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Me ha tocado uno muyyyyy feo, ¿que narices hago con él?

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tomyyo

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Forer@ Senior
Sin verificar
Pero feo de narices, por no usar otro adjetivo, no sé si comprarle un globo y abandonarlo en el parque o comprarle una bolsa de papas para esconder el dial, mirar si es feo que no lo voy a enseñar, para que os descoj...... de él, le he cogido cariño (solo al calibre, últimamente le cojo cariño a las cosas seré que me hago mayor, no sé).
Pero que a gusto se quedo el diseñador, para darle un premio, al tonto del culo del año.

Buenos días a todos.

Mi siguiente proyecto era, por ya lo he terminado o casi, un reloj de un lote que compré, que como he dicho antes no lo voy a enseñar ni voy a decir la marca, dado que no es ni buena ni conocida, pero monta un calibre francés conocido por vosotros y que sin ser ninguna maravilla, tengo entendido que no está mal.

El calibre es un Cupillard FE 233-60, de aspecto muy decente, bien cuidado para ser +/- de los años 60.

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Lo primero que me fijo es que tiene una reserva de marcha de 49 horas, como indica Ranfft, el que he reparado sobrepasa dichas horas por poco, lo terminé el día 10 de abril sobre las 20:00 y ayer día 12 de abril a las 22:00 aún latía, esta mañana esta parado pero como mínimo ha estado latiendo 51 horas, que no está mal.

Desmontaje algo empezado.

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Me encuentro con un sistema de trinquete, que difiere de los habituales, nunca lo habia visto, sencillo pero efectivo, aunque al darle cuerda parece que golpea demasiado a la rochete y que pueda desgastar los dientes pero si lleva circulando 50 años y no lo ha hecho será simplemente una apreciación de un novato como yo.

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Al barrilete una vez limpio, lo que le he hecho es ponerle un poco de grasa en su base y con un pincel esparcirla, ya que en su colocación, la base queda arriba y la tapa abajo, me imagino que irá filtrando por el muelle (es cosecha propia, igual no es correcto), en la parte superior del muelle (según foto) también le he puesto un poco de grasa (aunque en la foto no aparezca) para que una vez colocada no roce con la tapa.

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En las flecha rojas le pongo una gota de Moebius 8000 (el único aceite que poseo, por ahora), ahí no pongo grasa.

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Idem, además en los dientes del cubo, sobre 3 o 4 dientes del cubo.

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ALGUNAS HERRAMIENTAS QUE HE ADQUIRIDO Y OTRAS QUE VIENEN EN CAMINO :clap:



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Una aceitera sencilla, 4 picaceites, un portamáquinas decente (por fín).

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Un lápiz para aceitar, era barato pero no me convence la gota que sale es muy grande y pringa mucho, o no sé utilizarlo o aprieto demasiado, aunque lo he probado varias veces y no consigo una gota minúscula, creo que sú punta es demasiado gruesa, si alguien me dá alguna idea de como reducirla a 0,2mm o como cambiarla, habia pensado en ponerle la aguja de una jeringuilla de las más fina.
Sino consigo nada por lo menos usaré el aceite que tampoco sé si será bueno o no aunque la marca es AF swiss, espero que similar al Moebius 8000.

Hasta aquí todo comprado en Gran.com

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En Ebay, para la máquina de ultrasonidos, aunque aún no la tengo espero que pronto caerá, creo que es fundamental para no perder ninguna pieza pequeña.

LO QUE VIENE EN CAMINO.

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Me lo recomendó un profesional, barato y efectivo.

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Aunque los últimos montajes no he tenido problemas metiendo las agujas, tuve una experiencia nada grata al principio, es muy barato y ni rayo las esfera ni marco las agujas.

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Algunos más para proseguir mi aprendizaje, aunque ya he montado un par de automáticos, no tengo base suficiente.

Para el final, la guinda del pastel o por lo menos eso pienso.

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las Fontax no las conozco, aunque siendo suizas me dá tranquilidad y como necesitaba otra del nº5 y solo la voy a utilizar para corregir espirales y ná más, creo que estará bien y la Dumont sé que es muy buena aunque no sé si será muy gorda (las puntas) para manejar el mecanismo, estas serán las que utilice para el montaje del calibre, espero no haberme equivocado, me han salido relativamente baratas.

Iba detrás de un lote que incluia una estrapada y más cosas, un artista me recomendo que valía la pena el lote y si la puja no sé disparaba me tiraba a por él, pero parece ser que lo ha quitado de la puja porque no está, lo retiraria, aunque tenia buena puntuación el vendedor, solo admitia cheques y transferencias, nada de Paypal :hmm::-(.

Después de este inciso, prosigo con el montaje.

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El tren de rodaje entró relativamente fácil, como siempre la rueda de escape se hace de rogar.

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Ya sé que es una marranada, pero os aseguro que con el picaceites más fina y con una microgota pero era arrimarlo al canto del diente de la rueda de escape y solo rozarlo y la gota se subia, me estoy planteando volverla a quitar y limpiar la rueda de escape y la áncora, aceitarlas lo mejor que pueda pero desmontadas y luego volver a montarlas, me imagino que es cuestión de práctica.

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No consigo que se vea mejor.

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Microgota en el rubí del eje del volante.

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Los incablocs de volante no habian quedado perfectamente limpios, me ha tocado repasarlo.

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En una caja de corcho, introduzco el portamáquinas con el calibre y el micrófono, un poco chapucero pero por lo menos lo aisla del ruido ambiental y de vibraciones.

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+/- 46'' adelanto

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+/- 10'' atraso

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+/- 5'' atraso

Intentaré ajustarlo mejor.

Gracias por vuestra ayuda y compartir vuestras ideas y experencias para ir progresando adecuadamente, es la única forma que tengo para seguir.

Mil gracias y saludos. :bye:
 

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Última edición:
Ya he aviso al administrador a ver si puede darle solución a los archivos que no se pueden ver, sino mañana volveré a subirlos.
 
En la elipse (el rubí del plató), nada de nada.

La diferencia del aceitado con los correcto e incorrecto
se hace muy evidente particularmente en el escape
o sea, levés de áncora-dientes de rueda de escape.

Vas a tener que buscar algo más adecuado
o no vas a poder evitar semejante enchastre.

El aceite a aplicar ahí no es una microgota,
sino una película o sea que cuando carges aceite y veas el picaceite de costado, no veas acumulación,
solamente que puedas su brillo al reflejarlo con luz en la paleta del aceitador.

Hasta que cambies de aceite o mejores la técnica, te recomendaría
aplicar esa película de aceite en la cara de impulsión de la levé de áncora,
pasás dos dientes y aplicás otra vez en el 3er diente,
y así, de modo que vas a aplicar 4 o 5 veces.

Una regla de oro sobre aceitado
es una que me dio Don Luis hace años :
"Un reloj no es una ensalada"
y
"Más vale pecar por poco que por mucho"

Y sí : sacar el .ancora y rueda de escape y lavarlas de nuevo.

Saludos
Álvaro
 
Animo compañero, es magnífico el trabajo que has realizado, poco a poco iras solucionando más problemas y aprendiendo con la ayuda inestimable como la del maestro Golipo Alvaro.
La adquisición de herramientas se puede hacer poco a poco, lo importante creo es la práctica y que no te desanimes, en el foro hay muchos compañeros dispuestos a ayudarte.
A medida que desmontes y montes más relojes querrás más, esto engancha un poco, que disfrutes mucho, un saludo.
 
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