• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Material para caja

  • Iniciador del hilo ave fenix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ave fenix

ave fenix

Novat@
Sin verificar
Estimados amigos.
Quería consultarles respecto a materiales para hacer una caja de reloj pulsera o bolsillo.
El tema del acero es que es magnético.... podría ser aluminio tal vez, pero no me convence mucho.
Tengo torno mecánico para hacerlo.
Agradecería si me dan algún tipo de información al respecto.
Saludos y gracias!!!!!!!!
 
Hola! Yo no tengo mucha idea, pero el bronce ahora mismo está muy de moda (para divers, sobre todo). Si te animas, muéstranos el resultado. :ok::
 
Hola! Yo no tengo mucha idea, pero el bronce ahora mismo está muy de moda (para divers, sobre todo). Si te animas, muéstranos el resultado. :ok::

Pensé en bronce, incluso como posibilidad para darle baño de oro o plata. Es una buena alternativa.
Algún metal blanco?????
Gracias Alexrod por la data.
 
El platino queda chulo!!

Solo hay que comprar un cilindro de 45mm de díametro por 40mm de altura y a trabajar!!! :)

Suerte!

Pensé en bronce, incluso como posibilidad para darle baño de oro o plata. Es una buena alternativa.
Algún metal blanco?????
Gracias Alexrod por la data.
 
Hola Fenix:

Te comento que casi todas las cajas de reloj son de acero, inoxidable casi siempre. Existen distintas aleaciones, pero la mas usada es la "316 L". Rolex que suele usar otra aleación totalmente distinta que ahora no recuerdo.
Estos aceros, si no me equivoco, no son magnéticos.

En relojes de marcas bastante baratas, sobre todo antiguas (vintages) se usaba el latón u otras aleaciones blandas, cromadas para darles un aspecto lustroso.
Algunos relojes de diseño (raro) actuales han usado bronce, pero el resultado es netamente inferior al acero inox, es demasiado blando y envejece muy mal, en los que el aspecto tan distinto a lo usual supongo que es su mejor baza.
El aluminio se usa muy, pero que muy poco, incluso duraluminio de aleaciones aeronáuticas (6061 T6 y otras) por ser demasiado blandito.
También se ha usado poco, pero mucho mas que el aluminio, el titanio, imagino que por la ligereza y el aspecto tan extraordinario que tiene su anodizado.
También se han fabricado relojes de plástico, pero creo que mas como articulo de moda, casi casi, de usar y tirar.

Espero que te sirva.

Un saludo.
 
El platino queda chulo!!

Solo hay que comprar un cilindro de 45mm de díametro por 40mm de altura y a trabajar!!! :)

Suerte!

Amigo, he hecho de oro blanco, oro rojo y plata, la verdad que en platino nunca.
Ahora bien, nada de cilindro ya que el desperdicio de material es muy grande.
Yo las hice fundidas y luego cinceladas.
Gracias por el dato de todas formas.
 
Hola Fenix:

Te comento que casi todas las cajas de reloj son de acero, inoxidable casi siempre. Existen distintas aleaciones, pero la mas usada es la "316 L". Rolex que suele usar otra aleación totalmente distinta que ahora no recuerdo.
Estos aceros, si no me equivoco, no son magnéticos.

En relojes de marcas bastante baratas, sobre todo antiguas (vintages) se usaba el latón u otras aleaciones blandas, cromadas para darles un aspecto lustroso.
Algunos relojes de diseño (raro) actuales han usado bronce, pero el resultado es netamente inferior al acero inox, es demasiado blando y envejece muy mal, en los que el aspecto tan distinto a lo usual supongo que es su mejor baza.
El aluminio se usa muy, pero que muy poco, incluso duraluminio de aleaciones aeronáuticas (6061 T6 y otras) por ser demasiado blandito.
También se ha usado poco, pero mucho mas que el aluminio, el titanio, imagino que por la ligereza y el aspecto tan extraordinario que tiene su anodizado.
También se han fabricado relojes de plástico, pero creo que mas como articulo de moda, casi casi, de usar y tirar.

Espero que te sirva.

Un saludo.


Estimado Rgil
El dato que me diste es de mucha utilidad.
Voy a investigar el tema del inoxidable 316L.
Mil gracias!!!!!!!!
 
  • #10
Pues cuando empieces algún proyecto ve posteando los resultados.
El año pasado "diseñé" una caja de diver inspirada en una marca que hace sus propias cajas, tenía hecho hasta los planos en 3d, el problema es que no encontré ninguna empresa para hacermelo y las que si lo hacían me cobraban mas que un rolex....

Buena suerte y mis opciones serían acero 316L o bronce.
 
  • #11
Pues cuando empieces algún proyecto ve posteando los resultados.
El año pasado "diseñé" una caja de diver inspirada en una marca que hace sus propias cajas, tenía hecho hasta los planos en 3d, el problema es que no encontré ninguna empresa para hacermelo y las que si lo hacían me cobraban mas que un rolex....

Buena suerte y mis opciones serían acero 316L o bronce.

Gracias Jacobcg.
Iré documentando el proceso, seguramente la primera será de bronce ya que es más noble para tornear.
De vuestra información más lo que pude leer en el foro concluyo lo mismo que ustedes; acero 316 o bronce.
Saludos!!!!!!!
 
  • #12
Pues yo quiero una de bronce !!!! :D

En facebook había alguien que hacía divers de bronce "caseros" yo llegué a contactar, pero no recuerdo el nombre... si lo encuentro te lo mando para que veas sus modelos.
 
  • #13
Fénix, ya me tienes en ascuas! Quiero un despliegue de fotos enorme... Me da en la naríz que vas a hacer una obra de arte.
 
  • #15
Voy a hacer una prueba con una máquina AS que tengo por ahí.
Compré un torno mecánico el cual quiero estrenar.
Eso de obra de arte está por verse... :-P
Saludos!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie