• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mas, menos tres segundos segun posicio

  • Iniciador del hilo antonik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antonik

antonik

Habitual
Sin verificar
En primer lugar deciros que a pesar del tiempo que llevo en el foro, es la primera vez que escribo en este subforo, asi que lo primero es saludar a todos los asiduos de este lugar.

Es una pregunta que hago, para que los expertos, que los hay me digan si tiene alguna logica.

El tema es el siguiente, tengo un Omega PO, crono calibre 3313, y he comprobado, que el reloj en unas 9 horas que lo dejo en reposo, por la noche, varia bastante segun posicion.
De lado con la corona y los pulsadores hacia arriba retrasa 4 segundos
De lado con los pulsadores hacia abajo adelanta 3 segundos
Apoyado sobre el cristal con la trasera hacia arriba, perfecto se mantiene en + -, 0 segundos y durante el dia en muñeca, lo mismo no llega a un segundo de desviación.

Ya para concluir deciros que esto esta muy contrastado y siempre me da los mismos valores
Un saludo
 
Es normal en todos los movimientos mecánicos.EMHO
El OMEGA 3313, ES UN EXCELENTE CALIBRE, aunque a veces, sobre todo los primeros, se ganaron una reputación de problemáticos, cosa que llevó a los propietarios a ,en lugar de repararlos,cambiarlos por otro calibre directamente.(creo, pero no me hagas mucho caso ,el 9300)

Fijate si tienes el 3313A, o el 3313B, el A solía tener problemas con el reset del crono, que en el B,ya lo solucionaron.Pero claro, hay que ver el uso que se le daba al crono.
Ya sabemos, que algunos de nosotros, los cronos mecánicos, los usamos poco más que para jugar, mirarlos como tontos o mostrarlos....:-P.....:flirt:

En resumen, otros calibres mecánicos de menor calidad, adelantan/atrasan , mucho más que el tuyo, dependiendo de como los dejamos "durmiendo"....
 
Es normal en todos los movimientos mecánicos.EMHO
El OMEGA 3313, ES UN EXCELENTE CALIBRE, aunque a veces, sobre todo los primeros, se ganaron una reputación de problemáticos, cosa que llevó a los propietarios a ,en lugar de repararlos,cambiarlos por otro calibre directamente.(creo, pero no me hagas mucho caso ,el 9300)

Fijate si tienes el 3313A, o el 3313B, el A solía tener problemas con el reset del crono, que en el B,ya lo solucionaron.Pero claro, hay que ver el uso que se le daba al crono.
Ya sabemos, que algunos de nosotros, los cronos mecánicos, los usamos poco más que para jugar, mirarlos como tontos o mostrarlos....:-P.....:flirt:

En resumen, otros calibres mecánicos de menor calidad, adelantan/atrasan , mucho más que el tuyo, dependiendo de como los dejamos "durmiendo"....
Que es algo normal ya es sabido, de hecho cuando pides a omega, que te manden la hoja de certificado COSC , previo pago, ya que los suizos no te dan los buenos dias sin pagar, te mandan el funcionamiento del reloj en distintas posiciones y temperaturas, y varia segun posicion. La pregunta que planteaba es si esos adelantos y atrasos es debido a la posicion del alguna pieza interna del calibre escape volante, espiral etc que varie la marcha dependiendo de su posicion

Por cierto mi PO es de los ultimos modelos de 3313, que si que es un gran calibre pero no manufactura de Omega, ya que esta basado en un 1285 de Frederic Piguet

En lo referente a lo que comentas del cambio de calibre cuando se extropeaban lo cambiaban por el 9300, no estas en lo cierto, ya que el calibre crono 9300 si es manofactura de omega al igual que el 8200, pero estos son muy recientes, no llevarán los dos años en el mercado y son los que descatalogaron al 3313 y al PO solo hora
 
Última edición:
Hola!
Del 9300, te decía que no me hicieras caso, por que como OMEGA no es lo mío, no me recordaba bien.

Lo de la mecánica.La rueda de escape es movida por el medio físico de la "palanca", por está razón al ejercer ese movimiento,cambia el esfuerzo si está plano, del lado izq o del der.
Plano es la posición ideal, por que solo se mueve sobre su eje axial.En cambio de lado, de uno debe realizar el esfuerzo de levantarse para mover el escape, y del otro lado, solo "cae" y es cuando adelanta.
El resto de componentes, a excepción de la masa oscilante,por supuesto.Tienen movimientos axiales sin esfuerzo al margen de la posición.
Y finalmente, en tu post, no comentabas que sabías que es sabido que los mecánicos tienen esa particularidad, por eso te lo mencionaba.
Saludos
 
Muchas gracias por la explicación

Si tienes razon en lo de que no explicaba nada referente a que era ya conocedor del tema, me faltaba saber el porque
No me exprese correctamente
Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por la explicación

Si tienes razon en lo de que no explicaba nada referente a que era ya conocedor del tema, me faltaba saber el porque
No me exprese correctamente
Un saludo

Por eso yo comencé por los más ovio, así no quedaban cosas en el aire.
Y aqui estamos, para compartir lo que sabemos o juntar ignorancia para buscar respuestas!!!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie