• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he hecho con un ETA

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Bueno, bueno, no asustarse. Me he hecho de un ETA, 2789, que me han prestado para practicar después de manifestar yo que, pese a lo mucho y bien que he oído hablar de ellos, no ha caído nunca en mis manos una máquina de esa marca. Está completa y procede del cajondesastre de una relojería como no podía ser de otra forma. Ignoro cómo fue a parar allí pero tampoco me interesa en demasía saberlo. Me han dicho que es una máquina difícil pero, para darle más emoción, no me han querido decir por qué. Ya lo iré viendo, supongo, pero será después de la Semana Santa.

Así que, mientras tanto, se admiten todos los consejos y advertencias, je,je,je.

A cambio prometo hacer fotos del proceso aunque, como decía Acebes, no descarto ninguna otra posibilidad.
 
No te olvides de hacer fotos del proceso. Siempre es bueno animarse a destripar relojes, una afición muy entretenida que comparto.

Lo que lamento no compartir es tu sentido del humor :yuck::
 
Poco acertado el título del hilo...
 
Lamento haber herido vuestra sensibilidad. No ha sido en absoluto mi intención y pido que me disculpeis por ello.
No se me habría ocurrido ponerlo así hace cuatro años, ni en la plaza mayor de Durango o en alguna de Alava ni siquiera en la puerta de Hipercor de Barcelona. Pero todo tiene su contexto y aquí, en este foro donde ese anagrama como tantos otros: AS, FE, EB, PP, ...... se emplean a diario y más de una vez no creo que sea motivo para rasgarse las vestiduras. Es cierto que mi sentido del humor es extenso, me río hasta de mi sombra, pero el humor es eso y sólo eso: humor.

De nuevo, lo siento por aquellos que no lo comprendan.
 
Poco acertado es darle una trascendencia que no tiene, la normalidad debería de ser la tónica, las estridencias nunca son buenas.
 
Perdón se me ha olvidado decirle al compañero casina que por favor nos cuente como ha sido la experiencia, yo estoy esperando un movimiento unita 6497 para desmontarlo, saludos.
 
Desmontar desmontar supongo que ira bien, lo divertido vendra a la inversa supongo, casi me das envidia pero me conozco
 
Hola,

Creo que el sentido del humor de Casiná es raro, pero no hay para tanto un mal momento lo tiene todo el mundo.

Por favor cuentanos como te ha ido, estoy intrigado......(fotos).

Saludos.
 
  • #10
Un consejito de aficionado, compra en una farmacia un pastillero semanal, que trae 7 estuches con 5 compartimentos cada uno, numeralos y después de haber hecho la correspondiente foto (de alta resolución y a poder ser con macro), vete poniendo cada pieza que desmontes y sus correspondientes tornillos, de forma individual en cada uno de los compartimentos.
Verás como lo agradeces cuando tengas que proceder al montaje
 
  • #11
No es mala idea, no. Yo vengo usando desde el principio, y me va de maravilla, una cubitera con tapa (si, si de las de hacer cubitos en el congelador) que compré en un bazar por 50cts. En cada compartimento un puente con sus tornillos, en cada uno una pieza o las que forman un conjunto y en el orden de desmontaje que luego, a la hora de montar, será a la inversa.

El Eta 2789 ya he dicho que será para después de semana santa.

Ahora acabo de terminar (¿o termino de acabar?) un citizen de señora que también ha tenido su mandanga. Tres ruedas del rodaje, excepto la de centro que tiene el suyo propio, dos de carga y el barrilete para meter a la vez tanto pivote en un sólo puente pero no ha ido mal del todo; el puente va con tres tornillos pero uno de ellos coge el trinquete que va flexionado; solución: fijar primero el puente con los tres tornillos porque el primero a poner según tenía sujeto todo era el del trinquete; luego que todas las ruedas están enclavadas quitar ese tornillo y poner el trinquete sin flexionar y, después de puesto, flexarlo en la creencia que tenía que aflojar también el siguiente tornillo del puente que luego no ha sido necesario. Un lío de novato pero de los que enseñan. Este "regalo" también me lo ha hecho mi amigo el relojero que me dijo "anda, límpiame este que es de un colega y nunca tengo tiempo para él", y me lo endiñó. Menos mal que no se ha roto ni perdido nada.

Por si hay mono de fotos, estos son los interfectos:

P1030492.jpg

del Citizen también he tenido que ir haciendo fotos porque es el primero de esa marca, de ese modelo y de dama. Pero no todas han salido presentables ya que la hice con la compacta y en modo auto y la segunda mitad me las ha sobreexpuesto. Me han servido pero no son para enseñarlas.

Un saludo.
 
  • #12
Muy buenas.
Según lo sufrido en mis carnes, lo peor está en la parte de carga automática y en la parte del calendario (muchos muellecitos voladores a la primera de cambio). Suerte y a ver si tienes pericia y no se te convierte en la "procesión de las piezas perdidas".
Buenas fiestas y un abrazo.
 
  • #13
Buen día amigos...siguiendo con el humor - recordé un cuento de tuercas, tornillos, etc.

A un conductor de un coche de alta gama se le pincha la goma de su auto frente a un manicomio.
Decide cambiarla - y cuando estaba en lo mejor - pasa un auto a mucha velocidad y pisa las 4 tuercas que este Sr. había dejado sobre el pavimento de asfalto y estas tuercas salen despedidas a una velocidad - que él Sr. le dedicó 1 hora buscandolás - sin exito.

Sentado sobre la pared que separa la ciudad del manicomio - se encontraba un enfermo y al ver que esta persona muy preocupada en encontrar las 4 tuercas para ajustar la rueda-le dijo.
Por que no le quita 1 tuerca a cada rueda y coloca las 3 en esa otra rueda!!!

El Sr. sorprendido ante semejante respuesta le preguntó ¿porque está internado aquí?...
... y el enfermo contestó...Estoy internado aquí por loco y no por gilipolla!!!

Un saludo y felices fiestas y buen viaje. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie