• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mercadillo ¡¡Ay el mercadillo!!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
No todo lo que se compra en el mercadillo es bonito, ni todo es bueno, ni todo está bien. Pero esto es como con las mujeres (perdonadme vosotras; si queréis), que dice el refrán "Si una mujer te pide que te tires de un balcón, pídele a dios que el balcón esté bajo". Pues así pasa con esto: si te gusta uno aunque veas que está para el arrastre, te lo llevas para casa; y no te lo llevas puesto no sea que te encierren.

Mirad el trabajo que tengo por delante:

P1030434.jpg P1030438.jpg P1030443.jpg P1030439.jpg P1030440.jpg

No creo que llegue a funcionar, al menos decentemente, a no ser que venga a verme el ángel de la guarda (bueno, mejor mi Angel de mi alma, je,je,je). Pero tiene una caja delgadita que me gusta un montón y si consigo montarlo y que las agujas se muevan, aunque sea dándole a la corona, pues estaré encantado.

El rodaje está que da miedo, las ruedas medio se pueden limpiar pero las alas de los piñones o los espaldones de los pivotes, con el herramental que yo tengo desde luego que no quedarán bien. También será para verlo limpiar por dentro los centros de los rubís; y así suma y sigue .........
Pero, bueno, esto es un vicio para entretenimiento, así que ........ a lo hecho pecho.

Para compensar también compré, por 5 €, uno precioso, esfera negra con marcadores y agujas en acero inmaculados, fechador, carga manual y automática, ventana posterior, de una marca muy conocida y funcionando muy bien......... ¡¡pero no lo puedo enseñar!!. Je,je,je.

Saludos desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Ánimo, si consigues darle vida vas a levitar de felicidad.

Enviado desde mi QiLive 97R mediante Tapatalk
 
Hola casiná, tienes un buen ejercicio de practicas por delante.
Espero que le des una nueva vida y vuelva a latir.
Una pregunta, lo compraste por la marca, el calibre, la caja, etc.

Un saludo,

Tony
 
Ármate de paciencia porque tienes bastante trabajo por delante, aunque en realidad parece que solo se trata de limpiar óxido (algo mas saldrá despues...)

No, nos has enseñado el volante. Lo comento porque si tiene el volante y la espiral bien, tienes bastantes posibilidades de echarlo a andar.

Está muy bien esa política de intentar repararaciones con relojes baratos.

Suerte!!!
 
Gracias por los ánimos, chavales. Como he dicho tiene una delgada caja que me entusiasmó; cuando esté pulida la enseñaré. El volante está bién y eso me condicionó a comprarlo, claro que sí; pero, por ejemplo, los pivotes del áncora están oxidados con lo delicada flor que es; hay un piñón intermedio a la rueda de carga, muy chico, que está totalmente oxidado (ahora se está bañando en vinagre que ya lo ha conseguido desoldar de la rueda de centro) y no sé si podré recuperarlo, el cañón de minutos, que estaba soldado a la rueda de horas (ya lo ha soltado también el vinagre) está, igualmente, muy tocado..... Lo dicho, como mi amigo Ángel no tenga algo compatible, me va a resultar casi imposible.
La marca en esfera es Lagonda, el calibre de Sandoz SGT 140 A E4, de 17 rubís, ni siquiera sé lo que es, así que el único motivo fue el gusto visual porque hasta la correa está ya en la basura, rota y muy gastada en las asas de un uso continuado y no muy cuidadoso. Ha trabajado duro este "chaval".

Gracias de nuevo.
 
Hola,
no parece tan grave, sólo que el óxido desparramado por ahí descorazona a más de uno,
el piñón intermedio ése, en realidad es, aparte, la chausee que hace el embrage,
así que una vez retirado y quitado el óxido deberías controlar,
igual que la chausee, que esté ajustado.

Por las equivalencias,
es un movimiento francés FE 140 (France Ebauches)
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&FE_140
no es tan raro, y capaz que podes coneguir un donante por poco dinero.

https://www.ebay.ca/sch/i.html?_id=...ning movement for parts or restoration&_sis=1

Un abrazo, y ánimo !
Alvaro
 
​dios te bendiga........
 
Gracias, Alvaro. Siempre al quite, como los buenos toreros. Y a los demás por supuesto que también.

PS. En tu pais está más barato y la máquina no parece mal.
lostlink.jpg
 
Última edición:
De nada :)

lo que sí, a tener en cuenta que el FE 140-1 tiene calendario,
por lo que alguna de sus partes,
cañon de minutos, rueda de horas, rueda segundera...
pueden tener una diferencia de altura, debido al calendario.
Es decir más altas que esas partes en tu Sandoz.

Para ser más específico,

FE 140 FE /140-1 /FE 140-2A (el que te pasé de ebay)
R. de horas 1.35 mm /1.90 mm / 2.20mm
R segundera 5.45 mm / 6.00 mm / 6.30 y 6.80 mm

Y hay diferentes alturas de rueda de horas para ambos movimientos,
también de acuerdo al dial, plano o bombé, etc.
Digo esto porque si tenés que suplantar partes, puede haber lío con este detalle.

Un abrazo y gracias por tus palabras
Alvaro

p.d. desde ya que el que te pasé de ebay es doble calendario, mucha más altura que el tuyo,
asi que tratá de buscar un FE 140, a secas :)
 
  • #11
Pues de momento ya está algo más limpio, medio montado y embadurnado de aceite y dándole cuerda cada dos por tres para que ruede y las mismas ruedas, a esa velocidad, terminen de quitar algo del óxido que aún queda en las alas de los piñones al menos por el sitio en donde empujan. Luego, cuando me parezca que ya parte de ese óxido está suelto, lo volveré a desmontar y otro limpiado en heptano y vuelta a montar. Antes de eso le pondré dos velas a San Relojero a ver si eso hace efecto como el budú. Así va la cosa

P1030462.jpg P1030464.jpg

Han quedado las huellas de la gran batalla, como era de esperar, pero eso creo que era inevitable.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Vamos!! Con un par, y mucha afición!
Saludos
 
  • #13
Bien, Enhorabuena. :ok::


Un par de cosillas:

-En el rochete se ven todavia restos de suciedad u óxido que se pueden mejorar. ;-)

-Lo mas importante: no es conveniente que hagas moverse el rodaje a altas velocidades, consecuencia de tener el áncora desmontada, porque los calibres y sus piezas no están preparados para rodar a esa caña, y además de sufrir un enorme desgaste en los dientes, piñones y pivotes, se pueden producir roturas.
Mejor intenta limpiar los restos y despues se puede hacer rodar un par de veces, pero sin demasiada cuerda (1/4 aprox), solo para cerciorarse de que todo fluye suave.
 
  • #14
muy limpio buen trabajo. rescatando la historia.
 
  • #15
Bien, Enhorabuena. :ok::


Un par de cosillas:

-En el rochete se ven todavia restos de suciedad u óxido que se pueden mejorar. ;-)

-Lo mas importante: no es conveniente que hagas moverse el rodaje a altas velocidades, consecuencia de tener el áncora desmontada, porque los calibres y sus piezas no están preparados para rodar a esa caña, y además de sufrir un enorme desgaste en los dientes, piñones y pivotes, se pueden producir roturas.
Mejor intenta limpiar los restos y despues se puede hacer rodar un par de veces, pero sin demasiada cuerda (1/4 aprox), solo para cerciorarse de que todo fluye suave.

A lo del rochete es a lo que me refería con las huellas de la batalla. Ya no es óxido, sino que ha quedado al descubierto el material de que está hecho; el cromado ha desaparecido junto con el óxido que ahí ya no era superficial.

En cuanto al rodaje no le dí tantas vueltas hombre, aunque mi forma de expresarlo lo diera a entender. Lo giré seis o siete veces, a media cuerda o menos, como bien dices, y luego ya he puesto áncora y volante y aún con abundante aceite está girando ya a su ritmo. Tengo que hacer, cuando lo desmonte todo, una gran comprobación: o el pivote del eje volante o el rubí del puente (no tiene antichoque) está gastado y sólo gira bien con el reloj hacia arriba, como se lleva en la mano o en vertical. Si se invierte, el volante roza con el puente de áncora y se para, naturalmente.

Y todavía puede haber más cosas; las sorpresas no tienen por qué haber terminado, je,je,je

Gracias por los sabios consejos.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Última edición:
  • #16
La historia continua en "vintages".
 
  • #17
Hola

..........estoy alucinando..............:flirt: me parece mentira que te hayas puesto manos a la obra con semejante cacharro, o así lo veo yo desde mi ignorancia, y después aparezca casi como todo un señor reloj. La verdad es que hay que tener afición.
Hace ya unos años me dio por hacer unos pinitos con un Roskoff que el pobre debía tener "reuma" porque andaba a trompicones, vamos, como si estuviera medio beodo, o del todo. Huelga decir, porque ya lo habréis adivinado, que el pobre Roskoff acabó en la tumba de los cacharros que me sabe mal tirar pero que en realidad ya son inservibles, al menos para mi.

Así que viendo lo que veo haces............eso, que alucino, me descubro y te deseo un buen final, que en vistas de lo que veo, seguro que lo tendrá. Seguiré entrando en el hilo para ver cómo acaba, si nos lo cuentas. Y gracias por subir tu trabajo.

Saludos :clap: :clap::clap:
 
  • #18
Gracias por tus ánimos; como he dicho antes ya puedes seguir la historia en el subforo vintages "El Lagonda salió de la UCI".
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie