experimentar con un reloj al que le tengas cierta estima. Para pruebas, por pocos euros se puede adquirir paquetes de relojes viejos y estropeados a los que abrir las tripas.
Mejor dejarlo en manos de un profesional.:)
 
  • #18
Opino que no debes experimentar con un reloj al que le tengas cierta estima. Para pruebas, por pocos euros se puede adquirir paquetes de relojes viejos y estropeados a los que abrir las tripas.
Mejor dejarlo en manos de un profesional.:)

Creo que tienes razón. Ya está en manos de un relojero.
Practicaré con un Rolex que tengo.... Más falso que el beso de Judas.
Qué alguien me trajo de China hace años y que el tipo sigue funcionando como si no fuera con él el tema del pedigrí...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #19
Está mejor así aunque si deseas aprender a hacer pequeños arreglos y mantenimiento de mecanismos te sugiero que arranques con un mecanismo sencillo de cuerda manual. Algún unitas viejo por ponerte un ejemplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie