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Mecanismo tourbillon

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Siempre me he preguntado por que son tan caros los tourbillones, se que es un regulador de la marcha y poco más ::bash::. Me gustaria que algun forero me diese una lección experta. Gracias
 
Muy buena pregunta, yo también tenía la duda y me puse a investigar. La información no es mía, la obtuve en el siguiente link:
lostlink.jpg


Tourbillon o torbellino: Dispositivo ideado en 1801 por el genial relojero suizo Abrahan Louis Breguet (1747-1823) para anular, en las posiciones verticales del reloj, los efectos de la fuerza gravitatoria sobre el centro de gravedad del volante. Su efecto se ha revelado inútil en los relojes de pulsera y poco significativo en los de bolsillo; es por ello un mero alarde de manufactura, una “elegantia” mecánica, sin utilidad práctica.

lostlink.jpg

En el link anterior podrás ver la imágen que explica lo que sigue:

Hasta la rueda primera (G) el rodaje es convencional, pero en dicha rueda no engrana la rueda de segundos sino que lo hace una estructura llamada jaula (A), a través de su piñón “B” (piñón de jaula). Dentro de la jaula y desplazándose con ella van la rueda de escape (F), el áncora (H) y el volante (D), debiendo retenerse que sobre la rueda de escape no actúa el rodaje del reloj.
Tanto la rueda de escape (F) como su piñón (E) van desplazándose al mismo tiempo que lo hace la jaula, ya que son transportados por ella. A su vez el piñón de la rueda de escape engrana con una rueda que va fija e inmóvil en la platina, fuera de la jaula (la rueda de segundos C). Este engranaje permite que al propio tiempo que el piñón de la rueda de escape se desplaza con la jaula gire sobre si mismo, pues ese es el efecto que produce sobre sus dientes la resistencia que ofrece el dentado inmóvil de la rueda de segundos, lográndose así el giro de la rueda de escape y con ello que pueda impulsar el áncora y, en definitiva, que las funciones del escape y del volante se desarrollen con normalidad.

Cuando el áncora bloquea la rueda de escape, no sólo se detiene el giro de la misma, sino también la marcha de la jaula, pues el piñón de la rueda de escape también queda detenido y, al ir sobre uno de los brazos de la jaula, frena el movimiento de ésta, ya que aunque actúa sobre ella el tren de rodaje, su fuerza no alcanza a vencer la resistencia que los dientes fijos de la rueda de segundos ejercen sobre los del piñón de la rueda de escape, reanudándose la marcha una vez que la rueda de escape queda libre otra vez, durante el tiempo en que el volante realiza su arco de oscilación suplementaria.

[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Bien se comprenderá que al ser la jaula, y no la rueda de segundos, la que recibe el movimiento de la rueda primera, suele disponerse para que de una vuelta completa cada minuto y que el segundero del reloj vaya precisamente sobre el pivote del piñón de jaula.[/FONT]
 
Si señor, toda una lección..... sobre todo la cantidad de piececitas que tiene la leche, ahora entiendo por que son limitados en las grandes firmas y tan cotizados. Gracias compañero
 
Si señor, toda una lección..... sobre todo la cantidad de piececitas que tiene la leche, ahora entiendo por que son limitados en las grandes firmas y tan cotizados. Gracias compañero

Hasta que han llegado los chinos y han sido capaces de hacer los de tipo carrusel por menos de 300 € y encima funcionando bien.
 
Hasta que han llegado los chinos y han sido capaces de hacer los de tipo carrusel por menos de 300 € y encima funcionando bien.




Parece mentira, pero sta claro que es la realidad, lo creamos o no...
 
No es sabia la respuesta si no buscada y trabajada, gracias
 
Un comentario sobre los tourbillons. Hasta los años `80 del siglo XX (según lei) no pudo adaptarse estos mecanismo a los relojes de pulsera, porque la miniaturización de su componentes no era técnicamente posible; hasta ese momento sólo existían relojes de bolsillo con ese sistema.
 
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