• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he cargado la cuerda, kundo 400 días.

  • Iniciador del hilo DKDIZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DKDIZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso,
Como no conseguía que el péndulo durara más de 10 minutos, me decidí a desmontar y limpiar el engranaje, que es poca cosa.
El problema, (que soy yo), es que he desbloqueado la palanca que mantiene la cuerda, la espiral, sin frenar con la llave, y ha pegado un "latigazo" al desenroscarse tan fuerte, que se ha roto,
Una vez fuera el cilindro con la espiral de la cuerda, ahora el eje gira libre en ambas direcciones.
O se ha roto, o se ha soltado el tope de la espiral dentro.
He leído ( tarde) que se debía "descargar" la cuerda soltando la palanca, pero con la llave evitando el latigazo que ha dado, e ir soltando poco a poco el giro de la llave...
También he leído el peligro de la espiral y el latigazo que puede dar si se abre, aunque creo que en este caso ya no tiene tensión para ser peligroso, imagino.
Cómo se destapa la espiral para ver si está roto o sólo suelto?
Veo una chapa de latón que hace de tapadera, se gira, se destapa haciendo fuerza???
Un saludo.
 
Última edición:
Hola
Sujeta el cubo en un gato y dale un golpe suave con un martillo en el eje la tapa trasera se desprenderá con facilidad.
Con un poco de suerte el muelle real estará entero y solo tendrás que fijarlo al eje.
No saques el muelle del cubo.
IMG_20190303_092521.jpg

Suerte
 
Ah bien,
Gracias Pedro, lo intento a ver...
Entiendo que golpeo el eje lo justo para que salga la tapa sin que se salga el muelle de la caja.
A ver qué pasa....
 
Atención a como colocas el barrilete como te indican en la foto adjunta !!!... Debes poner madera en ambos lados del tornillo de banco y que amortigüe el golpe que vas a dar sobre el árbol (eje), porque sino, los dientes del engranaje pueden deteriorarse o romperse. Habitualmente, también si coges un pequeño trapo y envuelves el barrilete con la mano, puedes golpearlo sobre una superficie dura con un pequeño golpe certero; cederá la tapa y no se daña nada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie