• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medida de tijas y coronas

  • Iniciador del hilo al_foto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
al_foto

al_foto

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una tija que mide 1.25mm de diámetro de un BF866, me gustaría saber que corona necesito pues todas las que encuentro son TAP 0.9 ó 0.8, es el diámetro real?.

En general, ¿ cómo se mide la tija y la corona adecuada, hay una tabla por movimientos?

Me gustaría comprar un surtido tanto de tijas como de coronas, ¿ qué medida sería la más adecuada o no tiene sentido pues varían mucho las medidas?

Muchas gracias.
 
Las hay tambien para 1,20 pero son mas dificiles de encontrar. Yo he comprado alguna corona para 6497 en el pasaje de carretas en Madrid.
 
Gracias Antjes, voy a seguir buscando a ver si las encuentro. Pensaba que era una medida más común.
 
La conexión tige-corona se mide por la rosca, en general, el diámetro.
A veces un calibre tiene roscas diferentes para la tige, según modelo y corona.

La tabla de equivalencias para Tap y mm sería como ésta :

Tap 14 = .50mm
Tap 13 = .60mm
Tap 12 = .70mm
Tap 11 = .80mm
Tap 10 = .90mm
Tap 9 = 1.00mm
Tap 8 = 1.10mm
Tap 7,6 y 3 = 1.20mm
Tap 4 = 1.30mm
Tap 5 = 1.40mm
Tap 2 = 1.50mm
Tap 1 = 1.90mm
Tap 0 = 2.20mm

En general, el 866 debería venir con 1.20 mm.

Ahora, para buscar tige para un movimiento, es por calibre, claro.
Eso deberías averiguar en alguna casa de fornituras, deben tener coronas para ese paso.

Saludo
 
Buen día amigos; las tiges cal. BFG 866 vienen en su gran mayoría con rosca 130.

Amigo al; sí tiene un amigo o conocido en bs.as. que pase que le tengo reservado una tige y corona. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Luis, muchísimas gracias por el ofrecimiento, lamentablemente me queda un poco lejos pero se lo agradezco de veras.

Es muy posible que sea 130 pues mi calibre ha tenido tiempos mejores y creo que es hora de jubilarlo. Intentaré acercarme a una casa de fornituras, mi problema es que al vivir en un pueblo pequeño desplazarme a Valencia capital es casi más engorroso y caro que comprarlo en Internet.

Golipo, gracias por la tabla, me será de mucha ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie