• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mark II 861 por los suelos

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Ayer me cayó al suelo, estando parado y sin cuerda, un Omega Mark II de 1970 con movimiento 861. Lo recogí, le di cuerda y funcionaba. Sonrisa,suspiro de alivio y se me ocurre poner en marcha el crono: avanza la trotadora medio segundo y se detiene. También se para la segundera. Paro el crono y se pone en marcha la segundera. Reseteo. Bien.
::Dbt::
Tiro de la corona, lo pongo en hora, y sin devolver la corona a su sitio pongo en marcha el crono. Funciona, pero al rato se detiene. Parece que roza la aguja trotadora con la de minutos. Muevo las agujas y la trotadora sigue girando hasta que de nuevo se encuentra con la minutera. Hago girar las agujas y el crono funciona. Devuelvo la corona a su posición y la trotadora y la segundera se detienen. Paro el crono y la segundera vuelve a girar. Reseteo y sigue girando la segundera. Pongo el crono en marcha y todo se para. Y asi...
Está claro que se va directo al relojero; pero mientras, me gustaría saber qué le puede estar pasando. (además de haberse movido las agujas)
Si se puede deducir de mi relato, claro
 
Buen día "tres"; sugiero llevarlo a un relojero. Usted aquí solo va a recibír unas 100.000 hipótesis y cualquiera podrá ser o no???

Yo iría a consultar al amigo JOBACU - ES EL MAYOR EXPERTO EN OMEGA Y USTED PUEDE DARLE ESTE TEMA CON CONFIANZA QUE VA A RECIBÍR VARIAS HIPOTESIS DE UNA PERSONA MUY SERIA Y DE UN EXCELENTE PROFESIONAL!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Te digo lo mismo que dice el amigo Luis: pueden ser varias cosas como; rotura de eje volante, desplazamiento de ruedas de crono, espiral remotada etc, etc,- cosa que te ha de solucionar un profesional.

Cram.-
 
Mi voto para "desplazamiento de ruedas"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que pena ,por mas que nos esmeremos en cuidados algún día puede ocurrir un desgracia de estas , ya me paso y se como es . Comparto la opinión de los compañeros que me antecedieron , suerte . Un saludo
 
La entrada de agua en el interior de un reloj y los golpes serios (como es el caso...) es 2 de los desastres que pueden concatenar toda una serie de problemas y funcionamiento anómalo... Observación y diagnóstico por un profesional... La pieza lo merece.

Que tengas suerte...
 
Buen día "teres"; este modelo lleva el cal. Omega 861 y se trata de un reloj de excelencia. Trate de comunicarse con nuestro amigo JOBACU POR EL PRIVADO Y QUE OPINE EL Y ESTOY CONVENCIDO QUE SU OPINIÓN SERÁ BASADO CON EL SENTIDO COMÚN Y A SU EXPERIENCIA - QUE LO CARACTERIZA!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias a todos por sus comentarios. He vuelto a observar el comportamiento del reloj. Veamos: cuando gira la trotadora, ésta se detiene al rozar con la minutera y detiene a la vez la marcha del reloj. En cambio, cuando el crono está parado, la minutera gira sin detenerse al rozar con la aguja de minutos. Deduzco que la fuerza de la minutera es mayor y por eso no se detiene al rozar con la trotadora. No se ponía en marcha el crono porque estaba en una posición en que la cola de la trotadora se trababa con la minutera. Y se ponía en marcha al ajustar la hora porque al mover las agujas, la trotadora quedaba libre. Y, en mi impaciencia, veía que funcionaba, paraba el crono y reseteaba; no dejaba que diera un giro completo y se volviera a trabar. O eso, o se ha arreglado solo; lo cual me parece lo más improbable. Por no llamarlo imposible.
En resumen, se lo enviaré a Hexavi para que le haga un service, que ya le iba haciendo falta, y ajuste las agujas. Creo que es todo lo que necesita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie