• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Menor reserva de marcha y ligero atraso en automático, relación con el calor?

  • Iniciador del hilo amg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo dos Breitling, Colt GMT i Avenger Seawolf, los dos con unos añitos ya.
Les hice hace dos años la revisión completa directamente en su SAT oficial, en Barcelona.
Pues bien, estoy notando que el Avenger Seawolf, los días que está haciendo tanto calor, rondando los 40, sin bajar de 30 por la noche, sin quitármelo para nada, ha atrasado unos segundos en pocos días, haciendo la misma vida que he hecho siempre.
Estoy poco en exterior, la mayoría del tiempo en interior con aire acondicionado.
Cuando lo vi pensaba que podía pasarle por quedarle poca cuerda (raro, solamente lo notaba al tenerlo quitado, nunca puesto durante días seguidos).
Le dí cuerda manualmente (cosa que no me gusta hacer, prefiero hacerlo con watchwinder, ya que por muy cuidado que tenga siempre me da respeto hacerlo), a partir de ese momento, no atrasó en unos días, es más, casi ni adelantó, menos de 2 segundos diarios de media.
A los pocos días, lo volví a mirar, y se había vuelto a retrasar.
Ha coincidido con el calor tan bestia y tan largo de estos días.
El Colt GMT ni se ha enterado, va como siempre.
De ahí mis dudas, los calibres son diferentes, vale, pero la marca es la misma, puede afectar tanto el calor en uno y en el otro nada?
Contando que sea el calor, otra cosa me extrañaría, no se han llevado golpes, hace mucho que no agoto las reservas de marcha, revisión hace dos años... es raro.
Qué creéis?
Gracias
Saludos
 
En relojería gruesa los cambios de temperatura si que afectan a los relojes, en invierno adelantan y en verano atrasan, esto es por por la dilatación o contracción de los materiales, pero que afecte a los relojes de pulsera, no lo detecte.
 
Última edición:
En relojería gruesa los cambios de temperatura si que afectan a los relojes, en invierno atrasan y en verano adelantan, esto es por por la dilatación o contracción de los materiales, pero que afecte a los relojes de pulsera, no lo detecte.
Hola, pues es raro, me ocurre lo contrario, con tanto calor atrasa, es raro.
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido, espero no ser el único.
Saludos
 
Hola, pues es raro, me ocurre lo contrario, con tanto calor atrasa, es raro.
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido, espero no ser el único.
Saludos

Tuve un error en el texto, el cual corregi, en verano los relojes de pared atrasan, el calor dilata alargando el péndulo, y este a su vez alarga su recorrido. En invierno con el frió al acortarse el péndulo el recorrido se acorta, adelantando al reloj.

Recuerdo que ayude a mi cuñado ha colocar la puerta del jardín, esta era de hierro, el trabajo lo hicimos en invierno. La dejamos bien ajustada, pero no tuvimos en cuenta el tema de la dilatación llego el verano y la puerta por la dilatación, dejo de encajar quedándose abierta, por lo que la tuvimos que ajustar con mola.

Esta anomalía la pude ver en su día en la obra de adoquinado, en la calle donde tenia ubicada mi tienda, tras un año de obras llego el verano y por falta de previsión o vete tu a saber, el centro de la calle se creo un gran badén o pequeña montaña, la recuerdo bien ya que nos tuvieron mas de un año de obras, acabando mas de uno cerrando nuestros negocios.

Ese día aprendí el tema de la dilatación, y como afecta a los materiales.
 
Última edición:
Tuve un error en el texto, el cual corregi, en verano los relojes de pared atrasan, el calor dilata alargando el péndulo, y este a su vez alarga su recorrido. En invierno con el frió al acortarse el péndulo el recorrido se acorta, adelantando al reloj.

Recuerdo que ayude a mi cuñado ha colocar la puerta del jardín esta era de hierro, el trabajo lo hicimos en invierno. La dejamos bien ajustada, pero no tuvimos en cuenta el tema de la dilatación llego el verano y la puerta por la dilatación, dejo de encajar quedándose abierta, por lo que la tuvimos que ajustar con mola.

Ese día aprendí el tema de la dilatación, y como afecta a los materiales.

Si, el calor al dilatar muchas cosas afecta a lo menos pensado.
Lo que me sorprende es que al pequeño no le afecta para nada, y al grande, muchísimo.
Me ha llamado la atención.
Lo controlaré, a ver qué tal va yendo.
Lleva unas horas en watchwinder y de momento no ha retrasado, tampoco adelantado, vamos bien.
No me imaginaba que le afectara tanto, tanto a la marcha como a la reserva de marcha.
Curioso.
Saludos
 
Tengo un reloj que estoy controlando y no suelo usar. Le doy cuerda manual pero pasa el día en una posición concreta. Lo cierto es que con el aumento de calor ha empezado a adelantar, no mucho pero de forma evidente cuando antes mantenía la hora bastante bien.
Según tengo entendido (por favor corregirme si me equivoco) los parámetros COSC se miden en distintas posiciones y con un determinado rango de cambio de temperaturas, lo que me lleva a suponer que en algo afectará aunque dependiendo de los materiales imagino que habrá diferentes respuestas.
 
Tengo un reloj que estoy controlando y no suelo usar. Le doy cuerda manual pero pasa el día en una posición concreta. Lo cierto es que con el aumento de calor ha empezado a adelantar, no mucho pero de forma evidente cuando antes mantenía la hora bastante bien.
Según tengo entendido (por favor corregirme si me equivoco) los parámetros COSC se miden en distintas posiciones y con un determinado rango de cambio de temperaturas, lo que me lleva a suponer que en algo afectará aunque dependiendo de los materiales imagino que habrá diferentes respuestas.

En mecánicos, no he llegado ha hacer estas comprobaciones, en cambio si que las he hecho en relojes de cuarzo, descubriendo anomalías, motivadas por, estrés de algunos usuarios, calor de la lámpara mientras lo estas interviniendo, magnetismo, vibraciones, campos gravitatorios, viajes aéreos etc.

Cuando comento estos temas sobre mis investigaciones, en más de una ocasión me dicen - y eso para que sirve, a lo que suelo contestar, alguna utilidad tendrá.

Aquí os dejo un enlace donde nos aclara el tema.


http://www.sobrerelojes.com/articulos/relojes-compensacion.htm
 
Última edición:
Tengo un reloj que estoy controlando y no suelo usar. Le doy cuerda manual pero pasa el día en una posición concreta. Lo cierto es que con el aumento de calor ha empezado a adelantar, no mucho pero de forma evidente cuando antes mantenía la hora bastante bien.
Según tengo entendido (por favor corregirme si me equivoco) los parámetros COSC se miden en distintas posiciones y con un determinado rango de cambio de temperaturas, lo que me lleva a suponer que en algo afectará aunque dependiendo de los materiales imagino que habrá diferentes respuestas.
Hola, los que tengo son COSC, y el que se ve afectado por el calor, sigue estando dentro de los parámetros COSC.
Me los conozco mucho, y cuando hacen algo diferente, lo noto, no sé cómo, pero me doy cuenta.
He notado que se agota antes la reserva de marcha con más calor, y atrasa, poco pero algo, cuando normalmente se adelanta.
El frío no le afecta a ninguno,
Recuerdo que desde hace algún año que en verano el grande siempre adelanta menos que lo de costumbre alguna temporada, pero este año, más calor más días, constantemente, pues... ha ido adelantando cada día menos hasta que ha llegado a atrasar.
Poquísimo por día, como mucho atrasaba entre 2 y 3 segundos cada 2 o 3 días.
Cuando llevan durante al año el mismo ritmo, más o menos, al haber un cambio así, lo noto, me llama la atención, y miro a ver qué puede ser, para saber si va bien o hay que hacer algo.
Ahora sé que va bien.
Para mantener el ritmo, más tiempo en watchwinder girando, y listo.
Saludos
 
Última edición:
A más calor mayor amplitud del volante.....en calor afecta a los aceites del reloj.Al tener el volante más amplitud implica mayor atraso...Saludos.
 
  • #10
No se bien como puede afectar la temperatura sobre un reloj de pulsera. Pero si quisiera señalar, como todos sabréis, que aunque sea pleno invierno, un reloj en la muñeca anda a temperatura corporal, es decir, algo calentito si está. Por lo menos igual que en una habitación a 27 o 28 grados y puesto encima de la mesita.

Un saludo.
 
  • #11
Coincido con Bito. Un reloj de pulsera está específicamente diseñado para hacer su vida en la muñeca de una persona, lo que implica una temperatura constante de unos 36 grados.
Si cambiamos a una máquina de contexto pasa lo que pasa, pero aún así muchos de los componentes de los mejores relojes están diseñados a base de bimetales que reducen las dilataciones y las contracciones del metal al mínimo, o al menos así debería ser.
Recuerdo haber leído en un post que decía que incluso si dejamos el reloj boca abajo cuando dormimos en la mesilla de noche, o si lo hacemos boca arriba o de costado izquierdo o derecho el reloj registra ciertas alteraciones en la marcha.
De todas formas, no nos obsesionemos, son sólo relojes.
 
  • #12
No comment!....
 
  • #13
En mecánicos, no he llegado ha hacer estas comprobaciones, en cambio si que las he hecho en relojes de cuarzo, descubriendo anomalías, motivadas por, estrés de algunos usuarios, calor de la lámpara mientras lo estas interviniendo, magnetismo, vibraciones, campos gravitatorios, viajes aéreos etc.

Cuando comento estos temas sobre mis investigaciones, en más de una ocasión me dicen - y eso para que sirve, a lo que suelo contestar, alguna utilidad tendrá.

Aquí os dejo un enlace donde nos aclara el tema.


http://www.sobrerelojes.com/articulos/relojes-compensacion.htm

Buenísimo aporte!
 
  • #14
Lo cierto es que cuando se mide la marcha con un cronocomparador, esto se hace en varias posiciones. Si no afectase la posición no encuentro el motivo, pero en las pruebas que han enseñado por aquí se ve que hay variación por lo general.
Buscando he encontrado dos páginas:
Una de un ingeniero técnico industrial que indica entre otras cosas:

  • Los cambios de temperatura. El conjunto volante-espiral ve afectado su funcionamiento con las variaciones de temperatura. Los efectos son de avance a bajas temperaturas y de retraso con el calor.
  • Los aceites de lubricación. Cuando estos envejecen se endurecen y pierden efectividad aumentando las pérdidas por fricción del escape con lo que disminuye la amplitud de las oscilaciones. Normalmente se asocia el envejecimiento de un reloj con el hecho de que éste atrase, nada más lejos de la realidad puesto que lo que sucede es justamente lo contrario.
  • La localización geográfica en la que se use el reloj. Esta ubicación geográfica viene dada por la combinación de la latitud y la altitud, y las alteraciones en la marcha del reloj son debidas a la fuerza de la gravedad. Provocan un retraso en posiciones lejanas al centro de la tierra y un avance en posiciones cercanas a él.
  • Los movimientos del brazo y, sobretodo, de la muñeca que provocan bruscas aceleraciones y ralentizaciones del volante...

(El enlace parece no poder ponerse)

Y otra de una empresa de la rama de la relojería que señala que en las pruebas:
"A petición de los fabricantes interesados, se ofrecen controles individuales para cada pieza requerida. Las pruebas se efectúan sobre las siguientes premisas.

  • Posiciones.
  • coeficiente térmico.
  • Error secundario.
  • Media de los desvios.
  • Vuelta a poner en marcha"

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #15
Hola, tengo dos Breitling, Colt GMT i Avenger Seawolf, los dos con unos añitos ya.
Les hice hace dos años la revisión completa directamente en su SAT oficial, en Barcelona.
Pues bien, estoy notando que el Avenger Seawolf, los días que está haciendo tanto calor, rondando los 40, sin bajar de 30 por la noche, sin quitármelo para nada, ha atrasado unos segundos en pocos días, haciendo la misma vida que he hecho siempre.
Estoy poco en exterior, la mayoría del tiempo en interior con aire acondicionado.
Cuando lo vi pensaba que podía pasarle por quedarle poca cuerda (raro, solamente lo notaba al tenerlo quitado, nunca puesto durante días seguidos).
Le dí cuerda manualmente (cosa que no me gusta hacer, prefiero hacerlo con watchwinder, ya que por muy cuidado que tenga siempre me da respeto hacerlo), a partir de ese momento, no atrasó en unos días, es más, casi ni adelantó, menos de 2 segundos diarios de media.
A los pocos días, lo volví a mirar, y se había vuelto a retrasar.
Ha coincidido con el calor tan bestia y tan largo de estos días.
El Colt GMT ni se ha enterado, va como siempre.
De ahí mis dudas, los calibres son diferentes, vale, pero la marca es la misma, puede afectar tanto el calor en uno y en el otro nada?
Contando que sea el calor, otra cosa me extrañaría, no se han llevado golpes, hace mucho que no agoto las reservas de marcha, revisión hace dos años... es raro.
Qué creéis?
Gracias
Saludos

Buenos días.

Yo tengo un NY0040 y con este calor tan intenso y continuado como bien dices.El reloj con 20º aproimadamente hacia unos tiempos de -7s o menos al día.Pues con el calor mencionado hace -2 al día con la compensación si me lo saco se queda en ´-1 s al día cuándo bajan las temperaturas tiende a atrasar más.

Supongo que será por la regulación que tenga,es decir,si tiene unos parámetros negativos de 6 segundos al dia y aprieta el calor puede hacer que esos 6 segundos sean menos,eso significa que el reloj adelanta pero a lo mejor nosotros lo vemos como que atrasa,porque sigue siendo un valor negativo.Es un ejemplo.

Saludos.
Gracias.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie