• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me voy a poner manos a la obra.

Estado
Hilo cerrado
A

alexv

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Queria contar que, despues de que muchos foreros me hayan ayudado a comprender como funciona un reloj mecanico, he decidido que lo mejor es verlo con tus propios ojos.

He comprado un kit de herramientas por ebay muy modesto y un despertador de cuerda en el chino, y en cuanto me llegue el kit, lo voy a destripar.:D

Estoy un poco acojonado, por que seguro que cuando lo tenga desmontado no consiguo volverlo a montar, pero en fin, por 4€ que me a costado.

Espero que si tengo dudas respecto al proceso me podais ayudar.

Os pido tambien un minuto de silencio por el despertador chinorris.

Saludos.
 
vamos, valor y al toro!!! todo es cuestión de practica, saludos :clap:
 
Ya os contare que tal la experiencia. :D
 
Anes de ponerte a desmontar el despertador asegurate que no tenga energia ( que las cuerdas esten gastadas ) de lo contrario puede que te hagas daño.
 
Buena idea

Muy buena idea, y con tu permiso te voy a copiar.:)
 
Anes de ponerte a desmontar el despertador asegurate que no tenga energia ( que las cuerdas esten gastadas ) de lo contrario puede que te hagas daño.

Pues no lo habia pensado::Dbt::. si no me llega a advertir y me salta la cuerda en un ojo, me veo ::bxd::.

Mis ojos no tienen precio. para todo lo demas Mastercard:-P
Un saludo.
 
Muy buena idea, y con tu permiso te voy a copiar.:)

Yo creo que trasteando tambien se aprende. No se si tienes herramientas o no, pero el kit que me he pillado me ha costado 9€. Es muy humilde, pero para empezar creo que me valdra.
Tambien me he comprado de los chinos, un juego de destornilladores de los minis minis. 1€.
 
No tengas miedo alguno asi yo aprendi a desarmar y armar los relojes de pulsera y ahora ya llego hasta rreglarlos.

Un consejo hazle fotos a la maquina antes de desarmarla y despues los pasos en el desarme, te ayudara para armarla de nuevo.

Te aconsejo que te leas el "El Manual Suizo del Relojero Reparador" yo lo compre en Barcelona , si necesitas los tados te los envio, pero este libro ayuda mucho y el mas facil que he visto.

Suerte
 
  • #10
No tengas miedo alguno asi yo aprendi a desarmar y armar los relojes de pulsera y ahora ya llego hasta rreglarlos.

Un consejo hazle fotos a la maquina antes de desarmarla y despues los pasos en el desarme, te ayudara para armarla de nuevo.

Te aconsejo que te leas el "El Manual Suizo del Relojero Reparador" yo lo compre en Barcelona , si necesitas los tados te los envio, pero este libro ayuda mucho y el mas facil que he visto.

Suerte

Hola Enrique, te he mandado un privado para que me pases la información de donde encontraste el libro.

Gracias.
 
  • #11
Esta es la direccion del Internet de la Libreria en Barcelona
enlace roto o perdido
Es donde mas libros he encontrado y mas baratos, tambien puedes encontrarlos en Ruiz Revuelto en Madrid que es una casa especializada en Furnituras, (partes y herramientas para relojes, creo que es la mas grande en Espana.

Suerte

Enrique
 
Última edición:
  • #12
Hola compañeros,

Ya me ha llegado mi minikit de herrmientas.

pongo una foto por si, alguien esta pensando en pillarse uno.

Es muy humilde, pero para empezar creo que esta bien.

En Ebay esta por 9 € con gastos de envio incluidos, y me ha llegado en 4 dias.

Ahora el despertador, si que no salva la vida. jajajaj

Saludos.
 
  • #13
Alexv, me gustaria saber como te ha ido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie