• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Masa oscilante Seiko military

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepef2

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches,

tengo un seiko military al que al que se le ha desmontado la masa oscilante.
Como sabréis, esa pieza se compone de dos partes, y se han soltado.
Parece ser que se trata de una avería bastante común en este modelo.

Alguien sabe dónde puedo conseguir esta pieza, a poder ser nueva, para sustituirla entera?

El movimiento es el 7s26b, si no me equivoco.

Muchas gracias de antemano!
 
Siempre es conveniente incluir alguna foto del problema en cuestión.
Esa masa oscilante suele ser una pieza intercambiable en todos los calibres 7s26 y se puede encontrar usada por 5 euros.
El problema es saber por qué se ha soltado o si el problema está precisamente en el punto de anclaje lo que o obligaría a cambiar más piezas.
Speedtimerkollection es una web con sede en España que tiene recambios a patadas.
 
Buenos días.
Si lo que se afloja es el tornillo que soporta la masa oscilante, puedes hecharle una gotita de superglue en la rosca cuando lo vayas a apretar para que no se salga más. Va bien porque este pegamento, en caso de tener que desmontar, se puede sacar el tornillo. También tienes productos específicos para "frenar" roscas, pero si solo vas a sujetar una rosca no te va ha salir a cuenta.
Abrazosss.
 
Buenas noches,

la masa oscilante que aparece sujeta por las pinzas, veis que se compone de dos piezas ensambladas, una exterior y otra interior. La pieza exterior es la que se me ha soltado, y ese conjunto es lo que me gustaría conseguir, nuevo, a ser posible.

Muchas gracias!

IMG_0159.JPG
foto extraída de clockmaker.com.au
 
Una masa de segunda mano vale 5 euros.
 
Se te ha desprendido el cojinete de bolas de la más cierto? O tiene juego sin llegar a desprenderse?

Como ya te han dicho speedtimerkollection tiene recambios baratos y sin gastos de envío
 
Creo que a lo que se refiere el compañero (perdón si me equivoco) es al arco exterior de la masa oscilante, la parte de abajo donde terminan las letras inscritas, a mi también me paso aunque no llego a salirse del todo, esa pieza se puede insertar de nuevo, lleva unas ranuras para volver a ponerlo en su lugar, desmonta la masa oscilante y lo verás, es muy sencillo, ya si quieres puedes poner algún tipo de fijación para que no vuelva a pasar, pero yo una vez la metí de nuevo no ha vuelto a moverse, Saludossss
 
Creo que a lo que se refiere el compañero (perdón si me equivoco) es al arco exterior de la masa oscilante, la parte de abajo donde terminan las letras inscritas, a mi también me paso aunque no llego a salirse del todo, esa pieza se puede insertar de nuevo, lleva unas ranuras para volver a ponerlo en su lugar, desmonta la masa oscilante y lo verás, es muy sencillo, ya si quieres puedes poner algún tipo de fijación para que no vuelva a pasar, pero yo una vez la metí de nuevo no ha vuelto a moverse, Saludossss

Ya entiendo, entonces lo más seguro es volver a ponerla y remachar con un punzón sobre las marcas de fabrica que podemos ver (tres puntos) para asegurar la fijación y que no se vuelva a soltar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie