• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecanizar asas

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Buenos días.

Acudo a vosotros después de intentar buscar información al respecto, porque hay un par de cosillas que no me han quedado claras.

Estaba mirando a ver si era factible el mecanizar de alguna manera las asas de la caja de un MAKO para quitarles grosor.

Me imagino que un tornero fino eso lo podrá hacer después de haber desmotando el reloj para llevarle solo la caja.

La idea sería esta:

mako transformacion 002.jpg

Mil gracias anticipadas :ok::
 
Con dinero y buscando al profesional adecuado todo es posible. Otras opciones son vender ese reloj y comprar uno que se adapte a tus gustos. Con esas especificaciones y en ese nivel de precios puedes buscar algún Seiko, Citizen, Parnis, Corgeut, Debert, Wancher, Invicta...
 
Con dinero y buscando al profesional adecuado todo es posible. Otras opciones son vender ese reloj y comprar uno que se adapte a tus gustos. Con esas especificaciones y en ese nivel de precios puedes buscar algún Seiko, Citizen, Parnis, Corgeut, Debert, Wancher, Invicta...


Ya estoy buscando el reloj que necesito,aunque por mis baremos de búsqueda se está haciendo un poco complicado.

En este caso, no lo pregunto por si se puede hacer o no, que se que si se puede hacer. No se si me explico bien al decir si compensa.
Quiero suponer que es acero 316 (sinceramente no lo sé) y que en unas buenas manos (que las hay) se podría hacer ese rebaje, pero lo que no se es si merece la pena hacerlo porque la caja se verá afectada de alguna manera.

Quiero volver a suponer que no tendría porque haber ningún problema ya que el acero en la muñeca no está sometido a ningún esfuerzo que pueda hacer que se resquebraje o se deforme.

La terminación tanto de rebaje o estética se puede hacer fácilmente por un buen profesional y no es necesario vender ningún riñon para ello, aunque se que no costará dos duros. La calidad hay que pagarla.

Muchas gracias joler :ok::
 
Nunca deberías decirle aun profesional que hace algo fácilmente... te va a decir que lo hagas vos mismo.
 
Nunca deberías decirle aun profesional que hace algo fácilmente... te va a decir que lo hagas vos mismo.


La facilidad con la que un profesional hace algo, lleva consigo toda una historia de experiencia. Tiempo, dinero, trabajo y esfuerzos invertidos con los que conseguirá que su labor la realice con muchas más fluidez que uno que no sepa.

Si a un profesional le digo que lo hará con facilidad, le estaré diciendo que lo considero más que capacitado para realizar esa labor, y le estaré transmitiendo que lo tengo en muy buena consideración, si se ofende por ello, el problema no lo tengo yo. Valoro mucho la profesionalidad de las personas, porque se lo que cuesta.

Otra cosa es que, alguien quiera abusar de dicho profesional y se lo diga para que no le cobre mucho (o que se lo haga gratis) quitándole importancia a su trabajo y al esfuerzo que ha de realizar. Pero para eso está la comunicación.

Los que quieren abusar, no valoran nunca el esfuerzo que a los demás les cuesta hacer lo que saben hacer y como han llegado a saber hacerlo. ;-)
 
con una drenel y un calibre se puede reducir las asas,luego se pulen .
a mi se me esta pasando por la cabeza hacerle un mod en las asas del seiko que modifique.
 
con una drenel y un calibre se puede reducir las asas,luego se pulen .
a mi se me esta pasando por la cabeza hacerle un mod en las asas del seiko que modifique.


La Dremel la tengo, el calibre también jejeje

Preferiría que lo hiciera alguien más experimentado porque hace mucho que no hago cierto tipo de "manualidades" jejeje pero como aparezca una caja, creo que me liaré la amanta a la cabeza.

Si lo vas a hacer, te sugiero que te pienses el hacer unas plantillas, si puede ser en madera o plástico muy duro, con la forma que quieres que tenga.
Lo superpones a la pieza y así solo te quedará a al vista la zona a desbastar. :ok::
 
  • #10
no es mala idea.
 
  • #12
Hola, como bien apuntas, si quieres un acabado bueno y para la tarea que necesitas la requiere, yo tiraría de un buen profesional.

Perooooooo también puedes probar, por supuesto- Sin tener ni idea yo he tocado ya un par de cajas, aunque te das cuenta de algunas de las complicaciones del material y de los útiles que hay que emplear (y en mi caso cuento con la posibilidad de disponer de buenas herramientas).

Si vas a probar (a mi me parece también bien), para progresar en una actividad, como la relojería, hay que practicar teniendo en cuenta además de los conocimientos, habilidades y las herramientas, factores como la motivación de logro, nivel de expectativas y grado de tolerancia a la frustración;-). Tanto si los reúnes como si no, lo que tendría claro en primer lugar sería probar con una caja a la que no tengas mucho aprecio (yo he probado con cajas compradas en Aliexpress) buscaría algunos ejemplos en la red ......

En mi caso, el problema lo tengo con el nivel de expectativas (idea vs realidad). Si es en una pieza que aprecio y uso, no puedo ver "muchas" imperfecciones ::blush::.

Suerte con la tarea.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Yo soy un fan de la DREMEL y hay gente que hace cosas asombrosas con ella.

Pero rebajar/fresar un espesor de acero como el que pones necesitarías de mucha maña, una buena sujeción de la caja, una buen plantilla , muy buen pulso, etc..

Además la DREMEL tiene sus holguras. Dejar las asas a nivel de acabado y simetría con el resto, me parece extraordinariamente difícil.

Un buen artesano con una fresadora te lo haría en 2 patadas, pero a pulso con DREMEL no lo veo.
Prueba con alguna caja de chatarra o pieza de similares espesores a ver si te convence el resultado.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie