• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medidas muelles reales

  • Iniciador del hilo Franncisco Mejias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Franncisco Mejias

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, solicito vuestra ayuda ya que en un catalogo de muelles reales para comprarlos me dan tres medidas (17X40X40), yo entiendo que la primera es el ancho del muelle, la segunda el grueso pero la tercera no se a que se refiere, agradecería me aclarasen estas medidas.
Agradecido de antemano, cordiales saludos.
F. Mejías
 
Buenas tardes.
Las medidas de los muelles reales deben de ser:
ALTURA x DIAMETRO x GROSOR x LARGO.
No entiendo esas medidas que pones.
Un saludo
 
[FONT=&quot]Normalmente
2,3 X 0,18 X 4mm
Altura X Grosor X diámetro interior del cubo donde se aloja, todo en mm
Saludos,[/FONT]
 
Si nos dices de que calibre se trata, a lo mejor te podemos ayudar a encontrar las medidas.
 
Gracias por tu interes el reloj es un RADIANT DE SOBREMESA, MOVIMIENTO FHS (FRANZ HERMLE), MOD. 340 − 020 SONERIA CARRILLON.
Un cordial saludo.
 
Hola

si no estoy mal, en ese movimiento las cuerdas van así:
La #41 (21x0.4x1500mm) para la sonería,
y la de marcha y la de horas, ambas #40 (17x0.38x1100mm).

Altura x grosor x largo

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
Hola Golipo, gracias por tu información y te hago la siguiente consulta. He encontrado un muelle que tiene 17X38X32 como ves es muy similar al que tengo que sustituir que tiene 17X40X35, ¿crees que este nuevo puede irle bien al reloj?, la diferencia como ves es minima.
Un cordial saludo y te reitero muchas gracias.
 
Hola. Igual me precipito en contestarte. Puede ser que le valga. Posiblemente tendrás que corregir la marcha con la raqueta.

Saludos.
 
Yo creo que sí...
va a tener una marcha bien vigorosa,
algo bueno en estos relojes :)

Saludos
Álvaro
 
  • #10
Muchas gracias Ismael, tomo nota de tu consejo y si hace falta lo aplicaré.
Un cordial saludo.
 
  • #11
Gracias Golito por tu importante información, he consultado bien las medidas completas y coinciden plenamente con las que me comentabas en tu anterior mensaje, 17X38X1100 mm., ya lo tengo pedido y lo montare cuando lo reciba, ya te comentare los resultados.
Con mi agradecimiento un cordial saludo.
 
  • #12
De nada :)

Y esperamos esa continuación del service al Hermle

Saludos cordiales
Álvaro
 
  • #13
Estimado Alvaro, perdona que vuelva a consultarte sobre otra duda que tengo, me podrías aclarar cuales son los síntomas mas comunes en un reloj cuyo muelle real este fatigado por el tiempo de uso, me serviría para reconocer este problema en sucesivas
reparaciones.
Agradecido
Francisco
 
  • #14
buen día,

lo primero es una falta de fuerza o amplitud (en los de volante) en la marcha,
y se siente débil, al darle cuerda.
Al retirar la cuerda de barillet se puede ver si está vencida, como que sigue enrollada.
Si el material a reemplazar es de calidad irrompible, Nivaflex, o lo que sea esa aleación plateada (y no marrón o azulada),
dificilmente tengas que preocuparte otra vez de la cuerda.

En Youtube había una estrapada para péndulo, (si es que no la tenés, todavía)
de muy simple construcción y tremenda eficacia,
hecha por un español.
El video tiene años ya, y surgieron otras versiones,
pero esta herramienta es todavía totalmente válida, y útil.

Atención y precauciones al cambiar estas cuerdas, que pueden producir daños serios.

Saludos
Álvaro
 
  • #15
Reloj FHS 340_020 1.jpgReloj FHS 340_020 2.jpgEstimado Álvaro, aquí te envío unas fotografías del reloj que sustituí la cuerda por la que me indicaste aunque después tuve que poner un par de buchones por desgaste en la platina y otros ajustes más pero bueno después de montar ha quedado bastante bien aunque me esta costando un poco ajustar la amplitud y darle más exactiud lo tengo en dos minutos cada 24 horas aproximadamente.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo cordial
Paco
 

Archivos adjuntos

  • 20191028_202643.jpg
    20191028_202643.jpg
    62,4 KB · Visitas: 39
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie