• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

material de limpieza

  • Iniciador del hilo walter colca panez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

walter colca panez

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, si podrian ayudarme con el material de limpieza que se utiliza para lavar el mecanismo de un reloj mecanico, a cuerda o automatico, yo vengo utilizando bencina desde hace muchos años y es bueno pero se que hay soluciones mas eficases para una mejor limpieza, les agradesco su ayuda anticipadamente, gracias::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeZanutti62
hola ,pues yo hago como ud gasolina o benzeno y siempre se ha hecho asi ......lo demas.ya se sabe modernuras ,saludos
 
Hola
hay muchas fórmulas para limpieza de relojería. Yo uso la misma que usan en Rolex Suiza. Pero hay que disponer de una máquina lavadora con tres frascos.
En el pirmero: 2 partes de ácido oleico, 1 de amoníaco y completar con agua. Esto se usa a 40 % promedio de temperatura. Las partes son equivalente a una cuchara sopera.
Luego, dos enjuagues, ambos con solvente de calidad.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Hola
hay muchas fórmulas para limpieza de relojería. Yo uso la misma que usan en Rolex Suiza. Pero hay que disponer de una máquina lavadora con tres frascos.
En el pirmero: 2 partes de ácido oleico, 1 de amoníaco y completar con agua. Esto se usa a 40 % promedio de temperatura. Las partes son equivalente a una cuchara sopera.
Luego, dos enjuagues, ambos con solvente de calidad.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler

Esta formula es la que he intentado utilizar en varias ocasiones (aunque echo el acido oleido y el amoniaco a partes iguales) y la verdad es que deja las partes metalicas con un brillo espectacular, pero sigo teniendo el problema del precipitado gelatinoso y blanquecino que se forma en cuanto mezclas el oleico con el amoniaco y que deja un deposito por todas partes que resulta bastante dificil de limpiar.
Ya probé a mezclar previamente ambos productos y agitarlo antes de echarlo al agua, pero lo que se consigue con eso en emulsionar la mezcla y que el deposito sea menor pero sigue dejando residuo.

No se que estoy haciendo mal, pero lo cierto es que últimamante me resisto a utilizar ese sistema y estoy recurriendo al clasico de la bencina, porque no tengo ganas de estar eliminando el "moquillo" blnaco de toda la maquinaria despues de haberla limpiado....si pudiaras resolver mi problema te lo agradecería mucho, porque el sistema me gusta pero no soy capaz de hacerlo funcionar.
 
al compañero principiante

Esa fórmula es para , preferntemente ,lavar a máquina.Entonces en un frasco va agua destilada con jabón, en otro frasco bencina (solvente destilado del petróleo de buena calidad, como el que usaban en tintorerías) para un primer enjuague y por último en otro frasco se hace un segundo enjuague también con bencina.¿lo estás usando así?
Saludos.Adalberto de Uruguay
 
¿La bencina esa de la que habláis dónde se compra? Es que quiero iniciarme en esto y voy haciéndome con materiales.
un saludo.
 
Gracias a todos los que respondieron a mi inquietud, pero les digo que aqui en Lima no consigo la bendita labadora, pero por favor si pueden ser mas especificos en cuanto a las formulas de limpieza para ser ejecutada sin maquina.
lLa bencina lo compro en la tienda de articulos ferreteros, pero que sea de buena calidad.
 
Muchas gracias por tu respuesta y en cuanto al proceso, hago lo siguiente, mezclo una cucharada de acido oleico con otra de amoniaco y unas gotas de lavavajillas en un frasco, lo agito y lo echo en 1/4 de litro de agua que tengo en un aparato de ultrasonidos barato (de los que venden en ebay). Doy dos o tres ciclos de tres minutos de lavado, despues enjuago con abundante agua y meto las piezas en alcohol isopropilico o bencina para terminar el proceso, y es aquí donde tengo que dedicarme a repasar bien todos los rubis y rincones con un pincel para sacar el "moquillo".
Y ahora la pregunta....¿que estoy haciendo mal?

Un saludo.
 
Buenos días Principiante.El "jabón" que tu preparas funciona muy bien para las máquinas tradicionales de lavar relojes, o sea a motor. Esto se debe a que al girar puedes desalojar los residuos jabonosos por fuerza centrífuga.Disculpa pero no sabía que lo usabas en ultrasonido. Con el tiempo encontrarán el mejor método de aprovechar las ventajas del ultrasonido. Te agrego que en los años 80 apareció el ultrasonido, prometiendo resultados que no pudo cumplir.Luego se usó en combinación con la maquina tradicional, introduciendo la cestilla giratoria dentro de la cuba de ultrasonido.En mi caso , luego de recibir un curso dirigido por Ebauches SA en el cual priorizaban la limpieza meticulosa, repasando con palillo de madera cada ala de piñón y cada agujero de piedra, comencé a preguntarme que ventaja significaba lavar a máquina.Actualmente el máximo de relojes que lavo por día son cuatro o cinco, o sea una pequeña fracción de los que lavaba antes.Ahra los lavo a mano, con bencina.Es mucho más rápido, barato, y quedan comercialmente hablando muy bien.
Saludos.Adalberto de Uruguay
 
  • #10
buenas tardes walter colca panez, si la cantidad de relojes que limpias no es muy elevada, con bencina puedes lograr un buen resultado.Y si tienes que limpiar óxido o quieres dejar todo super reluciente, entonces lavas empleando Coca Cola, lo enjuagas después con abundante agua y por último lo enjuagas en bencina.Te va a sorprender.
Saludos.Adalberto de Uruguay
 
  • #11
hola walter.yo uso bencina y palillo de boj,no hay nada mejor.para mi por supuesto.un saludo desde salta .argentina.omar martoni
 
  • #12
Muchas gracias por tu interes, precisamente este fin de semana estuve limpiando un Seiko de un amigo al cual le había entrado algo de agua y con la bencina no podía quitar unas manchas blanquecinas que tenía por toda la maquinaria, asi que mezcle una cucharada de oleina (acido oleico) con otra de amoniaco y eche unas cinco gotas de lavavajillas concentrado (Fairy) lo agite y lo eche en 1/2 litro de agua muy caliente que tenía en el aparato de ultrasonidos, le di tres ciclos de 3 minutos y el resultado ....ESPECTACULAR... una limpieza como no había visto nunca y no dejó ni rastro del "moquilllo" que aparecía otras veces.
Yo creo que ha sido por utilizar agua (del grifo) muy caliente (unos 60º), pero estoy contentisimo con la esperiencia.
 
  • #13
Buenos días PRINCIPIANTE, parece que la diferencia está en el agua caliente. Tal vez que con solo usar jabón para lavavajillas sea suficiente. Ten en cuenta que dicho jabón trabaja a unos 80 grados centígrados.
Saludos.Adalberto de Uruguay
 
  • #14
agrego

Al próximo reloj de péndulo que me traigan con aceite comestible, que no hay como sacarlo, lo pongo directamente en el lavavajillas.
 
  • #15
:D:D:D Pues ya nos contaras como te va.
 
  • #16
Hola a todos, gracias por las respuestas, les prometo que voy a utilizar los materiales y las formas de limpieza, ya les dire como me quedan las maquinas.
Les digo que comunicarse con ustedes por este medio es para mi un placer, gracias.
 
  • #17
Gracias por los consejos, Jose
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie