• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me quiero hacer un reloj

  • Iniciador del hilo Yokohama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yokohama

Yokohama

Milpostista
Sin verificar
Pues sí, me atrevo.

Quiero hacerme mi propio reloj.

El problema es que no sé ni por dónde empezar.

Hay sitios de internet donde puedes comprar calibres, cajas, agujas, diales, cristales,...

Pero luego qué? Cómo se ajusta? Cómo se aloja el cristal, cómo se fijan las agujas? Cómo se personaliza un dial?

Seguro que un proceso industrial todo lo hace perfecto y que yo sólo conseguiré resultados mediocres. No me importa, me atrevo.

Alguien me ayuda? Me podéis decir dónde consigo un tutorial, un buen libro que ayude a montar relojes desde cero?

GRacias.
 
Hola, yo no te puedo ayudar porque soy muy nuevo en esto, y soy de Madrid pero te deseo lo mejor y que tengas mucha suerte hay que tener valor para eso. Ya nos contaras.

Saludos y suerte.
 
Yokojama, me alegra ver a otras personas con la ilusión de hacerse un reloj, yo he hecho varios aquí puedes ver los dos primeros que hice, ahora estoy en proyecto de otro:

https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-enengami-b-uhr-movimiento-6497-o-st-36.157705/

Lo primero que uno debe de tener para la construcciones o mejor dicho ensamble de un reloj es la ilusión de hacerlo y lo segundo es no perderla, después de esto tienes que tener los conocimientos básicos de relojería y te diría que debes tener también al menos la habilidad y practica suficiente de desarmar un reloj, lavarlo, engrasarlo y ajustarlo y si es posible haber hecho algunas reparaciones.

Debes de organizar tu mente que reloj te gustaría tener hecho por ti y básico, el costo al cual estas dispuesto a gastar, para así ir en busca de las partes.

Con esto en mente, encontrar los lugares que tienen las partes que quieres que tu reloj tenga, como tipo de caja, tipo de máquina, cristal, que esfera, manilla o correa, ósea organizar en la mente lo que deseas.

Después de esto debes de organizar la comprar de las partes en tu localidad o a través del Internet. También si es que tú tienes en mente una esfera en particular debes de hacer un boceto o dibujo para presentárselo al restaurador de esfera y te confirme si se puede hacer técnicamente o no.

Te diré que no es fácil pero muy la satisfacción de haberlo hecho por uno mismo y el orgullo de llevarlo en la muñeca y que le pregunten, “compraste ese reloj tan bello y clásico”, es imaginable.

Pero debes de comenzar a aprender relojería.
 
Pues, ilusión no me falta.

Me recomendáis algún libro básico o tutorial de relojería?
 
Pues si tienes ilusión y ganas adelante, mira puedes tomar este de la red para comenzar es buenísimo y muy completo, es del Maestro Pedro Izquierdo:

lostimage.jpg


Después que des tus primeros pasos con este manual y comiences a desarmar y armar, el segundo paso sería que compraras "El Manual Suizo del Relojero Reparador" posiblemente el mejor libro que existe actualmente, donde mejor se compra es en España, en esta librería en Barcelona,
lostlink.jpg
, aquí en EE.UU también lo venden pero vale el doble.


Muy importante debes de leer mucho al respecto ya que no tendrás un maestro, yo así lo fui haciendo y me sigo considerando un aprendiz, creo que adelantado, este foro y otros ayudar mucho para aprender las técnicas y los problemas que se encuentra a diario en este lindo giro.

Debes de comprar tus herramientas, pero como aun no sabes si tu ilusión se mantendrá, debes comprar las básicas, ahora sí de las buenas, pues si no es botar el dinero y este rubro tiene muchas herramientas y muy caras, pero poco a poco las vas obteniendo.

Yo para practicar, me fui comprando relojes baratos de pulsera en EBay y los comencé a reparar, los que podía y no rompía en mis comienzos, ahora tengo más de 150 relojes.

Así que si te gusta animo, aprenderás y después te ensamblaras tu reloj.
 
Muchas gracias. Me pondré a la tarea
 
muy buena idea
puedes hacerte verdaderas obras
:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie