• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me estropean la caja del reloj y me dan a elegir otro modelo o 180 Euros. Que ahago?

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Buenos días:
Voy a intentar resumir lo que me ha pasado con este modelo Nautica A14580G que se ve en la foto. Lleve a cambiar la pila y me lo estropearon. Después de varias idas y vueltas a fábrica; Me han ofrecido aceptar otro con la caja en acero en vez de PVD negro como el original, o un vale indefinido de 180,00 Euros a gastar en su tienda que venden Seiko, Citizen y relojes de esta gama. Ayudadme, que haríais vosotros?
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Así era mi "Nautica A14580G" Asi me lo quieren dar.
Por si os interesa os detallo lo ocurrido detalladamente:
23 de Septiembre 2009: Llevo el reloj a una tienda que venden relojes (no joyería) a cambiar la pila. Debido a la mala pericia de la dependiente, mete el reloj en un tornillo para apretar la tapa, y revienta la burbuja del bisel a las 12. Me dice que lo enviara a fábrica y me toma nota. Hasta aquí todo correcto.
11 de Noviembre 2009: Llega el reloj, cambian el bisel por uno nuevo y observo lo siguiente:
1.- Las rayas del bisel no están alineadas con las marcas de los segundos.
2.- El segundero tampoco está alineado.
3.- El cristal está inclinado en vez de quedar a paño con el bisel.
4.- Entre el bisel y la cuña tiene 3 marcas pronunciadas de haber hecho palanca.
5.- La caja está muy rayada en el encuentro con la correa. NI YO PEGANDOLE 4 PATADAS LO DEJO PEOR! Lo dejo para que lo manden de vuelta y arreglen el desastre.
7 de Enero 2010 (aprox): Me llaman de la tienda y me dicen que ahora mismo solo tienen la caja en acero y que si la quiero en PVD tengo que esperar.
3 de Marzo 2010: (seis meses después…) Me llega CON LA CAJA EN ACERO! Imaginad mi reacción. En fin, la dependiente no sabía ni cómo justificarse. Me ofrece quedarme con un reloj con caja de acero o un vale de 180,00 que fue lo que costo. No sé que hacer, por encima del valor del reloj (que no es mucho) esta que este modelo me encantaba, y con acero me parece otro más del montón.
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Fotos sacadas de la red para comparar los modelos, juzgad vosotros mismos. La correa del modelo es la naranja.
 
Es de difícil aconsejar.

Por una parte no se ve mala intención de la dependienta, suficiente pena pasará, y por lo menos ha sabido reaccionar ofreciendote alternativas.

A partir de aquí si el Mareas que te ofrece a ti ni fu ni fa, opta por el vale y mírate Citizen o Seiko o lo que te plazaca. Por lo menos estas dos marcas son de mejor calidad que el Mareas.
 
No hay comparacion entre seiko citizen y mareas... Gracias por la opinion.
 
Es mejor ,en mi opinión que no te hagas mala sangre,esta son cosas que pasan,acepta el bale si no te gusta lo que tienen y elije otro
 
Yo pienso lo mismo, acepta el bale y bueno elige otro modelo o otro reloj, como dicen, same times happens
 
Para cambiar un pila te han hecho esto ??? 8o
Que manazas :-((

Acepta el vale.
 
Parece ser que llegado al punto en que la PVD no és posible, yo aceptaría el gesto del vale, ( que supongo, que el mal trago que están pasando en la tienda, és de elefante ), y se hubieran ganado mi fidelidad.
Evidentemente, me quedaría con un Seiko y les haría llegar a los señores de Marea una notita con el resultado de su nefasta reparación.( nunca más un Marea, y como muestra, un Seiko nuevecito ).


salut
 
Parece ser que llegado al punto en que la PVD no és posible, yo aceptaría el gesto del vale, ( que supongo, que el mal trago que están pasando en la tienda, és de elefante ), y se hubieran ganado mi fidelidad.
Evidentemente, me quedaría con un Seiko y les haría llegar a los señores de Marea una notita con el resultado de su nefasta reparación.( nunca más un Marea, y como muestra, un Seiko nuevecito ).


salut

En principio el reloj es un Nautica, no un Marea, que bajo mi punto de vista es un reloj muy superior en calidad y nivel de acabados al marea, yo tuve un crono de cuarzo y las calidades eran espectaculares, luego mi opinión es que si el reloj te gusta cojas el modelo de acero, el PVd mas tarde o mas temprano terminara dandote problemas de desgaste aún con un uso normal, no deja de ser un baño, y las zonas expuestas a los roces terminaran pelandose, pasa en un Nutica y en relojes de mucho mas dinero, por lo que mi opinion es que si el reloj te gusta cojas el modelo igual en acero, mucho mas sufrido y con mejor vejez que el PVD, afin de cuentas es la misma estética.
Un saludo
 
Por lo que veo las respuestas y tu queja se centran en el establecimiento y la dependienta. Yo tengo un punto de vista diferente, creo que la que ha fallado es la marca. Citas que enviaron a reparar el reloj a la casa y se lo devolvieron en las condiciones detalladas, pues menudo servicio técnico que tiene la marca NAUTICA. Es una de las cosas que siempre comento, el reloj puede estar muy bien, pero si detrás no hay un buen servicio técnico, que? La legislación actual permite reclamar directamente al fabricante, ya que se entiende que si el fabricante no responde de lo que fabrica que puede hacer el establecimiento ... pues darte un vale o otras alternativas, como bien han hecho en esta caso.
Creo que el establecimiento ha actuado correctamente, si no tenemos en cuenta la cagada inicial. El problema es que a lo mejor el propietario está haciendo cambiar pilas a una dependienta que no tiene las habilidades necesarias. Esto tendría que servir de experiencia para saber que un recepcionista de un taller no puede realizar los trabajos de un técnico. O es que el oficinista de un taller también repara coches?
Personalmente la marca NAUTICA creo que no dispone de un buen servicio técnico, he tenido tratos y la respuesta no ha sido buena.
Esto pasa normalmente con estas marcas que se dedican a vender relojes y no tienen en cuenta que hay que responder después por ellos. Actualmente, con la crisis, cuesta mucho dinero tener un buen estoc de recambios. Pero es ahí donde yo aprecio una buena marca.
Gracias.
 
  • #10
Yo tambien creo que los causantes del entuerto son Nautica. No era mi intencion inculpar al dependiente.
De todo esto saco las siguientes conclusiones:
1.- PARA CAMBIAR PILAR LLEVAR A UN RELOJERO (no tineda de relojes), como mucho al Corte Ingles que tienen mucha mano cambiando pilas.
2.- Servicio NAUTICA NEFASTO. Por cierto ya no distribuyen en España.

GRACIAS A TODOS! Lo tengo claro; voy a intentar olvidarme del reloj (que tanto me gustaba) e seguramente me compare un Citizen radio controlado, aunque tenga que abonar la diferencia.
 
  • #11
Uyyssssssssssss
me he liado
Nautica, perdón





ya me parecía que 180 lereles era mucho pa un mareans
 
  • #12
Yo tambien creo que los causantes del entuerto son Nautica. No era mi intencion inculpar al dependiente.
De todo esto saco las siguientes conclusiones:
1.- PARA CAMBIAR PILAR LLEVAR A UN RELOJERO (no tineda de relojes), como mucho al Corte Ingles que tienen mucha mano cambiando pilas.
2.- Servicio NAUTICA NEFASTO. Por cierto ya no distribuyen en España.

GRACIAS A TODOS! Lo tengo claro; voy a intentar olvidarme del reloj (que tanto me gustaba) e seguramente me compare un Citizen radio controlado, aunque tenga que abonar la diferencia.
Es la mejor opción , y ademas así cambias de marca , porque por lo que veo la que ha fallado es la marca.
Saludos.
 
  • #13
para mi es tan culpable, el cambia pilas que se cree relojero,como el que lleva a cambiar la pila a cualquier lado.sl2
 
  • #14
Buenas!!

Tengo un reloj nautica, de titanio cuarzo de hace ya unos cuantos años y una pieza de la cadena no para de romperse impidiendo usarlo. Pues bien, el otro día me pasé por una tienda por Madrid y vi que tenían la marca Nautica, entré a preguntar.

Me sorprendió bastante lo qeu me dijeron, pero ahí va el tema, por lo visto, los de nautica están con problemas de litigios a día de hoy, y llevan ni se sabe de tiempo. Hasta que esa situación no se resuelva, no sirven relojes ni tienen servicio técnico. También me dijo que esa situación no tenía ninguna pinta de cambiar.

Eso me dijo la chica. A saber...

En cualquier caso, yo cada día lo tengo más claro, relojes automáticos y de marcas "de toda la vida" aunqeu sean más caros, porque al final lo barato sale caro. La marca se va a la mierda y te quedas sin poder repararlo y sin nada.

Saludos
 
  • #15
Yo aceptaba los 180 euros y compraba un Seiko automático, definitivamente!
 
  • #16
va... siempre puedees comprarte un buen cuarzo con una ETA 955 indetructible!!!

por ejemplo

salutes

(o seiko....)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie