• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he decidido a restaurar el dial

  • Iniciador del hilo lauronista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lauronista

lauronista

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso voy a intentar adecentar los índices. Os pongo fotitos y os pido consejo antes de abrir. Alguien sabe si tengo que tener en cuenta algo antes de abrir el reloj, y lo más importante.... quisiera saber si para retirar la corona se aprieta algún pulsador concreto y ya está y luego se vuelve a introducir la misma, o no es tan "fácil" un saludo y mil graciaS. Las fotos.

IMG_3974.jpg

IMG_3975.jpg

Mil gracias y felices fiestas
 
Es más bien al revés :)

Primero lo abrís con cuidado (llave jaxa y algún papel fino, o la pelota de goma, si cede)
y luego, tras la imagen del movimiento, te podrán decir de dónde se afloja la tige.

en los Seikos hay variantes, es por eso.

Un saludo
Alvaro
 
Lo imaginaba jejjee. Luego pongo la foto del movimiento. Gracias
 
Las fotos del calibre
IMG_3976.jpg

IMG_3977.jpg

Creo que es un circulito que se ve debajo de la tija verdad?. Pero mi duda es si para meter la tija de nuevo hay que pulsar de nuevo el círculo o no? Un saludo y mil gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3978.jpg
    IMG_3978.jpg
    66 KB · Visitas: 61
Así es, ese es el botón.

lostimage.jpg


Para colocar de nuevo la tige a veces hace falta apretar de nuevo, en este caso no,
lo colocas directamente.
Es saludable apretar este botón con un palito o mondadientes o varilla acrílica afilada,
para no comenzar a marcarlo.

Luego de quitada la tige, aflojaría el suplemento de plástico
y listo, con girar el reloj debería quedar suelta la máquina.
O también a veces sale todo junto.

Saludos
Alvaro
 
Mil gracias compañero...ya os contaré.
 
Bueno chicos, pues ya lo he hecho. El resultado es aceptable para mí, aunque cambiando los índices quedaría mejor claro y relumeando también, pero así parece más lo que es... un vintage jeje. Lo que había en los índices era humedad, la he retirado y rascado con mucha paciencia en el dial también había alguna mancha que se me ha resistido y ha quedado regulín, pero bueno...

Unas fotillos del experimento

Antes del túnel de lavado, jeje

IMG_3981.jpg


Luego

IMG_3986.jpg


IMG_3999.jpg
IMG_4000.jpg

IMG_4001.jpg


He limpiado el dial y las agujas. A lo mejor en las fotos no se observa mucha mejora, pero al natural es bastante grande.

Bueno espero que os guste. Muchas gracias a todos los compañeros que me han ayudado. Un saludo
 
Última edición:
Sí que ha mejorado,
con qué limpiaste índices y agujas?
 
Con una mezcla infalible para el óxido y moho. Un vaso de agua templada y una cucharadita de bicarbonato sódico disuelta. Luego un bastoncillo empapado y rascar con la pinza de relojero. Esta mezcla vale también para quitar el óxido de pilas. La verdad es que se seca pronto y no deja marca.

Los índices estaban fatal... Ahora por lo menos decentes jejje. Un saludo
 
  • #10
Te ha quedado mucho mejor de lo que estaba.
Buen trabajo.
Saludos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #11
Algo que no raya, hasta cierto punto cuanta presión le des,
también, es el desdeñado "palito".
Algunos profesionales usarán palitos de naranjo, o también mondadientes,
afilados con punta o como perfil de destornillador plano,
de esta última forma, bien sirve para dar repasadas a índices y sus alrededores,
y no usar algo de metal como las pinzas.

Un saludo
Alvaro
 
  • #12
Gracias compañero, usé los palillos , pero no había manera, ya digo que estaba hecho una pieza, ha tenido que ser con la pinza...
 
  • #13
Por cierto... El lumen ha vuelto a la vida je je.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie